Connect with us

Producción de cine

Analizando las descomunales cifras en la taquilla mundial de “Vengadores: Infinity War”

Published

on

Foto: Imagen del trailer de “Vengadores: Infinity War”

No te descubro nada si te digo que “Vengadores: Infinity War” es sin duda el gran blockbuster de 2018.

De hecho, de momento, es la película más taquillera a nivel mundial en lo que va de año.  En concreto, ya acumula una recaudación global de 1,841 mil millones de dólares. ¿Superará los 2 mil millones? Todo hace indicar que si.

No esta mal si tenemos en cuenta que su presupuesto se estima en 300 millones de dólares. Y es que dicho así, a palo seco, 300 millones puede sonar a mucho, pero en realidad esos 300 millones de inversión se han multiplicado por 6 en ingresos en taquilla. Yo firmaría ahora mismo por un negocio así.

“Vengadores: Infinity War” ya ha pasado a la historia al convertirse en la película de superhéroes más taquilla de la historia tanto a nivel mundial como en el mercado internacional (todos los países menos EEUU). Si tenemos en cuenta solo la taquilla de EEUU ya es la tercera película de superhéroes más vista de su historia. Y si tenemos en cuenta todos los géneros “Vengadores: Infinity War” ya es la cuarta película más taquillera de la historia solo detrás de “Avatar” (2,7 millones de dolares de recaudación), “Titanic” (2,2 millones), “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (2,05 millones). Además, ha sido la película más rápida en alcanzar los 200 millones de recaudación, la película que más recaudación ha hecho un domingo en el mercado de EEUU y la película que ha registrado un mejor fin de semana de estreno de la historia en su mercado local.

Una de las claves que explica estas desorbitadas cifras es sin duda al éxito que ha tenido la cinta en el mercado internacional, especialmente en China, donde ha recaudado ya más de 311 millones de dólares. Mucho más lejos, pero aun así con recaudaciones millonarias le siguen Corea del Sur (89 millones), Reino Unido (86 millones), Brasil (60 millones) y México (54 millones).

FuenteThe numbers /Avengers Infinity War (a fecha 24 / 05 / 2018)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Hollywood está en Hollywood?

Ningún otro centro cinematográfico mundial logra la facturación o las cotas de poder e influencia que consigue Hollywood. Ahora bien, las primeras productoras de cine no se instalaron en Los Ángeles, sino en Nueva York. Entonces ¿Por qué todas estas productoras se mudaron a Los Ángeles? ¿Qué tenía de especial Hollywood? Descúbrelo en este vídeo de los amigos de VisualPolitik. 

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

La clave del éxito del imperio Disney

9 de cada 10 personas afirman tener al menos un producto Disney en su posesión ¿Cómo han conseguido tener tan amplio público objetivo? Descúbrelo en este documental realizado por Diana Rodríguez González como Trabajo de Fin de Grado de sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

¿Por qué Disney tuvo que comprar Pixar?

Pixar es uno de los estudios de animación más conocidos del mundo. Sin embargo, ha estado a punto de quebrar en varias ocasiones y Disney tuvo que acudir a su rescate aunque la relación entre ambas compañias nunca ha sido fácil. No te pierdas su historia gracias a este vídeo de EmprendeAprendiendo.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido