EN LAS REDES
Ad

Producción de TV

Atresplayer vs Mitele ¿Cuál es la plataforma de televisión española más vista?

Publicado

el

Mediaset España sacaba pecho hace unos días mediante una nota de prensa de los buenos resultados obtenidos en 2020 por Mitele, su plataforma online de televisión, rival directo de Atresplayer.

Y no es para menos ya que Mitele finalizó el año con 2,5 millones de usuarios únicos de media mensual, un 2% más que en 2019, convirtiéndose en la plataforma líder al obtener un acumulado de 2.976 millones de vídeos vistos, lo que supone un incremento del 13% y una diferencia de 1.000 millones de reproducciones con Atresplayer, que registra un total de 1.900 millones.

Además, como grupo, Mediaset España ha batido su récord histórico de consumo digital anual y se ha situado como el medio de comunicación líder y tercero en el ranking global, tras Google y VEVO, con un acumulado de 5.221 millones de vídeos vistos en todos sus soportes.

De hecho el grupo ha mejorado un 9% su consumo respecto a 2019 y ha superado por más de 1.700 millones de vídeos a Atresmedia, con 3.516 millones. Además, ha multiplicado por cuatro la cifra registrada por RTVE (1.198 millones).

En lo que respecta al tráfico, Mediaset España también ha batido su récord histórico con un promedio mensual en 2020 de 18,2 millones de usuarios únicos acumulados, un 13% más que en 2019 tras incrementar los datos de todos sus soportes, según datos de MyMetrix Multiplataforma de ComScore.

Webs de los canales de televisión

La oferta de contenidos de Telecinco.es se ha situado como la más vista entre los canales de televisión con 1.112 millones de reproducciones, un 17% más que el año anterior, triplicando ampliamente los 297 millones registrados por Antena3.com. Telecinco.es ha liderado el tráfico dentro del grupo con 10,4 millones de usuarios únicos al mes, un 20% más en 2019.

Por su parte, Cuatro.com ha finalizado el año con 225 millones de vídeos consumidos y ha mejorado su promedio mensual hasta los 4 millones de usuarios únicos; al igual que Divinity.es, que ha crecido un 22% hasta los 3 millones de media mensual de usuarios.

Además, la plataforma de contenidos digitales nativos de la compañía, Mtmad, ha batido su récord histórico anual con 347 millones de reproducciones, un 33% más que en 2019, y ha finalizado 2020 con un promedio de 1,2 millones de usuarios al mes.

A lo que hay que sumar los nuevos soportes digitales que la compañía ha lanzado en los últimos años, entre los que destacan el portal deportivo El Desmarque, con 4,7 millones de usuarios únicos de media al mes, y el diario generalista NIUS, que ha cerrado 2020 con 3,3 millones de usuarios únicos mensuales.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

¿Volverá la publicidad a RTVE?

Publicado

el

Sobre el modelo de financiación del RTVE y una posible vuelta a la publicidad a las cadenas del ente público, su presidente José Manuel Pérez Tornero ha reconocido esta semana. en comparecencia parlamentaria, que la modificación del sistema no le corresponde a RTVE.

“Es una cuestión del Parlamento” y ha destacado que la Corporación necesita “un sistema previsible, fiable y que garantice que podamos cumplir la misión que se nos atribuye”.

Tal y como recoge la web de RTVE, Pérez Tornero considera que “hablar de publicidad no creo que pueda garantizar la sostenibilidad y probablemente haya que permitir que RTVE tenga otros beneficios comerciales en el futuro. Sería importante un sistema transparente, fiable e incentivador, un tema que está en discusión y que debe formar parte de la agenda del parlamento en los próximos meses”, ha detallado.

En otro orden de cosas, Pérez Tornero también ha anunciado que la auditoría sobre las cuentas de 2020 estará lista la próxima semana y se presentará al Consejo de Administración para dar cuenta de la situación económica de la empresa. Por lo que se refiere al déficit, ha señalado que estará en torno a 31 millones de euros y la deuda “en torno a 120 millones”.

Tasa telecos

Por otro lado, Pérez Tornero estima que el recorte de la tasa impuesta a las telecos puede restar al presupuesto de RTVE “en torno a 128 millones de euros”.

“Es una partida muy considerable, pero va a depender de la próxima Ley de financiación, si se reforma, de cómo articula los diferentes ingresos de la Corporación”. En este sentido, ha dicho que “a nosotros que nos abran nuevas vías de ingresos que compensen las anteriores me parece importante; si se retira la tasa de telecos se traduzca en un compromiso de colaboración”, ha indicado.

El presidente de RTVE ha añadido además que lo que importa «es mantener la estabilidad presupuestaria. Todos los grupos han de ser responsables con el mantenimiento del servicio público”, ha señalado y ha mostrado su preocupación por “caer en un déficit endémico que no pueda ser superado”.

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Ha servido de algo adelantar el prime time en TVE?

Publicado

el

Tal y como recoge la web de RTVE, el nuevo Presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero ha reconocido en su primera comparecencia parlamentaria tras los nombramientos de su cúpula directiva que el adelanto del prime time que adoptó TVE a finales de marzo de 2020 no ha influido apenas en los cambios de hábitos de los espectadores y ha perjudicado a los datos de audiencia de la cadena.

Considera que “el problema es muy complejo. La mayoría de los espectadores no se van a la cama, se van a otras cadenas. No hemos conseguido el propósito de cambiar la vida de los españoles” y afirma que se está estudiando conjugar experiencias diferentes: “A partir de octubre tendremos una plataforma que permitirá tener estrategia combinada de ofertas diferentes del mismo programa”, ha indicado.

¿Tu que opinas?

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Quién es Amalia Martínez de Velasco, nueva directora de contenidos en RTVE?

Publicado

el

El Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de su nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero, ha aprobado esta semana por unanimidad la nueva estructura básica de la Corporación y el nombramiento de los directivos de primer nivel, así como la dirección de Comunicación y Participación.

Una gran renovación que busca la integración estructural y funcional de todos los recursos de RTVE, suprimiendo las direcciones de TVE y RNE, y dividiendo la estructura en grandes áreas de contenidos transversales, lo que constituye un modelo organizativo diseñado para simplificar y a la vez aumentar la eficacia de RTVE.

El nuevo equipo que dirigirá la cúpula de RTVE está formado por el propio José Manuel Pérez Tornero a quien acompañarán José Juan Ruiz como Director del Gabinete de la Presidencia; Alfonso Morales en la Secretaría General, Marta Torralvo en la Dirección Corporativa; José Luis Muñiz en la Dirección de Estudios y Medios Técnicos, Mamen del Cerro en la Dirección de Contenidos Informativos; Ignacio Elguero en la Dirección de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional; María Eizaguirre, que asume la dirección de Comunicación y Participación, que dependerá a partir de ahora de la dirección del Gabinete de la Presidencia y Amalia Martínez de Velasco, Directora de Contenidos Generales, en sustitución de Fernando López Puig, quien ocupaba el cargo desde hace dos años tras la salida de Toni Sevilla a principios del año 2019.

¿Quién es Amalia Martínez de Velasco?

Según su perfil disponible en la web de RTVE, Amalia es Graduada en Ciencias Políticas por el Institut d’Etudes Politiques de Paris y Master de Science, Mass Communications por la Universidad de Boston, Amalia Martínez de Velasco es una profesional con dilatada experiencia en el sector privado y líder en estrategias de contenidos y crecimiento de marcas en España y EMEA.

Cuenta con un perfil internacional y amplia red de contactos en España y principales mercados europeos. Experta en adaptar los contenidos a nuevas formas de consumo, en particular en entornos digitales, desde agosto de 2020 era senior manager de Desarrollo Estratégico de Samsung TV Plus.

Fundadora de Alatea Media (2019-2020), consultora especializada en el desarrollo de estrategias de contenido y financiación para productoras españolas en el mercado europeo, anteriormente trabajó en Viacom Emea (2016-2019), en SVP canales de entretenimiento, liderando la estrategia de contenidos y de marketing de Comedy Central, Paramount Network y Spike, y 14 canales de TV en España, Italia, Francia, Benelux, Alemania, África y Oriente Medio.

Previamente, de 2007 a 2016, trabajó en Viacom Swemea, en VP Comedy España, Italia y África. Entre 1989 y 2007 trabajó en la consultora Viziware, fue directora general adjunta de Paramount Comedy y productora y directora adjunta en Canal Satélite Digital y Canal+.

Sigue leyendo

Lo más leido