EN LAS REDES

Producción de TV

¿Aceptarías que tu plataforma de streaming favorita incluyera publicidad si a cambio bajara el precio de suscripción?

Publicado

el

El Barómetro OTT de GECA ha incluido en su última oleada un sondeo para averiguar la tolerancia de los españoles a incluir publicidad en las plataformas de streaming y el resultado no puede ser más relevador.

Más de la mitad de los usuarios (el 55,8%) estaría dispuesto a volver a convivir con la publicidad mientras disfruta de sus contenidos favoritos si gracias a eso se redujera la cuota de suscripción. Un 24,7% asegura que preferiría pagar algo más y no tener publicidad y tan solo el 19,6% afirma que se daría de baja del servicio si este es colonizado por los anunciantes.

Entiendo que la pela es la pela pero ¿Tanto echamos de menos la televisión tradicional?

Como puedes ver en la gráfica si bien los usuarios de todas las plataformas responden en unos porcentajes similares, curiosamente son los usuarios más cinéfilos, los de Filmin (56,2%), los que más están dispuesto a este cambio de modelo. Por contra, los usuarios de Netflix (54,1%) son los que se muestran más reticentes.

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido