EN LAS REDES

Producción de cine

¿Todavía no has visto la nueva plataforma web de Filmarket Hub?

Filmarket Hub se renueva con una plataforma online mucho más funcional

Publicado

el

Este post podría parecer un post patrocinado, pero nada más lejos de la realidad. Al contrario, ojalá… jeje.

Si te quiero contar que Filmarket Hub ha renovado su plataforma web es porque realmente me parece un proyecto espectacular desarrollado en nuestro país, porque detrás hay un equipo de gente increible (capitaneados por Andrea Giannone), y porque realmente creo en su proyecto.

¿Cómo? ¿Todavía no conoces Filmarket Hub?

Pues te explico.

Filmarket Hub es un marketplace audiovisual que opera tanto en la fase inicial del desarrollo del proyecto (conectando guionistas y directores con productores que puedan estar interesados en sus ideas) como en fases más avanzadas del desarrollo (conectando proyectos que ya tienen productor con coproductores, agentes de ventas internacionales, distribuidores y commission editors de cadenas de televisión o plataformas de vídeo bajo demanda). A fin de cuentas, se trata de eliminar las barreras del sector audiovisual para conectar de manera fácil y rápida los proyectos creativos con empresas de todo el mundo que puedan convertir en realidad esas ideas originales.

¿Mola verdad?

Filmarket Hub se lanzó a principios de 2015 y en apenas tres años ya se ha convertido en el mercado online más grande de España y Latinoamérica, reuniendo en su plataforma a más de 10.000 profesionales y a empresas de la talla de Studiocanal, RTVE, Movistar, Tripictures, Vaca Films o Filmax.

¿Qué novedades ofrece su nueva plataforma?

  • Si ya habías entrado anteriormente en la plataforma te habrás dado cuenta de que ha cambiado por completo. Las nuevas funcionalidades y las mejoras en usabilidad ahora permiten a las empresas cubrir sus necesidades específicas a la hora de buscar proyectos o socios internacionales, al mismo tiempo que incentivarán a los creativos para mantener un continuo desarrollo de sus proyectos a través de permanentes convocatorias.
  • Además, ahora, las empresas de Filmarket Hub con cuenta Pro podrán filtrar de forma mucho más precisa los proyectos disponibles en el mercado, ya que ahora se puede especificar si el proyecto tiene director, qué porcentaje del presupuesto tiene asegurado, si busca coproductor de algún país en concreto, inversión privada, agente de ventas o distribución.
  • La nueva plataforma también integra un apartado donde las empresas que buscan proyectos pueden dejar indicadas sus preferencias y recibir recomendaciones personalizadas con las propuestas más afines a sus gustos.
  • Otra novedad es la sección ‘Selecciones’, que recoge y organiza los mejores proyectos del mercado, incluyendo rankings, guiones con evaluación excelente o proyectos que han sido seleccionados en convocatorias anteriores.
  • Las mejoras implementadas en Filmarket Hub se centran en el matching entre proyectos y empresas, de forma que aumentan considerablemente las opciones de alcanzar acuerdos de guión, coproducción, ventas internacionales o distribución.
  • En cuanto a las novedades orientadas a los creativos que exponen sus proyectos en el mercado, Filmarket Hub ofrece un diseño más visual y ordenado, optimizando la usabilidad y la venta del proyecto.
  • La plataforma incentiva al usuario a mantener sus proyectos en un continuo desarrollo gracias a un renovado calendario de convocatorias que incluye los tradicionales eventos de pitching y sumará además una nueva modalidad de convocatoria online, abierta todo el año y en la que el usuario podrá enviar su proyecto a grandes empresas de contenidos.
  • Por cierto, la base de datos de profesionales registrados en Filmarket Hub se mantiene en la nueva plataforma y pasa a llamarse ‘Industria’. Cuenta con perfiles y portfolios más completos, y permite contactar directamente a través de un sistema de mensajería privada totalmente renovado.

¿Genial no?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

PROFILM, las productoras españolas más internacionales se asocian para atraer más rodajes extranjeros

Publicado

el

La producción de obras audiovisuales extranjeras en España genera grandes oportunidades tanto a nivel público como privado. La diversidad y riqueza tanto paisajistica como cultural convierte a nuestro país en uno de los escenarios preferidos para los rodajes de grandes y pequeñas producciones internacionales.

De hecho en los últimos años hemos visto como cintas tan conocidas como “Solo: A Star Wars Story”, “Jason Bourne” o series como “Juego de Tronos”, se rodaron en España principalmente gracias a la profesionalidad de unos cuantos productores capaces de atraer una gran superproducción norteamericana.

Sin embargo, a pesar de los evidentes beneficios económicos que implica un rodaje para cualquier territorio, los profesionales de este sector se encuentran con innumerables obstáculos para llevarlos a cabo. Las trabas burocráticas, los extensos plazos de respuesta de la administración o incluso algunas normas de extranjería que impiden que actores y actrices de talla internacional puedan trabajar en nuestro país, han convencido a siete importantes productoras españolas (Nostromo Pictures, Sur Film Canarias, Meñakoz Films, Calle Cruzada, Fresco Film Services, Volcano International Productions y Babieka Films) de la necesidad de crear PROFILM, la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional.

Una asociación que se marca como objetivo trabajar para simplificar trámites, eliminar trabas y facilitar el trabajo de los profesionales de la producción. ​ O lo que es lo mismo: conseguir que más producciones internacionales escojan España para rodar sus películas, series, publicidad…

Y es que, según señala el productor Adrián Guerra, elegido primer presidente de la asociación: “gracias a la introducción de los incentivos fiscales a producciones internacionales, los grandes estudios y cadenas de televisión internacionales están empezando abrazar las posibilidades de España como plató, pero la baja dotación de los incentivos y las dificultades de índole normativa están cortando el desarrollo del sector“. Y añade: “Falta una ventanilla única que permita una interlocución directa y vinculante con la administración y que así las empresas internacionales puedan desarrollar sus inversiones en España con la máxima seguridad”.

PROFILM representa al 90% de las empresas de producción que desarrollan proyectos audiovisuales con terceros países en España. ​ Empresas que invierten más de 120 millones de euros al año en nuestro país dando empleo a miles de profesionales de este sector y del sector servicios. ​ La gran mayoría de las producciones extranjeras de series y películas rodadas en nuestro país, son obra de las productoras que forman parte de PROFILM.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo se hizo “Campeones”?

Luis Manso y Javier Fesser, productor y director de “Campeones”, repasan en este vídeo cómo fue el rodaje del que ya se ha convertido en el mejor estreno español del año.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

5 datos para analizar la taquilla del cine español en lo que va de año

Publicado

el

FOTO: Atresmedia Cine

¿Cómo le ha ido al cine español en estos primeros meses del año? 

Estos son los datos más relevantes que tienes que conocer para hablar con propiedad 😉 mientras haces cola en el Festival de Málaga:

  • Hasta la fecha se han proyectado 61 películas españolas en los cines, acumulando una recaudación de 31,6 millones de euros y 5 millones (5.089.327) de espectadores.
  • Las tres películas más taquilleras en lo que va de año acumulan más espectadores (2.749.234) que todas las demás películas juntas (2.340.093).
  • “Perfectos desconocidos” es la película que más ha recaudado: 6.612.519 €. En total ocho cintas han superado el millón de euros recaudados este año.
  • Además la cinta de Alex de la Iglesia es la única que ha superado de momento la barrera del millón de espectadores (1.051.842).
  • Universal Pictures es la única distribuidora que se repite en el TOP5 de las más taquilleras del año: “Perfectos Desconocidos” y “Campeones”.

TOP 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS POR RECAUDACIÓN EN 2018

TOP 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS POR ESPECTADORES EN 2018

Fuente: ICAA

Sigue leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido