Connect with us

Producción de cine

¿Cuáles son los 7 proyectos seleccionados para el próximo Sitges Pitchbox 2017?

Los españoles “Pochinok” de Daniel M. Caneiro y “Conexo” de Carlos García entre los seleccionados

Published

on

Sitges Pitchbox 2017, el evento internacional de pitching que organizan los cracks de Filmarket Hub en colaboración del Festival de Sitges, acaba de anunciar cuáles son los 7 proyectos de largometraje seleccionados que tendrán la oportunidad de hacer un pitch de venta ante reconocidos productores y empresas del sector el próximo viernes 6 de octubre dentro de las actividades de industria que programa el Festival:

  • “Pochinok” de Daniel M. Caneiro (España)
  • “Conexo” de Carlos García (España)
  • “Biopunk” de Andrew Harmer (Reino Unido)
  • “Matilda Corksrew” de Victor Jaquier (Francia)
  • “Restore Point” de Robert Hloz (República Checa)
  • “Teo” de Víctor Manuel Checa (Perú)
  • “The Mo nster Within” de Rodrigo Susarte (Chile)

Un jurado de expertos internacionales que se encargará de conceder los más de 15.000 euros en premios destinados a gastos de desarrollo y viajes para presentar los proyectos de películas en otros festivales. Además también se reconocerá el trabajo de otros 10 proyectos que recibiran una mención especial (puedes verlos aquí).

Por cierto, si quieres saber más sobre ellos date una vuelta por Filmarket Hub. Todos ellos están inscritos y disponibles en el mercado online de proyectos.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de cine

Estos son los proyectos seleccionados para participar en el Barcelona Film & TV Market

Published

on

Filmarket Hub acaba de anunciar los proyectos seleccionados para participar en su primer evento del año: el Barcelona Film & TV Market que se celebrará el próximo 2 de febrero en el marco de El Salón del Cine y las Series.

Después de revisar los más de 250 proyectos candidatos estos son los 6 proyectos de largometrajes y 6 proyectos de series seleccionados que tendrán encuentros “one to one” con algunas de las productoras y empresas del sector más punteras de la industria como A Contracorriente Films, Diagonal TV, El Terrat, Filmax o Rakuten TV:

PROYECTOS DE LARGOMETRAJE:

  • AMOR EN POLVO
    Dirigida por Juanjo Moscardó
    Escrita por Juanjo Moscardó, María Minguez y María Laura Gargarella
    Producida por Cosabona Films
  • ANE & PER
    Escrita y dirigida por Lara Izagirre
    Producida por Gariza Films
  • BILBAO BILBAO
    Escrita y dirigida por Elbio A. Nielsen y Gastón A. Haag
    Producida por Media Attack! y Finoli Films
  • DÍAS DE AGOSTO
    Escrita por David Sueiro
  • ESTRANGULAPOBRES
    Escrita y dirigida por Ibai Abad
    Producida por Mayo Films
  • LA BESTIA
    Dirigida por David Casademunt
    Escrita por David Casademunt, Martí Lucas y Fran Menchón
    Producida por Fitzcarraldo Films

PROYECTOS DE SERIES:

Continue Reading

Producción de cine

¿Qué es eso de MoviePass? ¿El modelo “tarifa plana” aplicado al cine?

El número de nuevos usuarios se ha disparado en las últimas semanas. Menos de 30 días después de haber llegado al millón de suscriptores, MoviePass acaba de anunciar que ya ha superado el millón y medio de clientes.

Published

on

¿Imaginas poder ir al cine hasta 30 veces al mes pagando sólo una suscripción de 8 euros?

Eso es MoviePass, la tarifa plana para ver películas en el cine que está revolucionando a pasos agigantados la industria de la exhibición tradicional de cine en Estados Unidos. Una idea de Mitch Lowe, cofundador de Netflix, que tiene como objetivo trasladar el modelo de la plataforma de streaming a la gran pantalla.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre MoviePass.

  • El funcionamiento no puede ser más sencillo. Te das de alta en su web y en menos quince días recibes tu tarjeta. Gracias a su app escoges qué película y dónde quieres ir a verla. Y ya en la taquilla del cine retiras tu entrada mostrando tu tarjeta.
  • Sólo cuesta 9,95 dólares al mes (unos 8 euros). Cuando se puso en marcha el servicio (en junio de 2013) costaba 50 dólares al mes, sin embargo, debido al auge de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Video o HBO, este verano decidieron bajar los precios hasta los 9,95 actuales.
  • Lo genial es que ha crecido tanto en tan poco tiempo que en cualquier ciudad vas a encontrar un cine donde poder utilizar la tarjeta. Para que te hagas una idea sólo en EEUU los clientes de MoviePass ya tienen acceso a más de 4.000 cines y más de 36.000 pantallas (más del 90% de las salas del país), lo que la convierte en la mayor “cadena de cines” del país.
  • Otra de las ventajas del servicio es que tienes acceso a cualquier película en 2D que esté en cartelera. No hay fechas bloqueadas ni la tarjeta está ligada a fechas promociones. Puedes ver una película diferente cada día, incluida las noches de estreno. Siempre cuesta lo mismo independientemente de si vas 1 o 30 veces al mes, si vas el día del espectador o el sábado por la noche. Eso sí, para ver cintas en 3D, IMAX u otros formatos especiales de exhibición hay que pagar un plus.
  • El número de nuevos usuarios se ha disparado en las últimas semanas. Menos de 30 días después de haber llegado al millón de suscriptores, MoviePass acaba de anunciar que ya ha superado el millón y medio de clientes.
  • Sin embargo, como todo, MovieMass también tiene detractores. Horas después de anunciar este verano la bajada de precio la cadena de cines AMC, la cadena más grande de Estados Unidos, amenazó con emprender acciones legales contra MoviePass en agosto emitiendo un comunicado en el que aseguraba que “el precio medio de una entrada en los cines AMC en el segundo trimestre fue de 9,33 dólares. MoviePass perderá dinero de cada suscriptor que vea dos películas o más en un mismo mes”. Los exhibidores tienen miedo de que los espectadores se acostumbren a pagar una tarifa de descuento por las entradas, lo que disminuiría los precios.
  • También le han salido imitadores. La cadena Cinemark lanzó en noviembre Cinemark Movie Club que por 8,99 dólares incluye una entrada al mes, 20% de descuento en la tienda del cine y entradas adicionales por 8,99 dólares cada una.
  • En cualquier caso lo cierto es que el modelo de negocio de MovieMass todavía no es rentable. Ellos mismos lo reconocen: “Es como un seguro de salud, los primeros que lo contratan son quienes más necesitan ir al médico”. En este caso, los primeros que han mostrado más interés son aquellos que van mucho al cine. Pero el verdadero negocio está en popularizarlo, masificarlo, por un lado en ofrecer un servicio atractivo para aquellos que no van tanto al cine y por otro lado en internacionalizarse. Quieren llegar a Europa en menos de dos años. Buscan mercados donde hay una industria fragmentada ya que
  • «Estamos pensando en internacionalizarnos sobre todo en mercados donde hay negocio de cine fragmentado porque donde domina una cadena de cines es difícil. El modelo de suscripción es importante y los cines y teatros deberían ofrecerlo».
  • Sin embargo los resultados no se han hecho esperar. Según MoviePass sus usuarios van al cine el doble de lo que iban antes y gasten más dinero en palomitas y refrescos. Además, curiosamente, las peliculas más beneficiadas, las que han visto crecer más su taquilla gracias a este sistema, han sido películas independientes. Espectadores, exhibidores y productores. Parece que todos ganan, ¿no?

Continue Reading

Producción de cine

5 datos clave para entender cómo fue la taquilla a nivel mundial en 2017

Published

on

¿Cómo fue la taquilla de cine este año a nivel mundial?

Podríamos responder a esta pregunta con cuatro palabras: más recaudación, menos espectadores.

La recaudación a nivel mundial ha crecido unos mil millones respecto a 2016, según ComScore, situándose en 33.105 millones de euros de ingresos. El tercer mejor dato de la historia. Si bien es cierto que en EEUU y Canadá los ingresos han bajado 200 millones (de 9.400 a 9.200 millones de euros).

Sin embargo, según Box Office Mojo, las ventas de entradas de cine en 2017 fueron las más bajas desde 1992. Se vendieron 1.239 mil millones de entradas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, frente a los 1.315 mil millones que se vendieron en 2016. Es decir, un descenso del 6%. Unos resultados muy alejados del número promedio de entradas vendidas en los últimos 25 años, que es de 1.422 mil millones.

¿Cómo es posible que bajen las ventas y suba la recaudación? Obviamente porque ha subido el precio medio de las entradas 0,3 dólares. Ir al cine de media en Norteamérica cuesta hoy 8,93 dolares.

(Echa un ojo a este artículo que escribí en septiembre: Las cifras detrás del peor verano de la historia en Hollywood)

Estos son los 5 datos clave que desde mi punto de vista resumen 2017:

  • Recaudación global: 33.105 millones de euros. El tercer mejor dato de la historia.
  • Admisiones a nivel mundial: 1.240 millones de entradas.
  • Película más vista a nivel mundial: “La Bella y la Bestia” gracias a sus 1,263 millones de ingresos.
  • El club de los mil millones: 4 cintas superaron la barrera de los 1.000 millones de recaudación: “La bella y la bestia”, “Fast & Furious 8”, “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” y “Gru: Mi villano favorito 3”.
  • Estudio más exitoso: Disney volvió a triunfar y ha sabido colocar a 5 de sus películas entre las 10 más taquilleras a nivel global.

Estas fueron las 30 películas más taquilleras del año a nivel global:

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Newsletter

Lo más leido