EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cuál es la cadena de televisión mejor valorada en España?

Publicado

el

Antena 3, la televisión más vista de España, es también la mejor valorada por los espectadores. De acuerdo con los resultados de la última oleada del Estudio de Imagen de Personality Media de 2021, que cuenta con una muestra de más de 16.600 personas, la cadena vuelve a situarse, por octavo año consecutivo, como la preferida y lo hace, además, con sus puntuaciones más altas de la historia en este informe y obteniendo, por primera vez, el máximo de categorías: lidera 10 de las 11 analizadas y con el mayor incremento porcentual de los últimos años.

Antena 3 registra así las máximas puntuaciones de su historia y alcanza el récord de apartados históricamente analizados como “Programación Variada” (30%), “Mejores programas Informativos” (30%), “Entretenida” (30%), “Mayor Calidad” (26%), “Buenos presentadores” (33%), “Innovadora” (21%), “Gusta a todos los públicos” (30%), “Me identifico con su programación” (23%), “Cadena preferida” (17%) o “Mayor Credibilidad (22%).

Además, laSexta ocupa la segunda posición en 6 ocasiones: “Buenos presentadores” (19%), “Innovadora” (18%), “Entretenida” (17%), “Me identifico con su programación” (16%), “Programación variada” (14%) y “Cadena Preferida” (9%).

De esta forma, este informe refrenda el modelo de televisión de Atresmedia TV al situarle, con diferencia, como el grupo líder en calidad, frente a Mediaset, su principal competidor, cuyas dos principales cadenas (Telecinco y Cuatro) ocupan las últimas posiciones del ranking prácticamente en todas las categorías.

La 1 por su parte, repite un año más como la cadena “Más respetuosa”, con un 31%. Sin embargo, en esta ocasión pierde el liderazgo en la categoría “Credibilidad” (21%) a favor de Antena 3 (22%).

 

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido