Connect with us

Producción de cine

Los Premios Quirino anuncian detalles del Foro de Coproducción

Published

on

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han adelantado detalles de su séptima edición, a celebrarse del 9 al 11 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Con más de 200 profesionales registrados, el Foro de Coproducción y Negocio va rumbo a marcar un nuevo récord de participación este año. A celebrarse el 10 y 11 de mayo, el evento recibirá representantes de 150 empresas provenientes de 24 países, incluyendo productoras, distribuidoras, agencias de ventas, canales de TV y plataformas de streaming, que mantendrán más de mil reuniones de negocios en el espacio de industria de los Quirino.

Previamente, el 9 de mayo, tendrá lugar la presentación de IBERMEDIA NEXT, ayuda del Programa Ibermedia creada para fomentar el codesarrollo de procesos innovadores en la animación entre empresas y personas de España, Portugal, Italia y Latinoamérica, en la que estarán presentes los 14 proyectos beneficiarios.

Entre otras actividades, el evento también acogerá el Encuentro de las televisiones públicas iberoamericanas y la mesa de trabajo La mujer en la animación iberoamericana, en la que participarán las finalistas de las mentorías de Animation! Ventana Sur y MIANIMA.

La séptima edición del Foro de Coproducción y Negocio es posible gracias al patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y la Tenerife Film Commission. La actividad también cuenta con el patrocinio de ICEX y Animation From Spain.

Actividades online

Con el objetivo de conocer en profundidad las obras seleccionadas, los Quirino presentan un ciclo de charlas con los finalistas de las tres principales categorías de los premios, que estarán disponibles online a través del canal de YouTube de los Premios.

El ciclo se inicia el 29 de abril con un programa dedicado a los candidatos a Mejor Cortometraje en el que participarán los directores Marcus Vinicius Vasconcelos y Alois Di Leo (“Lulina e a Lua”), Miguel Lima (“Quase me lembro”) y Martín Romero (“To Bird or Not to Bird”).

Dedicado a los finalistas en la categoría de Mejor Serie, el segundo programa del ciclo se emitirá el 3 de mayo con entrevistas a Silvia Cortés (“Jasmine & Jambo”), Andrés Lieban (“O Hotel Silvestre de Ana Flor”), Michele Massagli, Beto Gomez y Giu Nishiyama (“O Menino Maluquinho”), Miguel Esteban (“Pobre Diablo”) y Paloma Mora (“Sex Symbols”).

El ciclo cierra el lunes 6 de mayo con el programa dedicado a los finalistas en la categoría Mejor Largometraje, que contará con la participación de Lorena Ares (“Hanna y los monstruos”), Pablo Berger (“Robot Dreams”), Isabel Herguera (“El sueño de la Sultana”) y Fernando Sirianni y Federico Moreno (“El Paraíso”).

Las obras finalistas en las categorías Cortometrajes y Cortometrajes de Escuela estarán disponibles entre el 6 y el 19 de mayo a través de las plataformas de streaming Retina Latina (acceso gratuito desde todo el mundo previo registro) y Filmin (acceso restringido a suscriptores de España).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido