Connect with us

Producción de cine

Las increibles cifras de “Juego de Tronos” en Twitter

Published

on

Juego de Tronos” fue la serie más comentada en twitter por los españoles el año pasado. Acumuló nada menos que 1.319.195 tuits. Una autentica pasada.

Solo “Stranger Things” fue capaz de acercarse a esa cifra superando por los pelos el millón de tuits (1.002.125). Ambas series emitidas en plataformas VOD, lo que evidencia que estas plataformas son capaces, cada vez más, de aglutinar una mayor audiencia social. Para que te hagas una idea de la magnitud de estas cifras solo hay que fijarse en los resultados de las mejores ficciones nacionales emitidas en abierto “El Ministerio del Tiempo” (404.587 tuits), “La que se avecina” (255.939 tuits), “Cuentame” (211.355 tuits), etc.

Estas son algunas de las cifras más impactantes que la serie registró en Twitter:

  • Acumuló alrededor de 4,4 millones de tuits en todo el mundo, incluyendo los tres días siguientes a su estreno. EE.UU. fue el país en el que más tuits se registraron, seguido por Brasil y Reino Unido y España (que registró 1.319.195 tuits).
  • 274.669 usuarios de Twitter españoles (el 54,5% hombres) escribieron alguno de esos 1.297.857 tuits, a una media de 4,8 tuits por cuenta.
  • Solo en España los tuits sobre la serie generaron 203.896.922 impresiones y 1.269.000 me gusta.
  • Los hashtags sobre la serie más comentados fueron: #gameofthrones (287.976 tuits), #juegodetronos (114.230 tuits), #viveponiente (102.798 tuits), #winterishere (80.148 tuits) y #gots7 (70.740 tuits).
  • Los episodios más comentados en el día del estreno de cada episodio fueron “7×07 – El dragón y el lobo” (164.294 tuits), “7×01 – Rocadragón” (94.296 tuits) y “7×06 – Más allá del Muro” (66.316 tuits).
  • Los personajes más mencionado por los usuarios en 2017 fueron Daenerys/ Khaleesi (70.715 tuits), Sansa (17.479 tuits), Cersei (15.964 tuits), Arya (13.406 tuits) y Aegon (10.585 tuits)

Fuente: Kantar Media

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

La taquilla del cine europeo a examen

Published

on

UNIC, la agrupación comercial europea que representa a los exhibidores de cine y sus asociaciones comerciales nacionales en 37 territorios europeos, presentaba hace unos días los resultados del año 2018 teniendo que reconocer que la asistencia al cine en Europa el año pasado disminuyó en aproximadamente un 3,3%.

Aún así, y pese a haber tenido un verano especialmente cálido y la Copa Mundial de la FIFA, alcanzó un total de más de 1.250 millones de entradas y 8.000 millones de euros en taquilla por cuarto año consecutivo. Y en cualquier caso, las admisiones totales para los Estados miembros de la UE experimentaron un descenso menor (del 2,9%) con cerca de 950 millones de entradas vendidas.

Sin embargo, tal y como indican desde la UNIC en una nota de prensa, esta bajada no fue similar en todos los territorios. 

Por ejemplo, a pesar de experimentar una caída muy leve del 0,1% en los resultados de taquilla, los exhibidores del Reino Unido disfrutaron de un año récord con más de 177 millones de espectadores, el nivel más alto de cine desde 1970. Del mismo modo, los cines polacos atrajeron a casi 60 millones de espectadores, un aumento anual del 5,5%, impulsado por tres producciones locales que lideran la taquilla.

Aún más impresionante fueron los datos de Rumania, donde casi se cuadruplicó la asistencia al cine en los últimos diez años, con un récord de 14,5 millones de entradas vendidas en 2018. O en Turquía, cuyos cines atrajeron a más de 70 millones de espectadores por segundo año consecutivo, con una participación en el mercado nacional de películas del 62,9% liderada por la producción local Müslüm.

Francia experimentó una disminución del 4,3% en la asistencia al cine pero aun así los exhibidores franceses atrajeron a más de 200 millones de espectadores y disfrutaron de una participación récord en el mercado de películas nacionales de casi el 40%, con tres películas locales en la taquilla entre las cinco mejores. La misma tendencia se pudo observar en España (taquilla -1.9% / ingresos -2.0%).

Por su parte Rusia, después de superar a Francia en 2017 como el principal territorio europeo en términos de admisión al cine, experimentó su segundo mejor año, a pesar de una disminución del 5,7% en las admisiones.

En el resto de territorios las caídas fueron más acentuadas: Alemania (taquilla -14.8% / ingresos -13.9%), Austria (taquilla -9.5% / ingresos -11.4%) y Suiza (taquilla -12.6% / ingresos -12.9%), Italia (taquilla -5,0% / ingresos -6,9%), Grecia (taquilla -7,7% / ingresos -7,4%) y Portugal (taquilla -4,0% / ingresos -5,9%).

Por cierto, las admisiones per cápita para todos los territorios de UNIC se mantuvieron estables en 1.5 visitas por año. Los franceses e irlandeses lideran el ranking, con 3.2 y 3.3 visitas al cine al año respectivamente.

Consulta los datos de taquilla país por país aquí:

Continue Reading

Producción de cine

Alfonso Cuarón detrás de cámaras en el rodaje de “Roma”

Descubre de la mano de Alfonso Cuarón cómo fue el rodaje de “Roma”, la película de Netflix que se ha convertido en la gran favorita del año para reinar en la próxima edición de los Premios Oscar.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

¿Cómo encarar la preproducción de una película?

¿Qué hacer cuando terminas de escribir un guion? ¿Qué es lo que sigue? ZEPFilms te explica en este vídeo la importancia que tiene la preproducción en el desarrollo de un proyecto audiovisual.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido