EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cómo va a crecer el número global de suscripciones a plataformas SVOD en los próximos años?

Publicado

el

Según un estudio realizado por la consultora Digital TV Research, se estima que las suscripciones de plataformas SVOD crecerán un 81% hasta alcanzar en 2025 los 1.161 millones (vs los 519 actuales).

De hecho, según sus analistas, el número total de suscripciones de SVOD aumentará en 170 millones solo este año 2020 en gran medida gracias a la alta demanda que este tipo de servicios han experimentado durante los confinamientos decretados en todo el planeta a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Además el estudio destaca que más de la mitad de esas 1.161 millones de suscripciones (en concreto 640 millones de suscripciones) se las repartiran las nuevo 5 grandes majors de la era digital: Netflix, Disney +, Amazon, HBO y Apple TV+. De hecho, según los pronósticos de los analistas de Digital TV Research, Disney + será la plataforma que más crezca en los próximos años, sumando 176 millones de de suscriptores entre 2019 y 2025.

Además, como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, las plataformas chinas también jugarán un papel importante, acaparando el 23% de las suscripciones  a nivel mundial dado que no se espera que plataformas extranjeras entren en China a corto plazo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido