EN LAS REDES

Producción de TV

Atresmedia: 22,7 millones de euros de beneficio en el primer semestre

Publicado

el

Según ha dado a conocer en un comunicado, Atresmedia ha obtenido un beneficio consolidado de 22,7 millones de euros y un EBITDA de 42,8 millones en el primer semestre de 2020. Unos resultados marcados fuertemente por la crisis del coronavirus que ha provocado una caída del mercado publicitario de más del 40% en el segundo trimestre de 2020.

Como consecuencia de este retroceso, los ingresos netos del grupo se han situado en los 375,0 millones y los gastos de explotación se han reducido un 23,8% alcanzando los 332,2 millones de euros gracias a las medidas tomadas por la compañía para frenar los efectos de la COVID-19 a corto y medio plazo, con el objetivo de mantener su actividad y los puestos de trabajo.

Y es que durante el primer semestre Atresmedia ha establecido un plan de ahorro tanto en consumo de programación como en personal y otros gastos operativos que, unido a una eficaz política comercial, ha hecho posible que la compañía lograra minimizar en parte los efectos de la crisis.

Algo a lo que también ha contribuido sin duda la estrategia de diversificación llevada a cabo por la compañía en los últimos años consiguiendo que las actividades no relacionadas con la publicidad en TV supongan ya un 23% de los ingresos en este semestre. De entre estas fuentes de ingresos destacan especialmente la venta de contenidos a terceros, los canales internacionales y Atresplayer Premium.

Lo cierto es que los ingresos netos del negocio audiovisual de Atresmedia han alcanzado en esta primera mitad del año los 350,6 millones de euros mejorando levemente los datos un mercado de televisión que ha caido más del 30% en el periodo según Infoadex. El EBITDA del negocio audiovisual del grupo se sitúa en los 43 millones de euros con un margen sobre ingresos netos del 12,3%, mientras que los gastos de explotación se han conseguido reducir un 24,4%, gracias a una estricta política de contención de costes y, especialmente, gracias al ahorro en la programación de todos los canales de la compañía.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de TV

Ya puedes presentar tu guión de televisión para el nuevo PitchToPro de Filmarket Hub

Publicado

el

Filmarket Hub ha abierto una nueva convocatoria para presentar guiones en inglés en fase de desarrollo a su programa PitchToPro, el nuevo servicio de la plataforma que proporciona la búsqueda personalizada de proyectos para empresas líderes en la industria que quieran ampliar su catálogo con proyectos relevantes y de alta calidad.

En esta ocasión la empresa interesada detrás de este PitchToPro es New Kinetic, la joint venture entre Kinetic Content y Red Arrow Studio, para poner en marcha proyectos de series de TV para el mercado estadounidense.

¿Quieres participar?

Pues no olvides esta fecha: 24 de febrero. Hasta ese día tienes tiempo para presentar tu guion a través de este enlace en el que deberás adjuntar el guion del episodio piloto, una biblia en inglés y un póster teaser.

Pueden participar tanto guionistas que deseen presentar su idea a productores y ejecutivos top de la industria, como productores en busca de coproductores, financiación o distribución para sus proyectos televisivos no producidos.

El precio de inscripción es de 19,99€ y entre todos los guiones recibidos se seleccionarán un mínimo de 6 que pasarán a formar parte de un catálogo exclusivo para New Kinetic y serán presentarlos a través de sesiones privadas de pitch virtuales.

Sigue leyendo

Producción de cine

Netflix apuesta fuerte por México

Publicado

el

Según ha publicado recientemente la revista Forbes, Netflix invertirá este año más de 300 millones de dólares en México con la intención de sacar adelante en torno a 50 producciones originales en los próximos meses entre contenido local y producciones globales que serán rodadas en el país.

Parece claro que la compañía liderada por Reed Hastings, que ya invirtió el año pasado unos 200 millones de dólares en el territorio, quiere seguir apostando fuerte por México y ha comunicado la intención de abrir una nueva oficina en Ciudad de México que operará para América Latina y dará trabajo a más de 100 personas.

Y es que, a tenor de los datos ofrecidos por Netflix, las producciones mexicanas de Netflix más recientes están siendo capaces de atraer a atención de espectadores de todo el mundo. Para que te hagas una idea «Control Z» (Lemon Studios) fue vista por 20.5 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos, mientras que «Oscuro Deseo» (producida por Argos Comunicación) llegó a los 35 millones de hogares nivel global en sus primeros 28 días y también llegó al Top 10 en 77 países.

¿Cómo está creciendo Netflix a nivel mundial?

Según el último informe enviado a sus accionistas, en el ultimo trimestre del año pasado Netflix sumo 8.5 millones de nuevos suscriptores a nivel global lo que le ha permitido superar la barrera de los 200 millones de usuarios (203,66 millones para ser exactos), registrando unos ingresos anuales de 25 mil millones de dólares (24% más que el año anterior) y unas ganancias operativas de 4.6 mil millones de dolares.

Una tendencia alcista que como puedes ver en la gráfica que acompaña a este post esperan mantener durante el primer trimestre de este 2021 en el que planean alcanzar los 209,66 millones de cuentas de pago a nivel mundial, o lo que es lo mismo un crecimiento del 14,7%.

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Cuántas plataformas VOD tenemos contratadas los españoles?

Publicado

el

Cada vez los españoles contratamos más de un servicio de video bajo demanda de forma simultanea.

En concreto según la séptima oleada del Barómetro OTT publicado por GECA, el 62,3% de los usuarios encuestados declaran tener acceso a 2 o más plataformas, prácticamente la misma cifra que arrojó la oleada anterior publicada en el mes de octubre (62,2%). Aunque en realidad lo más habitual sigue siendo tener exactamente 2 plataformas, algo que un 48% de los encuestados, un porcentaje que disminuye desde el 51,6% de la ultima oleada a favor de los que cuentan con 3 servicios de streaming o más (37,7%).

De hecho, aunque siguen siendo opciones minoritarias, se producen fuertes incrementos en las cifras de usuarios que tienen acceso a cinco plataformas (que pasa de un 2,7% a un 4,3%) y a ocho plataformas (que casi se triplica su dato, de un 0,6% a un 1,5%).

Si, si, 8 plataformas. ¿Tu cuántas tienes? Déjame un comentario.

En lo que respecta a las combinaciones más frecuentes entre las personas que cuentan con más de una plataforma, la suma de Netflix + Prime Video vuelve a ser la más habitual en esta edición con un 12,8% del total de casos. Este resultado no solo se incrementa respecto a la oleada anterior (11,9%), sino que además amplía su distancia respecto a la de los usuarios que declaran tener solo Netflix (11,6%) o solo Prime Video (11,1%).

Por otro lado, el grado de satisfacción respecto a estos servicios vuelve a ser muy alto en esta nueva oleada, tal y como se refleja en los resultados facilitados por la consultora GECA.

Como viene siendo habitual, alrededor de 9 de cada 10 encuestados se muestran dispuestos a renovar sus suscripciones, siendo Netflix (92,8%), Prime Video (92,1%) y Disney+ (89,4%) las plataformas que presentan un mayor apego por parte de sus usuarios. Por el contrario, Movistar+ Lite y Mitele Plus son las que generan un menor engagement, con un 21,1% y un 30% de usuarios, respectivamente, que valoran no renovar su suscripción o macharse a otra plataforma.

Por otro lado, queda reflejada nuevamente la fuerte vinculación que tienen en general los usuarios con sus plataformas más allá del estreno de contenidos puntuales. De hecho, el 75,2% de los usuarios declaran que nunca se han dado de alta y luego de baja de uno de estos servicios solo por seguir una serie concreta, frente a solo un 24,8% que reconoce haberlo hecho en alguna ocasión.

Sigue leyendo

Lo más leido