EN LAS REDES

Producción de cine

Analizando las descomunales cifras en la taquilla mundial de “Vengadores: Infinity War”

Publicado

el

Foto: Imagen del trailer de “Vengadores: Infinity War”

No te descubro nada si te digo que “Vengadores: Infinity War” es sin duda el gran blockbuster de 2018.

De hecho, de momento, es la película más taquillera a nivel mundial en lo que va de año.  En concreto, ya acumula una recaudación global de 1,841 mil millones de dólares. ¿Superará los 2 mil millones? Todo hace indicar que si.

No esta mal si tenemos en cuenta que su presupuesto se estima en 300 millones de dólares. Y es que dicho así, a palo seco, 300 millones puede sonar a mucho, pero en realidad esos 300 millones de inversión se han multiplicado por 6 en ingresos en taquilla. Yo firmaría ahora mismo por un negocio así.

“Vengadores: Infinity War” ya ha pasado a la historia al convertirse en la película de superhéroes más taquilla de la historia tanto a nivel mundial como en el mercado internacional (todos los países menos EEUU). Si tenemos en cuenta solo la taquilla de EEUU ya es la tercera película de superhéroes más vista de su historia. Y si tenemos en cuenta todos los géneros “Vengadores: Infinity War” ya es la cuarta película más taquillera de la historia solo detrás de “Avatar” (2,7 millones de dolares de recaudación), “Titanic” (2,2 millones), “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (2,05 millones). Además, ha sido la película más rápida en alcanzar los 200 millones de recaudación, la película que más recaudación ha hecho un domingo en el mercado de EEUU y la película que ha registrado un mejor fin de semana de estreno de la historia en su mercado local.

Una de las claves que explica estas desorbitadas cifras es sin duda al éxito que ha tenido la cinta en el mercado internacional, especialmente en China, donde ha recaudado ya más de 311 millones de dólares. Mucho más lejos, pero aun así con recaudaciones millonarias le siguen Corea del Sur (89 millones), Reino Unido (86 millones), Brasil (60 millones) y México (54 millones).

FuenteThe numbers /Avengers Infinity War (a fecha 24 / 05 / 2018)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

Entrevista al director de producción Toni Novella

Publicado

el

Este mes, en el podcast de APPA (la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) entrevista a Toni Novella, director de producción de las últimas películas de Almodóvar desde “Volver” hasta “Dolor y Gloria”, pero también de otros taquillazos como “El cuaderno de Sara”, “El guardián invisible”, “Exodus”, “Palmeras en la nieve”, “El niño” (por la que ganó un Premio Goya en 2015), “Red Lights”, “Astérix en los Juegos Olímpicos” o la reciente “Yucatán”.

En esta entrevista presentada por Aurora Martínez, Toni explica que las cualidades del director de producción deben ser la solidaridad, escuchar a los compañeros, ser optimista y tener control del presupuesto. Una conversación amena y entretenida que no te puedes perder.

Por cierto, ¿te dedicas a la producción de cine, televisión o publicidad? Hazte socio y únete a APPA. Aquí tienes toda la info

Sigue leyendo

Producción de cine

La tele de pago ¿el servicio peor valorado por los hogares españoles?

Publicado

el

¿Sabias que según la última actualización del “Panel de Hogares” de la CNMC correspondiente al segundo trimestre de 2018, la televisión de pago ha desbancado al servicio de suministro eléctrico como servicio que más descontento ocasiona a los hogares españoles?

Y es que un 18,6% de los hogares manifestaron en la encuesta estar poco o nada satisfechos con este servicio. El motivo principal de insatisfacción con este servicio es su elevado precio. El 75,8% lo consideran un servicio caro. Otro 22,1% también destacan “falta de calidad en el servicio”.

En segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la electricidad, ambas con un 17,3% de hogares insatisfechos.

Evolución del porcentaje de hogares/individuos poco o nada satisfechos con los servicios:

satisfaccion1_2018.JPG

Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

Sigue leyendo

Producción de cine

Convocadas las Ayudas a la amortización para largometrajes estrenados en 2016

Publicado

el

"Un monstruo viene a verme", el drama dirigido por Juan Antonio Bayona, fue la película española más taquillera de 2016.

¿Estrenaste una película en 2016? Esto te interesa.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer (16 de octubre) el extracto de la convocatoria de las “Ayudas a la amortización de largometrajes”, en sus modalidades de general y complementaria, de la que podrán beneficiarse películas estrenadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas incluidas.

El ICAA destina en total un presupuesto de 64.000.000 euros para esta línea de ayudas.

Sin embargo, el importe máximo de las ayudas para un mismo título de largometraje, siempre que la ayuda no supere el 50% del coste del mismo, ni el 75% de la inversión del productor, será:

  • Importe de la ayuda general a la amortización: 400.000 euros.
  • Importe de la ayuda complementaria a la amortización: 1.200.000 euros.
  • Importe máximo acumulado de ambas ayudas: 1.500.000 euros.

Para conocer cómo se calculará en esta convocatoria el cómputo de espectadores, el precio medio de la entrada y el período de exhibición consulta en este link la Convocatoria oficial de las ayudas.

¿Cuándo solicitar estas ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, desde hoy (17 de octubre) hasta el día 7 de noviembre a las 14:00 horas, ambos incluidos a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por cierto, recuerda que las “Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto” y las “Ayudas a la amortización de largometrajes” son incompatibles.

Sigue leyendo

Lo más leido