Connect with us

Producción de cine

Todos los ganadores de los Premios de la Industria de este Festival de San Sebastián

Published

on

FOTO: Festival de San Sebastián

Estos son los ganadores de los premios otorgados en las diferentes actividades profesionales organizadas en la presente edición del Festival de San Sebastián.

PREMIOS CINE EN CONSTRUCCIÓN 34

Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

En esta ocasión el “Premio de la Industria Cine en Construcción 34” otorgado por Ad Hoc Studios, Deluxe-Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido y Wanda Visión ha recaído en la coproducción uruguaya-argentina “Los Tiburones” de Lucía Garibaldi. Este premio consiste en la postproducción de la película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

La misma cinta también ha sido agraciada con el “Premio Film Factory, que consiste en la pre-compra de los derechos de distribución internacional, para todo el mundo, por un mínimo garantizado por 30.000 euros para el productor principal de la película.

PREMIOS GLOCAL IN PROGRESS

Por su parte, el jurado ha otorgado el “Premio de la Industria Glocal in Progress” a la película “Invisible” de Ignas Jonynas, que consiste en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y español y su distribución en España.

Además, “Invisible” también se ha hecho con el “Premio Glocal In Progress“, valorado en 10.000 euros para el productor mayoritario de la película ganadora del “Premio de la Industria Glocal in Progress”.

PREMIOS DEL VII FORO DE COPRODUCCIÓN EUROPA-AMÉRICA LATINA

El “Premio al Mejor Proyecto“, dotado con 10.000 euros brutos,  ha sido para “Hermano Peligro” de Pablo Fendrik, producido por Rei Cine, SRL. (Argentina – Dinamarca). Por otro lado, el Premio EFAD’s-CACI, dotado con 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador, ha recaído en “La LLorona” de Jayro Bustamante, producida por La Casa de Producción (Guatemala).

“The Jungle”, de Matthias Huser y producción de 8Horses (Suiza) se ha alzado con el Premio EURIMAGES al desarrollo de coproducción dotado con 20.000 euros para largometrajes.  Y la coproducción hispano-danesa “Libertad”, de Clara Roquet junto a Avalon PC ha sido premiada con el premio internacional “ARTE Kino” dotado con 6.000 euros brutos.

PREMIO DE IKUSMIRA BERRIAK

Finalmente, “El Agua” de Elena López Riera ha recibido el premio REC Grabaketa Estudioa a la postproducción.

Producción de cine

¿Por qué Hollywood está en Hollywood?

Ningún otro centro cinematográfico mundial logra la facturación o las cotas de poder e influencia que consigue Hollywood. Ahora bien, las primeras productoras de cine no se instalaron en Los Ángeles, sino en Nueva York. Entonces ¿Por qué todas estas productoras se mudaron a Los Ángeles? ¿Qué tenía de especial Hollywood? Descúbrelo en este vídeo de los amigos de VisualPolitik. 

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

La clave del éxito del imperio Disney

9 de cada 10 personas afirman tener al menos un producto Disney en su posesión ¿Cómo han conseguido tener tan amplio público objetivo? Descúbrelo en este documental realizado por Diana Rodríguez González como Trabajo de Fin de Grado de sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

¿Por qué Disney tuvo que comprar Pixar?

Pixar es uno de los estudios de animación más conocidos del mundo. Sin embargo, ha estado a punto de quebrar en varias ocasiones y Disney tuvo que acudir a su rescate aunque la relación entre ambas compañias nunca ha sido fácil. No te pierdas su historia gracias a este vídeo de EmprendeAprendiendo.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido