Contacta conmigo

Producción de TV

5 claves para acudir a un mercado audiovisual y hacer networking eficiente

Por Aurora Martínez, CEO & Founder de Sowing Media #FirmaInvitada

Publicado

on

Aurora Martínez, CEO & Founder de Sowing Media, relata en primera persona el lanzamiento de su agencia de representación de proyectos audiovisuales en Conecta Fiction, el mercado audiovisual especializado en series de TV que se acaba de celebrar la semana pasada en Santiago de Compostela.

Por Aurora Martínez.

Recientemente he creado Sowing Media, la primera agencia de representación de proyectos audiovisuales, con la clara intención de “sembrar”, de dar a conocer los proyectos de ficción en fase de desarrollo a los principales agentes del mercado audiovisual.

Con más de una docena de talentos creativos representados entre showrunners, guionistas y directores (como Manuel Ríos, Caridad Fernández, Pedro García Ríos, Miguel Ángel Sánchez, Nico Romero, Roberto Ruiz Céspedes, y un largo etcétera) en Sowing Media resolvemos el problema que supone para los guionistas tener que enfrentarse a la venta a puerta fría de sus proyectos. Una venta que normalmente no les suele gustar hacer a las mentes creativas. Queremos ser un intermediario con criterio que medie entre los proyectos de los creativos-guionistas y las cadenas de televisión y productoras; y ofrecer una representación profesional y comercial  vendiendo formatos (paper formats), opciones de compra, acuerdos de desarrollo, co-producción o financiación de los proyectos.

Esta semana hemos aprovechado la celebración de Conecta Fiction para hacer el lanzamiento oficial de Sowing Media ante los compañeros de la industria. Eventos como este son una oportunidad perfecta para hacer un networking eficiente con ejecutivos de las productoras y cadenas más importantes. ¿Cuáles han sido las 5 claves que nos han ayudado a conseguirlo?

1. Acude a un evento de networking eficaz, como Conecta FICTION

150 PARTICIPANTES + 3 DÍAS + GALICIA + HOSPITALIDAD + CERCANÍA + AGENDA
= NETWORKING EFECTIVO

Sowing Media estuvo 3 días en Santiago de Compostela junto a más de 150 participantes y productoras, canales de TV y OTT españolas, pero también del mercado latino, Argentina, México, Colombia, Brasil y por supuesto, europeas (Francia, UK, Alemania, Portugal). Los CEO y directivos estábamos allí… pero también músicos y guionistas y abogados e inversores de ambos lados del Atlántico ! Una oportunidad única para hacer networking efectivo.

2. Ofrece los productos que realmente interesen al sector

3 COMEDIAS +3 DRAMAS + 6 THRILLER + 4 WEBSERIES
= 16 PROYECTOS: POTENTES HISTORIAS

Sowing Media pitcheó 16 proyectos de ficción de todos los géneros comedia, drama, thriller y web series en reuniones concertadas de 15′. Entre los proyectos más demandados para leer el dossier de venta fueron Simiente y Teja, Psicópatas, Los Martes, Speak Spanish, Alas de Cristal, La Tela de Araña… etc. Para saber más sobre estos proyectos visita nuestra web www.sowingmedia.com. No sabría decir si ha habido más predilección por un género u por otro. Bastante equilibrados la comedia, el drama y el thriller.

3. Aprovecha la oportunidad para promocionar el talento creativo

12 COLABORADORES + ADMIRACIÓN
= PROMOCIÓN DE TALENTO

Sowing Media dió a conocer a 12 de sus mejores talentos creativos, estos son showrunner, productores ejecutivos, guionistas y directores audiovisuales, mencionados anteriormente. Aunque las reuniones eran muy rápidas, inevitablemente te hacían preguntas sobre quiénes eran los guionistas de los proyectos. Como yo he trabajado codo con codo, con la gran parte de ellos, en mi etapa de jefa o directora de producción, en series como El Internado, Mis adorables vecinos, Soy el Solitario, etc… hablar de ellos resultaba realmente sencillo. Y también de mis jóvenes promesas, como un alumno que tuve dando un curso de producción, porque en Sowing Media apostamos por la profesionalidad pero también por el talent innato, tenga curriculum o no.

4. Concéntrate en los directivos clave del sector audiovisual

PRODUCTORAS + CANALES DE TV GENERALISTA, CABLE, AUTONÓMICAS + OTT QUE PRODUCEN = OPORTUNIDAD DE CREACIÓN DE FUTUROS CLIENTES Y SINERGIAS

Sowing Media fue recibida y escuchada por 27 directivos de los principales agentes de mercado de la ficción audiovisual, por mencionar algunos Netflix, Amazon, Sony Latino, Viacom, Fox Latino, Naim Media, BTF Media, Dynamo, SP Televisao, Nadcom, Newen, Diagonal, Galdo, TV on, Minoria Absoluta, Veralia, Boomerang, creando amistades y ojala reales sinergias con Adivina Producciones y Beactive, Abano, Xamalu… El valor de estas 27 reuniones ha sido incalculable, ya que he escuchado sus necesidades especificas, y lo bueno de ser agencia es que estamos abiertos a escuchar a todos los agentes del sector, intentamos cubrir todos los frentes. Es una “siembra”, a ver la “cosecha” como se da. Desde luego una oportunidad única de testar el mercado en 3 días.

5. Y prepara tu agenda de contactos para el post-mercado

Sowing Media contactará con 24 contactos más una vez terminado el evento… Uno de los puntos fuertes de Conecta FICTION fueron los desayunos, cócteles, comidas… todos patrocinados. Inevitablemente surgieron amistades y conversaciones, y lógicamente ese intercambio de tarjetas de visita tan importante para para conseguir más citas con aquellos directivos con lo que no me pude reunir durante el evento. Siempre deja la puerta abierta del mail y cita posterior bien con reuniones ya en Madrid o bien vía Skype.

En conclusión, Conecta Fiction + Sowing Media = Siembra de networking eficiente.

Aurora Martínez es CEO & Founder de Sowing Media, la primera agencia en España de representación de proyectos audiovisuales. Además ha participado en la producción de muchas de las series de prime time con más éxito de nuestra televisión: La que se avecina, Isabel, El Internado, Mis adorables vecinos…

Producción de TV

¿Cuántos usuarios tienen en España las plataformas VOD de pago?

Movistar+ con algo más de dos millones (el 12,6% de los hogares españoles) es la que más usuarios acumula

Publicado

on

Según el último “Panel de Hogares” de la CNMC (correspondientes al primer semestre de 2017) sabemos que 4 de cada 10 españoles ya ven contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana. Es cierto que seguimos dedicando una media de 3 horas al día a ver la televisión; 1 hora por ordenador y otra por el teléfono móvil. Pero sin duda, el consumo de servicios VOD va en aumento.

El contenido online preferido por los españoles sonusuarios tienen en España cada una de las plataformas VOD de pago? los vídeos cortos (54%), seguidos de las series (46%) y las películas (32%). Y es que más de la mitad de los individuos que ven contenidos audiovisuales online utilizan plataformas para ver programas de televisión a la carta por Internet. De las plataformas gratuitas, Youtube es el más utilizada (58%), seguida de Atresplayer (42%), Rtve.es (33%) y Mitele (29%).

¿Qué ocurre con las VOD de pago?

Su popularidad sigue en aumento. Han pasado de estar presentes en el 12% de los hogares a estar en el 22,%. Es decir, casi 1 de cada 4 hogares españoles con acceso a Internet es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en streaming.

La plataforma que más usuarios acumula es Movistar+ con algo más de dos millones de usuarios (el 12,6% de los hogares españoles).

Sin embargo el crecimiento más llamativo es el de Netflix. De nuevo, y en tan sólo 6 meses, ha vuelto a duplicar su número de usuarios, pasando de estar presente en 540.000 hogare a estarlo en más de 1.163.000 hogares actualmente (lo que representa el 7,3%).

En tercer lugar aparece HBO, que llegó a España hace un año, y acumuló hasta el segundo trimestre de 2017 alrededor de unos 414.000 hogares (2,6%).

Fuente:

Sigue Leyendo

Producción de TV

¿Cómo configuran su mix de medios los grandes anunciantes españoles?

El 50% de las marcas reconozca estar apostando ya por el branded content y la compra programática

Publicado

on

Gracias al Barómetro TREND SCORE relativo al primer semestre de 2017 elaborado por la consultora SCOPEN podemos saber cómo configuran su mix de medios las empresas españolas que más invierten en publicidad (el estudio recoge datos de 64 empresas que realizan una inversión superior a los 300.000 €):

¿Qué es lo que más me llama la atención?

  1. Que el 90% de los anunciantes reconoce haber invertido en el primer semestre del año en redes sociales. Ya nadie duda de su poder.
  2. Por otro lado, que la inversión en SEM y en la televisión generalista ha aumentado en los últimos meses de forma imporante en detrimento de Display y los anuncios Pre / Post Roll.
  3. Que el 50% de las marcas reconozca estar apostando ya por el branded content y la compra programática. Será interesante ver como evolucionan ambos en próximas oleadas, pero estoy seguro que van a dejar de escalar posiciones.
  4. Que menos de la mitad de los anunciantes apuesten por la televisión de pago (imaginaba un porcentaje mayor al 50%); y muchos menos aún – menos del 30% – apuesten por el cine como medio publicitario (sabiendo los buenos resultados que este último puede dar).

Puedes ver el estudio completo aquí.

Sigue Leyendo

Producción de TV

La televisión alcanza al 70% de la población de un país en un día

Según el informe ‘The Killer Deck’ presentado por Global TV Group

Publicado

on

Nada nuevo que no sospechasemos ya. En cualquier caso, siempre viene bien recordarlo para no olvidar dónde estamos:

A día de hoy, pese a la irrupción de nuevas plataformas, la televisión es el medio con mayor alcance entre la población. Además, lo hace en un tiempo record.

Según el último informe realizado por Global TV Group la televisión alcanza al 70% de la población de un país en un día, el 90% en una semana y casi al 100% en un mes, lo que le convierte en el soporte publicitario más poderoso. En concreto en España, la televisión alcanza en un mes al 97,1% de la población y una campaña media en 400 grp’s en televisión consigue 155 millones de impactos.

Y parece que así va seguir siendo durante algún tiempo porque si algo ha demostrado la televisión a lo largo de la última década (protagonziada por el nacimiento de nuevos servicios como Netflix o YouTube) es su capacidad de resistir frente al cambio. El consumo de televisión se ha mantenido firme en todo el mundo. Representa el 86% de las formas a través de las que los espectadores consumen vídeo. Es más, en España, la media de tiempo que el espectador pasa delante de la tele ha aumentado 12 minutos en la última década, hasta las 3 horas y 51 minutos.

Y no, efectivamente, los millennials no son la excepción. Para ellos la televisión tambien sigue siendo el medio preferido para consumir video (70,5% del total).

Puedes descargar el informe completo aquí

Sigue Leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido