EN LAS REDES

Producción de TV

A más edad, mayor consumo televisivo

Publicado

el

Con motivo del «Día Mundial de la Televisión» Barlovento Comunicación, a partir de datos de Kantar Media, ha publicado el informe «Los viejenials-jóvenes y la TV» en el que analizan la relación de los españoles de 50 a 64 años con el televisor, un grupo de edad clave para las cadenas tradicionales y los anunciantes (debido a su alto poder adquisitivo) que dedica una media de 5 horas al día a ver la televisión y representan el 27% del total de la audiencia.

El informe pone de manifiesto también que el 81% de ellos contacta con el medio televisivo todos los días. Un dato revelador si tenemos en cuenta que las personas nacidas entre 1953-1968 (de 50-64 años en la actualidad) representan el 21% de la población – 9,3 millones de españoles – lo que supone más de la quinta parte del total de espectadores de televisión.

Por regiones, los españoles de 50 a 64 años que más televisión consumen son los extremeños (6 horas y 41 minutos de promedio diario), seguidos de los valencianos (5 horas y 40 minutos) y los castellano manchegos (5 horas y 22 minutos). En el lado opuesto, los que menos tiempo dedican a ver la televisión son los que residen en la Región de Murcia (4 horas y 37 minutos), en Canarias (4 horas y 37 minutos) y en Galicia (4 horas y 38 minutos).

La investigación también pone de manifiesto que sus cadenas favoritas son Telecinco (13,7%), Antena 3 (13,2%)  y La 1 (10,7%), que dedican una media de 8 minutos (3% total) al visionado de contenidos televisivos en diferido y 14 sesiones al día a zapear.

Finalmente llama la atención cómo a medida que van cumpliendo años también va creciendo su consumo televisivo: mientras que con 50 años la media de consumo diario está lejos de la media en 252 minutos, con 64 años se dispara hasta los 336 minutos al día frente al televisor (ver gráfica).

Por cierto, casi el 50% del tiempo ven la televisión solos. Especialmente por la noche. La hora de mayor consumo de televisión de este grupo de población se produce entre las 22.30 y las 22.45 horas.

Puedes descargar el informe completo aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Alucina con el making of de Juego de Tronos

«Juego de Tronos» llega a su fin. Es momento de dejarnos deleitar y sorprender con el making of del penúltimo episodio de una serie que ha hecho historia (para muchos ya es la mejor serie de todos los tiempos) y que ha contado con un presupuesto de infarto (en torno a 15 millones de dólares por episodio según Variety). ¡Enjoy!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Making of de «Instinto», la nueva serie de Movistar+

Descubre cómo fue el rodaje de «Instinto», la nueva serie original de Movistar+ producida por Bambú Producciones y protagonizada por Mario Casas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Cada vez más a doble pantalla

Publicado

el

Una pantalla ya no es suficiente para satisfacer a la mayoría de los espectadores.

Según datos publicados por eMarketer, el consumo simultaneo de Internet y contenidos audiovisuales sigue creciendo año tras año.

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, este año se estima que ya el 70,1% de los espectadores utilizan una pantalla adicional (del móvil, tablet u ordenador) mientras ven contenidos audiovisuales ya sea vídeos digitales  0 la televisión tradicional.

De hecho, ni siquiera los programas de televisión o las películas favoritas de los espectadores son capaces de captar el 100% de la atención de casi la mitad de los adultos de EEUU, según un informe de CivicScience de marzo de 2019.

El 48% de los adultos en los EEUU utilizan una segunda pantalla mientras ven sus películas y programas favoritos en la televisión, en comparación con el 38% que no lo hacen. ¿Qué ocurre con el 13% restante? Que directamente no ve la televisión, no posee un smartphone, tablet u ordenador portátil, o solo ve vídeos en dispositivos móviles. Unch!

Sigue leyendo

Lo más leido