¿Cuáles fueron las películas más vistas en Europa el año pasado?

Las españolas "Un monstruo viene a verme" y "Julieta" aparecen en el TOP 20

El Observatorio Audiovisual Europeo acaba de publicar un estudio sobre la taquilla y recaudación de los cines en Europa que recoge, entre otros datos, cuáles fueron las 20 películas más vistas en la región el año pasado.

Una lista que encabeza la película de animación “Mascotas” (más de 26,5 millones de tickets vendidos a lo largo de toda la Unión Europea), “Buscando a Dory” (24,6 millones) y  “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (23,4 millones de admisiones). Ninguna película española se cuela en un TOP 20 dominado de nuevo por las producciones americanas que se quedan con el 67,4% de la cuota de mercado.

Si nos fijamos sólo en las películas europeas las ganadoras fueron la ya citada “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, seguida de la coproducción “Bridget Jones’ Baby” y la italiana “Quo vado?”. España está presente en el ranking gracias a “Un monstruo viene a verme” (puesto número 5) y a “Julieta”, mucho más abajo, en el puesto 19.

PELÍCULAS MÁS VISTAS EN 2016 EN LA UNIÓN EUROPEA

PELÍCULAS EUROPEAS MÁS VISTAS EN 2016 EN LA UNIÓN EUROPEA

Fuente: Cinema box office takings in the EU remained above EUR 7 billion in 2016 as admissions approached the magical 1 billion barrier


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario