EN LAS REDES

Producción de cine

Programa completo de las Jornadas Técnicas del BIT Audiovisual 2018

Publicado

el

Foto: Facebook de BIT Audiovisual

Del  8 al 10 de mayo tendrá lugar en el IFEMA de Madrid una nueva edición del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual BIT AUDIOVISUAL 2018, una de las citas más importantes y con más trayectoria de la industria en España.

En paralelo, una vez más, se han programado unas Jornadas Técnicas que este año estarán nutridas por una veintena de ponencias que abordarán algunos de los temas que más están dando que hablar hoy en día: desde las OTT, la realidad virtual o el 4K hasta los brandschannels, la publicidad programática o la medición de audiencias.

En mi caso, me han invitado a impartir una de las sesiones el día 8 a las 16:30 bajo el título «¿Cómo integrar el vídeo online en la campaña de marketing digital de tu película?». Si estás por la Feria ese día, estás más que invitado a acompañarme 😉

Este es el programa completo de las Jornadas Técnicas del BIT Audiovisual 2018:

 

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Abierta la convocatoria para el foro de coproducción del Festival de Málaga

Publicado

el

¿Te gustaria participar con tu nueva película en la próxima edición del foro de coproducción MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event) que tendrá lugar del 9 al 11 de junio?

Pues toma nota, porque el Festival de Málaga ya abierto el plazo de inscripción para esta edición y la fecha límite es el próximo día 5 de marzo. Sera entonces cuando un comité de expertos seleccionarán los proyectos participantes que disfrutarán de una beca de dos meses para formación en el área creativa y de producción y optarán a los siguientes premios:

  • Premio Bolivia Lab, para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en julio de 2021 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
  • Premio Cinema 226: asesoría de guion, financiación, casting y edición de teaser.
  • Premio FIDBA, para participar en sus jornadas de tutorías a la producción en septiembre de 2021.
  • Film Market Hub otorgarán a todos los proyectos seleccionados un año de inscripción gratuita en su mercado online.
  • Premio SANFIC de Industria (Santiago Festival Internacional de Cine), para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en agosto de 2021 en Santiago de Chile.
  • Premio Dok Leipzig, para participar en su foro de coproducción en diciembre de 2021.

MAFF se concibe como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos, en un encuentro de coproducción y de mercado. Es un escenario que propicia el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional, la red de contactos y aumenta sus posibilidades de financiación, concentrando en Málaga a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional.

En la pasada edición, MAFF se celebró online con la colaboración de Filmarket Hub del 30 de marzo al 10 de mayo de 2020 y reunió a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y ocho europeos. Todo ello en un exitoso esfuerzo del Festival de Málaga por adaptar sus contenidos a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus y el aplazamiento de la 23 edición del certamen, prevista del 13 al 22 de marzo y que finalmente se celebró en agosto.

Un total de 28 proyectos participado en 2020 MAFF, que contó con la participación de 25 empresas e instituciones internacionales, 16 empresas españolas y nueve fondos audiovisuales y con el apoyo de SANFIC, Bolivia Lab, Cinema 226, Brasil Cinemundi, Dok Leipzig, Latam Cinema y DAFO (Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – Perú).

Sigue leyendo

Producción de cine

Netflix estrenará una producción propia cada semana

Publicado

el

Parece que Netflix ha sido consciente de que las producciones originales son su fuerte. Son una gran forma de diferenciarse de otras plataformas y de atraer nuevos suscriptores. Por este motivo, ha anunciado en su plan para 2021, que estrenara más de 70 películas originales con al menos un nuevo título cada semana.

Esta claro que Netflix está cada vez más cerca de ser una gran competencia para Hollywood. En los estrenos para este año la productora contara con grandes estrellas como Gail Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds que protagonizarán «Red Notice» (una de sus producciones más caras hasta la fecha).

Leonardo Dicaprio y Jennifer Lawrence protagonizarán «Don’t look up» que también contará en su reparto con Meryl Streep, Timothée Chálamet y Cate Blanchett, entre otros. Contaremos,  con el debut como directora de Halle Berry y muchos más estrenos.

Netflix ha lanzado este video promocional para mostrar los largometrajes que podemos ver este año:

Sigue leyendo

Producción de cine

Amazon experimenta con un nuevo modelo de mini-suscripciones para móvil

Publicado

el

En un intento de ponerse a la cabeza en el mundo de las plataformas de streaming, Amazon Prime está experimentando con un nuevo modelo de suscripciones.

Su nombre provisional es Prime Video Mobile Edition y consiste en un tipo de «mini suscripciones» exclusivo para móviles con las que se podrá acceder a un contenido específico de Prime Video por un coste muy bajo.

Prime Video ha sido un éxito desde su lanzamiento con su modelo de suscripción que iba unido a la alta como usuario Prime de Amazon. Por un coste de 3.99 € al mes o 36 € al año, el suscriptor puede acceder a todo el contenido de Prime Video y a la vez tener ventajas y descuentos en las compras online.

Aun con este éxito la plataforma ha decidido innovar y diferenciarse y, tal y como se hace eco Marketingdirecto.com, ha empezado a probar esta nueva estrategia en la India.

¿Cómo funciona este nuevo modelo de suscripción?

Gracias a un acuerdo de Amazon con la compañía Airtel, los pagos de los mini-planes se hacen mediante el contrato de prepago móvil de datos y llamadas.

Ahora mismo existen dos opciones de pago:

  • Por  un coste de 89 rupias (un euro) puedes acceder a todo el contenido en calidad estándar para un solo usuario y un dispositivo durante 28 días.
  • Por 229 rupias (3,35euros) contarías con las mismas condiciones que en la opción anterior pero mejoraría tu tarifa¡ de datos y llamadas.

La idea es que al igual que en tu tarifa puedes contratar un bono extra de datos por muy poco dinero, también puedas acceder al contenido de Prime Video por un coste simbólico.

Con el paso de un tiempo podremos ver como ha evolucionado esta estrategia en India y si podrá ser aplicada en otros países o incluso globalmente.

Sigue leyendo

Lo más leido