EN LAS REDES

Castilla y Leon

Trayectoria, roles y futuro de las mujeres en la industria del cine

Publicado

el

Por la mañana del miercoles 26 de octubre, a las 10:30 en el Museo Patio Herreriano, en el marco de la 67 edición del Festival de Cine de Valladolid SEMINCI, el Instituto para el Desarrollo del Fomento y la Formación (INFODEF), en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, presentará el proyecto europeo, “WIFI – Women in the Film Industry”, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres a emprender o desarrollar su carrera profesional dentro de la industria audiovisual.

Y a continuación, en el mismo acto, se celebrará la mesa redonda “Trayectoria, roles y futuro de las mujeres en la industria del cine” en la que participarán cuatro mujeres que han transformado y reconvertido sus carreras profesionales inicialmente ajenas al cine:

  • Kristina Hristova Nikolava. Es guionista, profesora a la Universidad de Skopje (Macedonia del Norte) en dramaturgia y guionización y fundadora de la mayor empresa de producción y distribución de Macedonia del Norte.
  • Silvia Sandra Martini. Argentina italo-española que tras trabajar como profesora de danza durante muchos años se sumerge en la industria del cine entrados los cuarenta. Actualmente se encuentra inmersa en la producción ejecutiva y dirección de su primera película internacional.
  • Sara Pérez Barreiro. Doctora Arquitecta. Pertenece al grupo de investigación Arquitectura y Cine de la Universidad de Valladolid. Autora de libros y artículos sobre las relaciones entre la arquitectura y el cine. Es profesora de escenografía en el máster de cine e industria audiovisual de la UVa.
  • Eliazar Arroyo. Licenciada en derecho, trabaja desde hace años en la Universidad de Valladolid como secretaria de Trabajo Social. Siempre apasionada del cine, no es hasta 2002 que escribe, produce y dirige su primer cortometraje, «La cafetera». Desde entonces no ha dejado de crear.

¡No te lo pierdas!

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido