Connect with us

Producción de cine

¿Cuáles son las 20 películas más rentables de la historia del cine?

Published

on

Elaboración gráfico: produccionaudiovisual.com / Fuente: the-numbers.com

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las 20 más películas rentables de la historia del cine? En teoría el cálculo es fácil: ingresos – gastos = beneficio

El problema es que no siempre es fácil conocer los ingresos y los gastos. La transparencia no es la cualidad que mejor defina nuestra industria. Aun así, gracias a la información recabada a lo largo de los años por páginas webs increíbles como “The Numbers” podemos acercarnos de forma bastante acertada a la respuesta.

Según sus datos sabemos que “Avatar”, la película de James Cameron estrenada en diciembre de 2009, es la cinta más rentable de la historia con un beneficio superior a los 1.200 millones. Una auténtica pasada sobre todo si la comparamos con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” que ocupa el segundo lugar con nada menos que 837 millones de beneficio. Cierra el podium “Harry Potter y el cáliz de fuego” con 788 millones de dólares de beneficio.

En el Top20 abundan sobre todo cintas dirigidas al público infantil, películas pertenecientes a sagas (entre las que destacan 4 títulos de Harry Potter), y mucho cine de animación. Por cierto la película más antigua (mucho más antigua que el resto) entre las 20 películas más rentables a día de hoy es “El Rey León” que se estrenó en 1994 y terminó con un beneficio de más de 500 millones. Por el contrario, “Black Panther” estrenada el pasado mes de febrero ha sido la cinta más reciente en entrar en este ranking, con 451 millones de beneficio.

¿Te ha sorprendido alguna? Déjame un comentario 😉

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Paco

    07/08/2018 at 14:44

    ¿Eso está ajustado teniendo en cuenta el ipc?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Cómo financiar tu primera película (y no morir en el intento)

Published

on

Hace un par de años Andrea Jaurrieta, como parte de la campaña de crowdfunding para levantar los fondos necesarios para grabar su opera prima “Ana de día“, publicó en su canal de YouTube una serie de vídeos titulada “Cómo hacer tu primera película (y no morir en el intento)” que  son una auténtica joya.

No he podido resistirme a compartir en este post los 2 que dedica a explicar cómo financiar un proyecto de largometraje en España.

¡Dentro vídeos!

Continue Reading

Producción de cine

El cine español que se verá en la Berlinale 2019

España ha desembarcado con fuerza en la edición de este año del Festival de Berlín: 10 películas (capitaneadas por “Elisas y Marcela” de Isabel Coixet) están seleccionadas en las diferentes secciones del Festival y, en paralelo, se proyectarán más de 20 cintas nacionales en el European Film Market. Descubrelas en este vídeo de Audiovisual From Spain.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

[VIDEO] Así se rodó “Campeones”, ganadora del Goya a Mejor Película 2019

“Campeones” se ha alzado con el premio más importante de nuestra industria, el Goya a Mejor Película. Descubre en este video, de la mano Javier Fesser (director) y Álvaro Longoria y Luis Manso (productores), cómo fue el rodaje de esta inolvidable historia producida por Morena Films, Películas Pendelton, Rey de Babia AIE y Telefónica Studios.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido