Connect with us

Producción de cine

¿Cuál fue la película española que más recaudó en el extranjero el año pasado?

La recaudación del cine español en el extranjero subió un 19,45% en 2017

Published

on

Contratiempo“, la película dirigida por Oriol Paulo, fue de lejos la película española que más ingresos generó en el mercado internacional el año pasado.

Este thriller protagonizado por Mario Casas y Bárbara Lennie que se estrenó en ocho países y tuvo un inesperado éxito en China, en total recaudó 22.8 millones de euros, casi el doble de lo que facturó la siguiente cinta en la lista, “Un Monstruo viene a verme” (14.3 millones) presente, por cierto, en 57 territorios.

Les siguen la coproducción con Estados Unidos “La promesa” con 10.3 millones, el filme de animación “Ozzy” con 9.6 millones y la cinta solidaria “Lo que de verdad importa”, dirigida por Paco Arango que acumuló 5.7 millones de euros en seis países. 14 cintas superaron la frontera del millón de euros de recaudación en el exterior el año pasado.

En total, el conjunto de las películas españolas exhibidas en el extranjero acumuló en 2017 una recaudación de casi 97 millones de euros (96.709.468) lo que supone un incremento de casi un 19,45% respecto al año anterior (80.951.788), según los datos aportados por ComScore y publicados por el ICAA.

Puedes consultar el listado completo de la recaudación internacional del cine español en el extranjero en este enlace.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Cómo financiar tu primera película (y no morir en el intento)

Published

on

Hace un par de años Andrea Jaurrieta, como parte de la campaña de crowdfunding para levantar los fondos necesarios para grabar su opera prima “Ana de día“, publicó en su canal de YouTube una serie de vídeos titulada “Cómo hacer tu primera película (y no morir en el intento)” que  son una auténtica joya.

No he podido resistirme a compartir en este post los 2 que dedica a explicar cómo financiar un proyecto de largometraje en España.

¡Dentro vídeos!

Continue Reading

Producción de cine

El cine español que se verá en la Berlinale 2019

España ha desembarcado con fuerza en la edición de este año del Festival de Berlín: 10 películas (capitaneadas por “Elisas y Marcela” de Isabel Coixet) están seleccionadas en las diferentes secciones del Festival y, en paralelo, se proyectarán más de 20 cintas nacionales en el European Film Market. Descubrelas en este vídeo de Audiovisual From Spain.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

[VIDEO] Así se rodó “Campeones”, ganadora del Goya a Mejor Película 2019

“Campeones” se ha alzado con el premio más importante de nuestra industria, el Goya a Mejor Película. Descubre en este video, de la mano Javier Fesser (director) y Álvaro Longoria y Luis Manso (productores), cómo fue el rodaje de esta inolvidable historia producida por Morena Films, Películas Pendelton, Rey de Babia AIE y Telefónica Studios.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido