EN LAS REDES

Producción de cine

“El Peru es un buen lugar para grabar”

Iris Otero, productora general de Maman Brigitte

Publicado

el

El mercado publicitario peruano está en pleno proceso de transformación. En los últimos meses han surgido multitud de pequeñas productoras que intentan hacerse un hueco en el mercado. Nacida hace apenas seis meses, Maman Brigitte es una de estos nuevos proyectos llenos de energia y dispuestos a comerse lo que se ponga por delante, ya sea un ATL, un contenido de branded content o un videoclip. No hay trabajo malo. Iris Otero, con más de 10 años en el medio, acaba de desembarcar en  la empresa para encargarse de la producción general. 

¿Recuerdas la primera vez que pensaste en dedicarte a la producción audiovisual?

Si, fue cuando estaba en el colegio. Siempre me gusto el mundo publicitario, la creación de nuevas ideas y luego poder llevarlas a cabo.

¿Qué es lo que más te atrae de la profesión?

La posibilidad de crear propuestas audiovisuales potentes e interesantes. El poder crear y generar un contenido audiovisual que muchos, cientos de personas pueden ver.

Maman Brigitte nació hace apenas 6 meses. ¿Cuál crees que es el principal reto que tiene que afrontar una casa productora que recién comienza?

Recién comienza con nombre propio, ya que los dos directores y dueños tienen una larga carrera en el medio. Lo principal es posicionar el nombre, el espíritu y las ganas de potenciar los proyectos.

¿Cuál es la estructura de la empresa? ¿Cómo estáis organizados?

La estructura es horizontal, todos aportamos para cada proyecto que cotizamos, producimos y realizamos. Tenemos cargos fijos pero todos hacemos de todo, desde presupuestar, aportar con una referencia, ideas, etc. 

¿A qué crees que se debe el boom de nuevas casas productoras que están apareciendo en el medio peruano? 

Yo creo que el boom de las nuevas casas realizadoras se debe a que cada vez los presupuestos son mas bajos, pero las ideas y ganas son las mismas, al existir empresas mas chicas los gastos son menores. Ya que al final siempre se trabaja con proveedores externos o freelance que hace que el costo no incremente.

En publicidad, productora y director son una especie de dupla. ¿Qué crees que espera un director de su productora ejecutiva?

Ser un complemento, aportar ideas innovadoras y creativas. Siempre estar al día de lo que pasa en el medio publicitario local y mundial.

¿Qué es lo que le más preocupa a una productora general en su día a día?

Lo que mas me tiene al tanto es conseguir nuevos cliente, nuevo guiones, ser mas visible hacia afuera, generar nuevos contenidos.

A nivel de realización, técnicos, equipos, etc… ¿Crees que Perú es un buen país para filmar? ¿Qué echas en falta?

El Peru es un buen lugar para grabar, contamos con los equipos de standard a nivel mundial y a buen costo. Siempre puede hacer falta algún tipo de óptica, gelatinas, brazos roboticos, etc. Pero como buen peruano tenemos el ingenio de poder recrear lo que necesitemos.

Por cierto, en Maman Brigitte no solo hacéis ATL sino que también producís todo tipo de contenido ¿Crees que las productoras “de cine publicitario” van a tender a desaparecer para convertirse en productoras “de contenido audiovisual” o el spot de 30” seguirá siendo siempre el rey?

Aca en Maman Brigitte, trabajamos tanto ATL como BTL, vídeos internos, videoclips, contenidos. No creo que desaparezcan pero cada vez serán menos, ya que cada vez avanzamos y tenemos muchas mas variables para enfocar y realizar lo que queramos. Virales, web, aplicaciones, GIF, etc, etc.

Para acabar, ¿Cuáles son los próximos proyectos en los que estáis trabajando?

Estamos por viajar a Ecuador para grabar un gran proyecto, tenemos proyectos locales, un video clip y siempre presupuestando nuevas ideas y retos.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

“El mejor verano de mi vida” ya es la segunda película española más vista del año

“El mejor verano de mi vida”, la nueva comedia de Dani de la Orden, roza los 6 millones de euros de recaudación y ya ha superado el millón de espectadores convirtiéndose así en la segunda película española más vista del año, sólo por detrás de los “Campeones” de Javier Fesser que ya acumulan más de 3 millones de entradas vendidas hasta la fecha.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

“Berlinale Talents”, la cita anual de los creadores emergentes del cine y la TV

Coincidiendo con el Festival de Berlín, del 9 al 14 de febrero de 2019 se celebrará una nueva edición de “Berlinale Talents”, un evento que cada año reúne a 250 afortunados creadores emergentes de cine y televisión de todo el mundo. Los participantes disfrutan de charlas de la mano de grandes estrellas de la industria, realizan talleres, ven proyecciones y analizan casos de estudio. Un auténtico laboratorio de creatividad y networking. Descubre cómo participar en este video. Sólo tienes hasta el próximo 3 de septiembre para enviar tu solicitud a través de la web: berlinale-talents.de

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Glocal in Progress presentará en San Sebastián tres películas rodadas en griego, lituano y turco

Publicado

el

Fotograma de "A Simple Man", del cineasta griego Tassos Gerakinis.

La segunda edición de Glocal in Progress, la actividad profesional del Festival de San Sebastián dirigida a producciones europeas en lenguas no hegemónicas, exhibirá los últimos trabajos de la directora turca Pelin Esmer (Kraliçe Lear), del realizador lituano Ignas Jonynas (Nematoma) y del cineasta griego Tassos Gerakinis (“A Simple Man”).

Las tres películas se encuentran en fase de postproducción y se presentarán ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de ventas y programadores, entre otros profesionales, para que puedan contribuir a su conclusión y distribución internacional.

Un año después de la puesta en marcha de esta iniciativa, dos películas de la primera edición de Glocal in Progress formarán parte de la programación de la 66 edición del Festival. Por un lado Telmo Esnal participará en la Sección Oficial en el apartado de proyecciones especiales con “Dantza”, mientras que Hadrian Marcu competirá en New Directors con “Un hombre como Dios manda”.

Esta actividad, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre coincidiendo con Cine en Construcción 34 y el VII Foro de Coproducción Europa América-Latina, tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a las producciones europeas en lenguas no hegemónicas (aquellas que no están rodadas en español, francés, inglés, italiano, alemán, o ruso). En la última edición del Festival de San Sebastián, una película rodada en euskera ganó el Premio Especial del Jurado (“Handia”) y una producción en lengua rumana, la Concha de plata al mejor actor (“Pororoca”).

Sigue leyendo

Lo más leido