EN LAS REDES

Producción de cine

“Pero también somos negocio. Un buen negocio.”

Publicado

el

Nora Navas y Mariano Barroso, vicepresidentes de la Academia de Cine, fueron los encargados de pronunciar el tradicional “discurso de la presidenta” en la ceremonia de los Premios Goya en sustitución de Yvonne Blake (quien se recupera de un ictus).

Un discurso en el que revindicaron la igualdad real entre hombres y mujeres en el cine español, la variedad de temáticas de nuestro cine, y tambien el relevante papel que representa la industria del cine como industria.

“Pero también somos negocio. Un buen negocio. Aquí seguimos un año más –y ya van cuatro–, pasando la barrera de los 100 millones de euros de recaudación, solo con las producciones españolas. Con una recaudación global en nuestras salas en torno a los 600 millones.” destacó Nora Navas.

Además, aprovechando la presencia en el auditorio del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la vicepresidenta también quiso aprovechar para reclamar una vez más la bajada del IVA cultural: “Aquí seguimos, aquí sigue la industria del cine generando riqueza para el Estado, recaudando bastante más dinero del que recibe. Y también sigue ahí el IVA, al 21% a pesar de las promesas y los anuncios oficiales de que bajaría. Un IVA que sobretodo castiga a los espectadores ya que las salas han prometido bajar el precio de las entradas cuando baje el IVA. Somos un colectivo que no quiere llorar y no quiere ningún privilegio. Solo quiere lo que es suyo. Como cualquier otro colectivo.”

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido