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Rakuten TV estrena «Campeonas», la nueva serie documental producida por El Cañonazo

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Alexia Putellas (FC Barcelona), Lucy Bronze (Manchester City), Wendie Renard (Olympique de Lyon), Barbara Bonansea (Juventus), Julia Simic (Milán) y Stina Blackstenius (Montpellier HSC) son las protagonistas de ‘Campeonas’ la nueva serie documental de RakutenTV que muestra la escena del fútbol femenino internacional a través del testimonio de seis de las futbolistas europeas más importantes de tres generaciones y seis países diferentes reflexionan sobre la evolución de este deporte.

Una producción de El Cañonazo Transmedia, dirigida por Elena Gómez, guionizada por Sonia Jaque y producida por Sylvia Cabanas que explora el pasado, presente y futuro del fútbol femenino a través de tres generaciones unidas por la pasión en diferentes países europeos (España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y Suecia). En cada episodio, una jugadora pionera hablará del pasado, una estrella actual mostrará los retos actuales y una heroína del futuro reflexionará sobre lo que está por venir.

Con una narrativa de road movie, cada episodio viajará por el mundo con el objetivo de descubrir los orígenes del fútbol femenino, los obstáculos que ha superado, los retos que aún tiene por delante y lo que queda por hacer. La serie también se centrará en la inclusión, los diferentes estilos de juego por países y, por supuesto, conocerá y compartirá los testimonios de las mejores jugadoras europeas de la actualidad.

Campeonas: España

Tres generaciones de futbolistas españolas que encarnan la evolución del fútbol femenino compartirán su testimonio en esta serie documental. Alexia Putellas, delantera y centrocampista del FC Barcelona y de la selección nacional de España, que, tras ganar el Balón de Oro 2021, el premio más prestigioso dentro del deporte, ha sido reconocida como la mejor deportista del fútbol femenino actual. Su testimonio es una de las voces más empoderadoras y relevantes del deporte para las futuras generaciones. Desequilibrante como extremo y creadora de juego desde el centro del campo, fue elegida mejor jugadora catalana del año en 2015 y se convirtió en la primera goleadora del Estadio Johan Cruyff.

Carmen Arce “Kubalita”, primera portera internacional con España, que se inició en el mundo del fútbol en Valencia en 1970. Esta pionera del fútbol femenino allanó el camino para que una nueva generación de mujeres pudiese plantearse un futuro profesional en el fútbol. Finalmente, la joven promesa Viktoria Adrianova, delantera del Barcelona B que, con tan solo 17 años, lleva esta disciplina a otra dimensión, mientras compagina el deporte con sus estudios académicos.

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Plataformas VOD en España: casi todas pierden usuarios mientras Filmin no deja de crecer

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Según la última edición del Barómetro OTT, el  informe de GECA sobre las audiencias de las OTT´s en España, aunque Netflix (72,1%) y Prime Video (68,2%) y Disney (33,5%) continúan dominando el mercado, como puedes ver en la gráfica que acompaña este artículo prácticamente todas las plataformas de streaming en España han perdido usuarios respecto a la oleada anterior menos Filmin (+1,5%), Mitele Plus (+0,5%) y Apple TV+ (+0,5%).

En paralelo, el informe revela que el 8,6% de los usuarios que actualmente tiene acceso a Netflix en España declara haber contratado su nuevo plan de suscripción con anuncios que cuesta 5,49 euros al mes, si bien el 48,4% de ellos ya eran usuarios de la plataforma (el 41,9% con cuenta propia), principalmente del Plan Básico sin publicidad (7,99 euros/mes).

De hecho, preguntados directamente por la entrada de la publicidad a estos servicios, la mitad de los usuarios ve positivo que existan planes específicos con esa opción, interpretando la reducción de precio a cambio de publicidad como algo favorable ya que democratiza el acceso a las OTTs.

Finalmente, el estudio también destaca que se aprecia un descenso en el porcentaje de usuarios que declara tener dos o más plataformas, el cual retrocede al nivel más bajo de los últimos dos años (62,5%), y disminuye el porcentaje de los que tienen tres y cinco en favor de los que tienen dos o cuatro.

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¿Cuáles fueron los 25 programas de televisión en abierto más vistos del año?

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Según los datos incluidos en el «Balance anual de GECA» sobre las audiencias de la televisión en abierto en España, gracias al Mundial de Qatar, el fútbol logró acaparar los 5 primeros puestos de los programas más vistos del 2022 situando en el primer lugar la eliminación de España frente a Marruecos.

Pero más allá del futbol, como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, en el Top 25 destacan también «Las Campanadas» (2022) en La1, Eurovisión y el Benidorm Fest, así como programas sueltos de «El Hormiguero», «Tu cara me suena», «Pasapalabra», «Antena 3 Noticias» o «Supervivientes.

Por su parte, DMAX logró con el ‘Roland Garros’ las emisiones más vista de las cadenas temáticas, mientras que GOL Mundial (0,79%) con apenas un mes de emisiones logró ser la cadena más competitiva del pago en 2022. El clásico Real Madrid – Barcelona de octubre, en La Liga 1 por Movistar+, se convirtió en la emisión más vista del año en pago con más de 2 millones de espectadores.

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No se veía tan poca televisión desde 1992

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Según los datos incluidos en el «Balance anual de GECA» sobre las audiencias del año 2022, el consumo televisivo en España cayó en 2022 hasta los 183 minutos de media por espectador, la cifra más baja desde 1992 (192 minutos) como puedes ver en la gráfica que acompaña a este post.

De hecho, todos los targets de audiencia redujeron el tiempo empleado frente al televisor en 2022 respecto al año anterior, destacando especialmente la bajada de consumo de los mayores de 65 años con 31 minutos menos. Aun así, dedican de media 330 minutos semanales a ver la tele, una inmensidad si tenemos en cuenta que los jóvenes de 13 a 24 años a penas ven la televisión tradicional 67 minutos a la semana.

Otro dato relevante que nos deja este 2022 es que los españoles que aun ven la televisión lineal dieron a Antena 3 (13,9; +0,1) el liderazgo anual superando a Telecinco (12,3%;-2,6) tras 10 años en lo más alto del ranking. De hecho, Atresmedia también logra el primer puesto por operadores a pesar de perder cuota respecto a 2022. En paralelo Cuatro,  la otra gran cadena de Mediaset, obtiene su peor dato desde su nacimiento en 2005 (5,1%; -0,2).

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