EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cómo se reparte el pastel de los ingresos publicitarios en televisión?

Publicado

el

¿Alguna vez te has preguntado cómo se pastel de los ingresos publicitarios en televisión? ¿Quien genera más ingresos por la publicidad? ¿La televisión en abierto o la televisión de pago?

Según los datos que acaba de publicar la CNMC relativos al cuarto trimestre del año pasado, del total de ingresos publicitarios en televisión, las televisiones en abierto obtuvieron el 94,2% de los ingresos publicitarios mientras que las televisiones de pago sólo el 5,8% .

Aunque en realidad ese 94,2% se lo reparten prácticamente entre los dos principales grupos audiovisuales del país. Cómo puedes ver en la gráfica que acompaña a este post, Mediaset y Atresmedia representaron el 82,5% del total de los ingresos publicitarios de televisión y el 87,5% de los ingresos publicitarios del segmento de televisión en abierto. Mientras que las televisiones públicas facturaron el 6,3% del total y el resto de TV privadas se hicieron con el 5,5% del pastel.

Los ingresos publicitarios (que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamientos de producto) sumaron en el cuarto trimestre 647,1 millones de euros. Pero para dimensionar correctamente esta cifra no hay que olvidar que el cuarto trimestre del año es el periodo con mayores ingresos publicitarios gracias a las campañas publicitarias de Navidad.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Todo lo que sabemos hasta ahora de la llegada de Disney+ a España

Publicado

el

  • LANZAMIENTO: Disney+ se estrenará oficialmente en EEUU, Canadá y Holanda el próximo martes 12 de noviembre, pero para disfrutar en España de esta nueva plataforma SVOD propiedad de Disney habrá que esperar hasta el 31 de marzo (fecha en la que tambien desembarcará en Italia, Reino Unido, Alemania y Francia)
  • PRECIO: El precio de la suscripción en Europa será de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año.
  • DISPOSITIVOS: Al igual que las otras grandes plataformas de streaming, Disney+ se podrá disfrutar en cualquier tipo de dispositivo: SmartTVs, smartphones, ordenadores, tablets, consolas y dispositivos de streaming (como Apple TV o Chromecast).
  • SIN CONEXIÓN: La interfaz de la plataforma será similar a la de otras como Netflix e incorporará la función «Descarga» para poder ver cualquier contenido de su catálogo sin conexión. ¡Ah! Y por cierto, algunos contenidos estarán disponibles con una resolución 4K con soporte para HDR.
  • CONTENIDO DE CATÁLOGO: ¿Estás preparado? Te va a faltar tiempo para disfrutar de las más de 400 películas (100 de ellas recientes) y aproximadamente 7.500 episodios de series que va a incluir su catálogo, incluido: todas las películas de Disney, Pixar, Fox, Marvel, la saga de Star Wars al completo, además de todas las series de Disney, de Marvel, «Los Simpson», 350 horas de contenido de National Geographic…
  • CONTENIDO ORIGINAL: Disney tiene previsto gastar la friolera cantidad de 4.500 millones de dólares en nuevos contenidos para su plataforma y ya ha anunciado estar trabajando en 25 series originales y 10 nuevos largometrajes (como «Togo», o la nueva versión de «La Dama y el Vagabundo»).

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las series de Netflix más vistas en Argentina

Publicado

el

Netflix ha dado a conocer las 10 series internacionales más vistas por sus suscriptores en Argentina.

Entre las 10 series más vistas destacan los contenidos procedentes de Reino Unido con 4 títulos. El resto proceden de España, Suecia, Alemania, México, Dinamarca y Francia. ¡Viva la globalización de los contenidos!

¿Y tu? ¿Ya vistes todas las series de la lista?

Para calcular esta lista Netflix ha tenido en cuenta el número de espectadores que han visto al menos el 70% de un episodio de cada serie. Aunque por desgracia Netflix no ha revelado el orden de visualizaciones.

Sigue leyendo

Producción de TV

Netflix tira de billetera en Brasil

Publicado

el

Imagen promocional de la serie original de Netflix en Brasil "3%"

Como te comentaba en este otro post Netflix, en la última carta enviada a sus accionistas (la relativa al Q3 de 2019), la empresa capitaneada por Reed Hastings les explicaba que a corto plazo su estrategia se va a centrar en ampliar su catálogo de producciones originales grabadas en idiomas diferentes al inglés porque le ayudan a aumentar su penetración en los mercados internacionales.

Y parece que Brasil es una de sus prioridades ya que esta semana, con motivo de la feria Futurecom, el director de producto global de la compañía anunciaba que tienen planeado invertir R$ 350 millones (al cambio 87 millones de dólares) en producciones brasileñas durante 2020 y lanzar hasta 30 títulos para ese mercado.

Greg Peters anunció la cuarta y última temporada de «3%», la primera producción original en el país y la tercera producida fuera de los Estados Unidos por parte de la compañía. Y aprovechó para sacar pecho del buen rendimiento que está teniendo «Sintonía», la serie producida por KondZilla (propietario del canal de YouTube más popular en Brasil) que al parecer figura entre las producciones más populares de Netflix en el país.

Sigue leyendo

Lo más leido