Contacta conmigo

Producción de TV

¿Cuáles son las cadenas de pago más vistas en España?

FOX, TNT y beIN Liga encabezan la lista

Publicado

on

Según el último estudio realizado por Barlovento Comunicación (a partir de los datos de Kantar Media correspondientes al mes de junio) el conjunto de las cadenas temáticas de pago promedia sólo el 7.2% de cuota de pantalla. Poquísimo. Sobre todo si lo comparamos con la cuota de gigantes como Telecinco (que justo registra el doble: 14.4%), Antena 3 (12.1%) o La 1 (10.3%).

Está claro que en España este tipo de cadenas no terminan de calar entre los espectadores. Nunca lo han hecho más allá del fútbol sobretodo los meses en los que hay Liga.  Tampoco los grandes players se lo ponen fácil. El resultado: un descenso de 0,3 puntos respecto al mes anterior.

Aun así… ¿cuál es la cadena de pago más vista en nuestro país?

  • En el primer lugar encontramos a Fox con un 7,2% de la cuota de las cadenas de pago.
  • En segundo lugar se sitúa TNT, la cadena de Time Warner, con un 5,7%.
  • Y cierra el podium la cadena de Sony AXN con un 4% de cuota.
  • Y aunque en Junio no hicieron grandes datos no podemos ignorar otras 3 cadenas que durante los meses de Liga suelen hacer muy buenas cifras: beIN Liga, beIN Sports y Movistar Partidazo. De hecho de las 25 emisiones más vistas el mes pasado 22 fueron emisiones deportivas como puedes ver en la segunda tabla.
  • En el extremo opuesto Movistar Cine es la cadena de pago que menos cuota consigue.

Y tú ¿qué cadena de pago es la que más ves? Dejame un comentario 😉

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

¿Cuántos usuarios tienen en España las plataformas VOD de pago?

Movistar+ con algo más de dos millones (el 12,6% de los hogares españoles) es la que más usuarios acumula

Publicado

on

Según el último “Panel de Hogares” de la CNMC (correspondientes al primer semestre de 2017) sabemos que 4 de cada 10 españoles ya ven contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana. Es cierto que seguimos dedicando una media de 3 horas al día a ver la televisión; 1 hora por ordenador y otra por el teléfono móvil. Pero sin duda, el consumo de servicios VOD va en aumento.

El contenido online preferido por los españoles sonusuarios tienen en España cada una de las plataformas VOD de pago? los vídeos cortos (54%), seguidos de las series (46%) y las películas (32%). Y es que más de la mitad de los individuos que ven contenidos audiovisuales online utilizan plataformas para ver programas de televisión a la carta por Internet. De las plataformas gratuitas, Youtube es el más utilizada (58%), seguida de Atresplayer (42%), Rtve.es (33%) y Mitele (29%).

¿Qué ocurre con las VOD de pago?

Su popularidad sigue en aumento. Han pasado de estar presentes en el 12% de los hogares a estar en el 22,%. Es decir, casi 1 de cada 4 hogares españoles con acceso a Internet es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en streaming.

La plataforma que más usuarios acumula es Movistar+ con algo más de dos millones de usuarios (el 12,6% de los hogares españoles).

Sin embargo el crecimiento más llamativo es el de Netflix. De nuevo, y en tan sólo 6 meses, ha vuelto a duplicar su número de usuarios, pasando de estar presente en 540.000 hogare a estarlo en más de 1.163.000 hogares actualmente (lo que representa el 7,3%).

En tercer lugar aparece HBO, que llegó a España hace un año, y acumuló hasta el segundo trimestre de 2017 alrededor de unos 414.000 hogares (2,6%).

Fuente:

Sigue Leyendo

Producción de TV

¿Cómo configuran su mix de medios los grandes anunciantes españoles?

El 50% de las marcas reconozca estar apostando ya por el branded content y la compra programática

Publicado

on

Gracias al Barómetro TREND SCORE relativo al primer semestre de 2017 elaborado por la consultora SCOPEN podemos saber cómo configuran su mix de medios las empresas españolas que más invierten en publicidad (el estudio recoge datos de 64 empresas que realizan una inversión superior a los 300.000 €):

¿Qué es lo que más me llama la atención?

  1. Que el 90% de los anunciantes reconoce haber invertido en el primer semestre del año en redes sociales. Ya nadie duda de su poder.
  2. Por otro lado, que la inversión en SEM y en la televisión generalista ha aumentado en los últimos meses de forma imporante en detrimento de Display y los anuncios Pre / Post Roll.
  3. Que el 50% de las marcas reconozca estar apostando ya por el branded content y la compra programática. Será interesante ver como evolucionan ambos en próximas oleadas, pero estoy seguro que van a dejar de escalar posiciones.
  4. Que menos de la mitad de los anunciantes apuesten por la televisión de pago (imaginaba un porcentaje mayor al 50%); y muchos menos aún – menos del 30% – apuesten por el cine como medio publicitario (sabiendo los buenos resultados que este último puede dar).

Puedes ver el estudio completo aquí.

Sigue Leyendo

Producción de TV

La televisión alcanza al 70% de la población de un país en un día

Según el informe ‘The Killer Deck’ presentado por Global TV Group

Publicado

on

Nada nuevo que no sospechasemos ya. En cualquier caso, siempre viene bien recordarlo para no olvidar dónde estamos:

A día de hoy, pese a la irrupción de nuevas plataformas, la televisión es el medio con mayor alcance entre la población. Además, lo hace en un tiempo record.

Según el último informe realizado por Global TV Group la televisión alcanza al 70% de la población de un país en un día, el 90% en una semana y casi al 100% en un mes, lo que le convierte en el soporte publicitario más poderoso. En concreto en España, la televisión alcanza en un mes al 97,1% de la población y una campaña media en 400 grp’s en televisión consigue 155 millones de impactos.

Y parece que así va seguir siendo durante algún tiempo porque si algo ha demostrado la televisión a lo largo de la última década (protagonziada por el nacimiento de nuevos servicios como Netflix o YouTube) es su capacidad de resistir frente al cambio. El consumo de televisión se ha mantenido firme en todo el mundo. Representa el 86% de las formas a través de las que los espectadores consumen vídeo. Es más, en España, la media de tiempo que el espectador pasa delante de la tele ha aumentado 12 minutos en la última década, hasta las 3 horas y 51 minutos.

Y no, efectivamente, los millennials no son la excepción. Para ellos la televisión tambien sigue siendo el medio preferido para consumir video (70,5% del total).

Puedes descargar el informe completo aquí

Sigue Leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido