Connect with us

Producción de cine

YouTube ya es la aplicación que más ingresos genera en la App Store del iPhone

Published

on

Por primera vez YouTube se ha convertido en la aplicación de la App Store del iPhone que mayores ingresos genera en EEUU.

Un hito que la compañía de Google venia acariciando desde el lanzamiento de YouTube Red en otoño de 2015 (llegando a estar en algún momento en el puesto nº3) pero que nunca había conseguido hasta la fecha.

¿Qué ha pasado? ¿Por qué ahora?

Parece que este ascenso a lo más alto de la lista no se debe a ningún hecho extraordinario, sino que simplemente es el resultado de un ascenso constante que finalmente se ha visto recompensado.

Y es que según la consultora Sensor Tower, el gasto bruto de los usuarios en la app de YouTube hasta la fecha supera los 200 millones de dólares en todo el mundo desde el inicio de su monetización en 2015. Sólo el mes pasado recaudó aproximadamente 14 millones de dólares, un aumento del 133% en comparación con febrero de 2017.

Cifras que consolidan el potencial del modelo de suscripción de pago de YouTube Red (al menos en mercados como el de EEUU), que se suman a los ingresos que ya generan otras unidades de negocio de la compañía como YouTube Music, YouTube Gaming, Google Play, el servicio de alquiler de películas o por supuesto la venta de publicidad.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Hollywood está en Hollywood?

Ningún otro centro cinematográfico mundial logra la facturación o las cotas de poder e influencia que consigue Hollywood. Ahora bien, las primeras productoras de cine no se instalaron en Los Ángeles, sino en Nueva York. Entonces ¿Por qué todas estas productoras se mudaron a Los Ángeles? ¿Qué tenía de especial Hollywood? Descúbrelo en este vídeo de los amigos de VisualPolitik. 

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

La clave del éxito del imperio Disney

9 de cada 10 personas afirman tener al menos un producto Disney en su posesión ¿Cómo han conseguido tener tan amplio público objetivo? Descúbrelo en este documental realizado por Diana Rodríguez González como Trabajo de Fin de Grado de sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

¿Por qué Disney tuvo que comprar Pixar?

Pixar es uno de los estudios de animación más conocidos del mundo. Sin embargo, ha estado a punto de quebrar en varias ocasiones y Disney tuvo que acudir a su rescate aunque la relación entre ambas compañias nunca ha sido fácil. No te pierdas su historia gracias a este vídeo de EmprendeAprendiendo.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido