EN LAS REDES

Producción de TV

¿Seguro que cada vez se ve menos la televisión? Echa un ojo a estos 5 estudios.

El año pasado el consumo de televisión a nivel global alcanzó una media de 3 horas al día

Publicado

el

Es innegable que el consumo de video está disparado, especialmente en dispositivos móviles y especialmente entre la población más joven. Pero el fin de la televisión tradicional no está tan cerca como algunos opinan. Si no lo crees, echa un ojo a estos datos publicados recientemente:

  • Eurodata. Según el informe presentado por Eurodata en el pasado MIPTV, el año pasado el consumo de televisión a nivel global alcanzó una media de 3 horas al día. Es decir, solo 3 minutos menos con respecto a los niveles del año 2015. De hecho, entre la población más joven el consumo televisivo creció 4 minutos durante el último año (124 minutos diarios). Por regiones destacan Norteamérica (4 horas y 4 minutos de media) y Latinoamérica (donde el consumo aumentó 4 minutos diarios de media). Saber más.
  • comScore. Por su parte un nuevo estudio de comScore muestra que los hogares con televisión, tanto tradicional como OTT, pasan cinco horas y media consumiendo TV tradicional por cada hora que destinan al consumo de vídeo online. Es más, el 45% dice ver más televisión tradicional que contenidos televisivos en streaming. Saber más.
  • Morning Consult. Según un estudio reciente realizado en EEUU por Morning Consult, dos de cada tres estadounidenses confiesa invertir tanto o más tiempo consumiendo contenidos televisivos que hace dos años. Saber más.
  • Pivotal Research Group. «A pesar del crecimiento significativo en el acceso a los servicios de SVOD en los últimos años, el consumo de la programación de televisión tradicional no se ha visto afectado en la medida en que muchos podrían esperar.»  Saber más.
  • GroupM. Por cierto, en 2016 la publicidad en televisión acaparó casi la mitad del gasto publicitario total. En concreto el 42%. Y para este año, según GroupM, se volverán a repetir cifras muy similares (el 41%). Parece que los anunciantes todavía le ven mucha rentabilidad a la televisión. Saber más.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Televisión en streaming gratuita VS de pago

Publicado

el

¿Qué preferimos? ¿La televisión en streaming gratuita o la de pago? ¿Hay mercado todavía para que entren en juego más plataformas VOD de pago?

A pocos meses de que se lancen las nuevas plataformas de Apple y Disney, Wavemaker ha publicado el estudio «Global LIVE Panel» en el que muestra cómo a nivel global la televisión de pago todavía no supera en número de consumidores a la gratuita en ningún tipo de familia.

Sin embargo, como puedes ver en el gráfico de arriba, en España no ocurre lo mismo. Aquí ya predomina el streaming de pago frente al gratuito. Sobre todo, entre los padres con hijos pequeños, los jóvenes solteros y las parejas sin hijos. Estos tres tipos de familias son, evidentemente, los que más consumen la televisión en streaming (ya sea gratuita o de pago), aunque todavía le queda mucho recorrido.

¿Qué ocurre en otros países?

En Argentina, por ejemplo, la televisión de pago en streaming entre los jóvenes solteros tiene una penetración del 42% (el doble que en España). Mientras que en otros países como Perú ese porcentaje se sitúa en el 41%, en Noruega en el 39%, y en México en el 38%.

Sigue leyendo

Producción de TV

Alucina con el making of de Juego de Tronos

«Juego de Tronos» llega a su fin. Es momento de dejarnos deleitar y sorprender con el making of del penúltimo episodio de una serie que ha hecho historia (para muchos ya es la mejor serie de todos los tiempos) y que ha contado con un presupuesto de infarto (en torno a 15 millones de dólares por episodio según Variety). ¡Enjoy!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Making of de «Instinto», la nueva serie de Movistar+

Descubre cómo fue el rodaje de «Instinto», la nueva serie original de Movistar+ producida por Bambú Producciones y protagonizada por Mario Casas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido