EN LAS REDES

Producción de TV

5 nuevos datos sobre el consumo de plataformas VOD

Publicado

el

Los datos presentados en el estudio TGI Global Quick View realizado por la consultora especializada Kantar vienen a constatar lo que ya todos intuimos: las plataformas VOD siguen imparables en su penetración en todos los mercados, especialmente gracias al éxito que están teniendo entre el target más joven.

Echa un ojo a estos datos:

  1. PENETRACIÓN. Más del 60% de los adultos conectados (en 22 de los mercados publicitarios más grandes del mundo) ya ven películas, series y programas de TV a través de plataformas de contenido online.
  2. POR PAÍSES. El ranking por países lo lidera China, donde más del 70% de los adultos conectados se suscriben a estas plataformas. Le siguen otros mercados relevantes como España (66%), Rusia (64%), Estados Unidos (62%), Gran Bretaña (55%) o Francia (49%).
  3. DISPOSITIVOS. En España, el 39,5% de los adultos conectados ven películas y programas de TV en este tipo de plataformas a través de un ordenador/portátil, el 18% lo hacen a través de un smartphone y el 17%, de una Tablet.
  4. PLATAFORMAS. Y más de la mitad de los suscriptores de estas plataformas en nuestro país (el 54%) accede a Netflix, mientras que el 25% lo hace a través de Amazon Prime Video.
  5. JÓVENES. El 83% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años están suscritos a alguna de estas plataformas, lo que supone un 37% más que la media del adulto conectado.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido