EN LAS REDES

Producción de cine

¿Cuáles son las 20 películas más rentables de la historia del cine?

Publicado

el

Elaboración gráfico: produccionaudiovisual.com / Fuente: the-numbers.com

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las 20 más películas rentables de la historia del cine? En teoría el cálculo es fácil: ingresos – gastos = beneficio

El problema es que no siempre es fácil conocer los ingresos y los gastos. La transparencia no es la cualidad que mejor defina nuestra industria. Aun así, gracias a la información recabada a lo largo de los años por páginas webs increíbles como “The Numbers” podemos acercarnos de forma bastante acertada a la respuesta.

Según sus datos sabemos que “Avatar”, la película de James Cameron estrenada en diciembre de 2009, es la cinta más rentable de la historia con un beneficio superior a los 1.200 millones. Una auténtica pasada sobre todo si la comparamos con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” que ocupa el segundo lugar con nada menos que 837 millones de beneficio. Cierra el podium “Harry Potter y el cáliz de fuego” con 788 millones de dólares de beneficio.

En el Top20 abundan sobre todo cintas dirigidas al público infantil, películas pertenecientes a sagas (entre las que destacan 4 títulos de Harry Potter), y mucho cine de animación. Por cierto la película más antigua (mucho más antigua que el resto) entre las 20 películas más rentables a día de hoy es “El Rey León” que se estrenó en 1994 y terminó con un beneficio de más de 500 millones. Por el contrario, “Black Panther” estrenada el pasado mes de febrero ha sido la cinta más reciente en entrar en este ranking, con 451 millones de beneficio.

¿Te ha sorprendido alguna? Déjame un comentario 😉

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Paco

    07/08/2018 el 14:44

    ¿Eso está ajustado teniendo en cuenta el ipc?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido