Connect with us

Producción de cine

Casi la mitad de los españoles asegura no ir nunca al cine

Published

on

Según un estudio reciente publicado por Acierto.com sólo el 50,3% de los españoles van al cine. De hecho y desde el año 2002, la tasa de penetración del séptimo arte en España ha caído en picado. En concreto ha pasado del 11,2% al 5%. Hasta el punto de que el 49,7% de los españoles asegura no ir nunca al cine.

Sin embargo, existen grandes diferencias en función de la edad de los espectadores. Curiosamente los jóvenes de 20 a 24 años son los que acuden a las salas con mayor asiduidad según el estudio. En el extremo opuesto, los mayores de 65 años.

Una situación que ha obligado a los exhibidores a implementar nuevas estrategias en los últimos años: muchos han apostado por la tecnología 3D, por ofrecer descuentos, por mejorar sus instalaciones y por ofrecer a sus clientes otra serie de servicios destinados a favorecer su experiencia.

En este punto la implantación de la realidad virtual y la renovación de las pantallas van a ser claves en los próximos años. Los expertos apuntan al abandono del modelo de proyección tradicional en favor de pantallas LCD u OLED 4K en 360º y a la popularización de la VR que permitirá disfrutar de una mayor inmersión sensorial como otro plus para ir al cine.

Fuente: Acierto.com 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Por qué Hollywood está en Hollywood?

Ningún otro centro cinematográfico mundial logra la facturación o las cotas de poder e influencia que consigue Hollywood. Ahora bien, las primeras productoras de cine no se instalaron en Los Ángeles, sino en Nueva York. Entonces ¿Por qué todas estas productoras se mudaron a Los Ángeles? ¿Qué tenía de especial Hollywood? Descúbrelo en este vídeo de los amigos de VisualPolitik. 

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

La clave del éxito del imperio Disney

9 de cada 10 personas afirman tener al menos un producto Disney en su posesión ¿Cómo han conseguido tener tan amplio público objetivo? Descúbrelo en este documental realizado por Diana Rodríguez González como Trabajo de Fin de Grado de sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

¿Por qué Disney tuvo que comprar Pixar?

Pixar es uno de los estudios de animación más conocidos del mundo. Sin embargo, ha estado a punto de quebrar en varias ocasiones y Disney tuvo que acudir a su rescate aunque la relación entre ambas compañias nunca ha sido fácil. No te pierdas su historia gracias a este vídeo de EmprendeAprendiendo.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido