EN LAS REDES

Producción de cine

“El Peru es un buen lugar para grabar”

Iris Otero, productora general de Maman Brigitte

Publicado

el

El mercado publicitario peruano está en pleno proceso de transformación. En los últimos meses han surgido multitud de pequeñas productoras que intentan hacerse un hueco en el mercado. Nacida hace apenas seis meses, Maman Brigitte es una de estos nuevos proyectos llenos de energia y dispuestos a comerse lo que se ponga por delante, ya sea un ATL, un contenido de branded content o un videoclip. No hay trabajo malo. Iris Otero, con más de 10 años en el medio, acaba de desembarcar en  la empresa para encargarse de la producción general. 

¿Recuerdas la primera vez que pensaste en dedicarte a la producción audiovisual?

Si, fue cuando estaba en el colegio. Siempre me gusto el mundo publicitario, la creación de nuevas ideas y luego poder llevarlas a cabo.

¿Qué es lo que más te atrae de la profesión?

La posibilidad de crear propuestas audiovisuales potentes e interesantes. El poder crear y generar un contenido audiovisual que muchos, cientos de personas pueden ver.

Maman Brigitte nació hace apenas 6 meses. ¿Cuál crees que es el principal reto que tiene que afrontar una casa productora que recién comienza?

Recién comienza con nombre propio, ya que los dos directores y dueños tienen una larga carrera en el medio. Lo principal es posicionar el nombre, el espíritu y las ganas de potenciar los proyectos.

¿Cuál es la estructura de la empresa? ¿Cómo estáis organizados?

La estructura es horizontal, todos aportamos para cada proyecto que cotizamos, producimos y realizamos. Tenemos cargos fijos pero todos hacemos de todo, desde presupuestar, aportar con una referencia, ideas, etc. 

¿A qué crees que se debe el boom de nuevas casas productoras que están apareciendo en el medio peruano? 

Yo creo que el boom de las nuevas casas realizadoras se debe a que cada vez los presupuestos son mas bajos, pero las ideas y ganas son las mismas, al existir empresas mas chicas los gastos son menores. Ya que al final siempre se trabaja con proveedores externos o freelance que hace que el costo no incremente.

En publicidad, productora y director son una especie de dupla. ¿Qué crees que espera un director de su productora ejecutiva?

Ser un complemento, aportar ideas innovadoras y creativas. Siempre estar al día de lo que pasa en el medio publicitario local y mundial.

¿Qué es lo que le más preocupa a una productora general en su día a día?

Lo que mas me tiene al tanto es conseguir nuevos cliente, nuevo guiones, ser mas visible hacia afuera, generar nuevos contenidos.

A nivel de realización, técnicos, equipos, etc… ¿Crees que Perú es un buen país para filmar? ¿Qué echas en falta?

El Peru es un buen lugar para grabar, contamos con los equipos de standard a nivel mundial y a buen costo. Siempre puede hacer falta algún tipo de óptica, gelatinas, brazos roboticos, etc. Pero como buen peruano tenemos el ingenio de poder recrear lo que necesitemos.

Por cierto, en Maman Brigitte no solo hacéis ATL sino que también producís todo tipo de contenido ¿Crees que las productoras “de cine publicitario” van a tender a desaparecer para convertirse en productoras “de contenido audiovisual” o el spot de 30” seguirá siendo siempre el rey?

Aca en Maman Brigitte, trabajamos tanto ATL como BTL, vídeos internos, videoclips, contenidos. No creo que desaparezcan pero cada vez serán menos, ya que cada vez avanzamos y tenemos muchas mas variables para enfocar y realizar lo que queramos. Virales, web, aplicaciones, GIF, etc, etc.

Para acabar, ¿Cuáles son los próximos proyectos en los que estáis trabajando?

Estamos por viajar a Ecuador para grabar un gran proyecto, tenemos proyectos locales, un video clip y siempre presupuestando nuevas ideas y retos.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

La tele de pago ¿el servicio peor valorado por los hogares españoles?

Publicado

el

¿Sabias que según la última actualización del “Panel de Hogares” de la CNMC correspondiente al segundo trimestre de 2018, la televisión de pago ha desbancado al servicio de suministro eléctrico como servicio que más descontento ocasiona a los hogares españoles?

Y es que un 18,6% de los hogares manifestaron en la encuesta estar poco o nada satisfechos con este servicio. El motivo principal de insatisfacción con este servicio es su elevado precio. El 75,8% lo consideran un servicio caro. Otro 22,1% también destacan “falta de calidad en el servicio”.

En segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la electricidad, ambas con un 17,3% de hogares insatisfechos.

Evolución del porcentaje de hogares/individuos poco o nada satisfechos con los servicios:

satisfaccion1_2018.JPG

Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

Sigue leyendo

Producción de cine

Convocadas las Ayudas a la amortización para largometrajes estrenados en 2016

Publicado

el

"Un monstruo viene a verme", el drama dirigido por Juan Antonio Bayona, fue la película española más taquillera de 2016.

¿Estrenaste una película en 2016? Esto te interesa.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer (16 de octubre) el extracto de la convocatoria de las “Ayudas a la amortización de largometrajes”, en sus modalidades de general y complementaria, de la que podrán beneficiarse películas estrenadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas incluidas.

El ICAA destina en total un presupuesto de 64.000.000 euros para esta línea de ayudas.

Sin embargo, el importe máximo de las ayudas para un mismo título de largometraje, siempre que la ayuda no supere el 50% del coste del mismo, ni el 75% de la inversión del productor, será:

  • Importe de la ayuda general a la amortización: 400.000 euros.
  • Importe de la ayuda complementaria a la amortización: 1.200.000 euros.
  • Importe máximo acumulado de ambas ayudas: 1.500.000 euros.

Para conocer cómo se calculará en esta convocatoria el cómputo de espectadores, el precio medio de la entrada y el período de exhibición consulta en este link la Convocatoria oficial de las ayudas.

¿Cuándo solicitar estas ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, desde hoy (17 de octubre) hasta el día 7 de noviembre a las 14:00 horas, ambos incluidos a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por cierto, recuerda que las “Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto” y las “Ayudas a la amortización de largometrajes” son incompatibles.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido