EN LAS REDES

Producción de TV

Atresplayer vs Mitele ¿Cuál es la plataforma de televisión española más vista?

Publicado

el

Mediaset España sacaba pecho hace unos días mediante una nota de prensa de los buenos resultados obtenidos en 2020 por Mitele, su plataforma online de televisión, rival directo de Atresplayer.

Y no es para menos ya que Mitele finalizó el año con 2,5 millones de usuarios únicos de media mensual, un 2% más que en 2019, convirtiéndose en la plataforma líder al obtener un acumulado de 2.976 millones de vídeos vistos, lo que supone un incremento del 13% y una diferencia de 1.000 millones de reproducciones con Atresplayer, que registra un total de 1.900 millones.

Además, como grupo, Mediaset España ha batido su récord histórico de consumo digital anual y se ha situado como el medio de comunicación líder y tercero en el ranking global, tras Google y VEVO, con un acumulado de 5.221 millones de vídeos vistos en todos sus soportes.

De hecho el grupo ha mejorado un 9% su consumo respecto a 2019 y ha superado por más de 1.700 millones de vídeos a Atresmedia, con 3.516 millones. Además, ha multiplicado por cuatro la cifra registrada por RTVE (1.198 millones).

En lo que respecta al tráfico, Mediaset España también ha batido su récord histórico con un promedio mensual en 2020 de 18,2 millones de usuarios únicos acumulados, un 13% más que en 2019 tras incrementar los datos de todos sus soportes, según datos de MyMetrix Multiplataforma de ComScore.

Webs de los canales de televisión

La oferta de contenidos de Telecinco.es se ha situado como la más vista entre los canales de televisión con 1.112 millones de reproducciones, un 17% más que el año anterior, triplicando ampliamente los 297 millones registrados por Antena3.com. Telecinco.es ha liderado el tráfico dentro del grupo con 10,4 millones de usuarios únicos al mes, un 20% más en 2019.

Por su parte, Cuatro.com ha finalizado el año con 225 millones de vídeos consumidos y ha mejorado su promedio mensual hasta los 4 millones de usuarios únicos; al igual que Divinity.es, que ha crecido un 22% hasta los 3 millones de media mensual de usuarios.

Además, la plataforma de contenidos digitales nativos de la compañía, Mtmad, ha batido su récord histórico anual con 347 millones de reproducciones, un 33% más que en 2019, y ha finalizado 2020 con un promedio de 1,2 millones de usuarios al mes.

A lo que hay que sumar los nuevos soportes digitales que la compañía ha lanzado en los últimos años, entre los que destacan el portal deportivo El Desmarque, con 4,7 millones de usuarios únicos de media al mes, y el diario generalista NIUS, que ha cerrado 2020 con 3,3 millones de usuarios únicos mensuales.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

¿Qué plataforma apuesta más por la ficción española?

Publicado

el

Con un total de 17 producciones de ficción estrenadas a lo largo de 2021, Netflix es la plataforma OTT que más apuesta gracias a títulos como «La Casa de Papel», «Inocente», «Élite» o «Sky Rojo».  Así lo recoge el estudio «La producción española en plataformas OTT Año 2021» realizado por GECA que sitúa en segundo lugar a Amazon Prime Video con 12 títulos y a AtresPlayer en tercer lugar con 10.

Sin embargo, cómo puedes ver en la siguiente imagen si ordenamos el ranking por horas de producciones españolas de ficción el orden cambia situando a AtresPlayer en primer lugar con 73 horas, Netflix en segundo lugar con 72 horas y Amazon Prime Video en tercer lugar con 63 horas.

Y es que para la plataforma de Atresmedia el 2021 ha sido su año más productivo y cuatro de sus series son las que más horas acumulan entre las plataformas OTT: : «Los hombres de Paco» (14 horas), «Alba» (12 horas), «La cocinera de Castamar» (11 horas) y «Deudas» (11 horas).

Por otro lado, si tambien se tienen en cuenta los contenidos de entretenimiento el ranking vuelve a cambiar situando a Amazon Prime Video a la cabeza gracias a un total de 25 producciones, 2 más que Netflix y 8 más que Movistar+ que ocupa el tercer lugar. En cuanto a horas de contenido inédito emitido, MitelePlus lidera el ránking con una amplia ventaja respecto a sus competidores gracias a sus dos propuestas exclusivas: ‘Solo/Sola’ y ‘Sobreviviré’.

 

Sigue leyendo

Producción de TV

Producción propia vs producción delegada en la televisión española

Publicado

el

El informe «La producción en televisión Año 2021» realizado por GECA asegura que la televisión en abierto en España ha emitido en los últimos 12 meses un 2,8% más de horas de producción delegada (aquella que el canal adquiere a productoras nacionales) que en el año anterior, alcanzando su máximo en la última década en detrimento de la producción ajena (aquella que el canal adquiere a productoras extranjeras) que baja un 2,4%.

En paralelo, según el estudio, la producción propia (aquella que está producida por el propio canal) continuó su crecimiento en el porcentaje de horas emitidas durante 2021 por quinto año consecutivo y alcanzando su segundo mejor dato de horas en la última década.

El análisis de GECA destaca también que las cadenas nacionales mantienen su hegemonía en la producción delegada con un 39,7% mientras que los canales autonómicos públicos destacan en producción propia (50,0%) con casi un punto más en 2021.

 

Respecto a las cadenas en abierto nacionales, Telecinco, con un 81% de hora emitidas, es la cadena que más producción delegada incluye en su programación y los canales del grupo Atresmedia apuestan por la producción propia así como el primer canal público dejando a La 2 con la oferta más internacional.

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las 40 productoras que mandan en la televisión española

Publicado

el

Rodaje de la segunda temporada de "La Unidad"

Mediapro gracias a las versiones del concurso ‘Atrápame si puedes’ en los canales autonómicos y los espacios de actualidad deportiva como ‘El chiringuito de jugones’ y ‘El Golazo’ escala al primer puesto del ranking de productoras elaborado por GECA en su informe «La producción en televisión Año 2021» en el que analiza la producción de televisión en los canales generalistas nacionales, los canales TDT y los primeros canales autonómicos.

La productora liderada por Jaume Roures emitió un total de 4.481 horas de televisión (el 6,3% del total) gracias a sus 32 producciones lo que supone un crecimiento del 48% respecto al 2020 cuando emitió 3.037 horas. Le siguen con 3,9 mil horas de emisión Molinos de Papel y Contubernio, Unicorn Content con 3,4 mil horas y Globomedia con 2,6 mil horas.

Por otro lado, Buendía Estudios (la joint venture de Atresmedia + Telefónica) es la productora con el mayor porcentaje de crecimiento gracias al magacín ‘Bona Vesprada’ de À Punt que realizó 757 horas de emisión en 2021,  mientras que Aruba Producciones con solo una producción («Aruser@s» para La Sexta) crece un 16% más que en 2020 y se posiciona en el puesto 22 y a su vez Hostoil sube un 18% más que el año anterior gracias al éxito de ‘El Conquistador del fin del mundo’ y ‘Atrápame si puedes’.

Top 40 productoras de televisión en España

 

Sigue leyendo

Lo más leido