EN LAS REDES

Producción de cine

No te pierdas las Jornadas Técnicas del BIT Audiovisual 2018

Publicado

el

FOTO: IFEMA

Cerca de 20 sesiones conforman este año el programa de las Jornadas Técnicas del BIT AUDIOVISUAL 2018, el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual que, organizado por IFEMA, se celebrará del 8 al 10 de mayo en el IFEMA de Madrid.

Como cada año, las jornadas abordarán algunos de los temas claves de la industria audiovisual, en un formato dinámico y orientado al debate entre los diferentes agentes del sector que lo largo de los tres días de feria, examinarán una amplia variedad de tendencias y casos de éxito, con el foco de atención en conceptos como blockchain, 5G, OTT, 4K, realidad virtual, así como en el marketing digital, la medición de audiencias, los Brandschannels, y la publicidad programática, entre otros.

Estas son algunas de las ponencias programadas más destacadas:

MARTES 8 DE MAYO:

  • «Filmin, un modelo alternativo de éxito que planta cara a los grandes«, José Antonio de Luna, cofundador y director de marketing y negocio de Filmin.
  • «¿Cómo integrar el vídeo en la campaña de marketing digital de tu película?«, Rodrigo Espinel, director de Hitsbok Network
  • «El papel de las Telco en los eSports: Orange, Movistar y Vodafone«, Francisco Asensi, experto en innovación de contenidos, negocios digitales y nuevos modelos de entretenimiento digital.
  • «Medición de audiencias en el universo digital«, Ricardo Vaca, responsable de nuevos proyectos en Barlovento Comunicación, y Miguel Ángel Fontán, director regional sur de europa de Kantar Media.

MIÉRCOLES 9 DE MAYO:

  • «Tendencias en producción y nuevos modelos de negocio«, Aurora Martínez, directora de producción de APPA.
  • «Cine y televisión; matrimonio de conveniencia«, Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine.
  • «Brandschannels, las marcas son los nuevos medios«, Jaime López Amor, experto en brandchannel.
  • «Nube y virtualización. Simple Animation, un estudio virtual de animación«, Rodrigo Mialdea, Marketing Digital y Comunicación en SummuS RendeR
  • «Publicidad programática«, Eduardo Medinaveitia, strategy services en Zenith.

JUEVES 10 DE MAYO

  • Mesa redonda «La transformación del negocio: espectro, 5G, OTTs«, moderada por Adolfo Rodero, Managing Director Communications and Media Industry, de Accenture.
  • «Alta Definición con HDR y 4K«, Damian Ruiz, de la Universidad rey Juan Carlos.

Puedes registrarte en la feria a través de este enlace.

Producción de cine

Estas son las 6 películas que participarán en la próxima edición de Cine en Construcción

Publicado

el

Fotograma de "Os caminhos do meu pai" de Mauricio Osaki

El Festival de San Sebastián ha anunciado las 6 óperas primas que han sido seleccionadas (entre un total de 185 producciones recibidas) para participar en la próxima edición de Cine en Construcción, la iniciativa que busca apoyar la producción de cine latinoamericano mediante ayudas para la finalización de películas en fase de postproducción.

  • «El árbol rojo» de Joan Gómez (Colombia – Panamá – Francia)
  • «Las vacaciones de Hilda» de Agustín Banchero (Uruguay – Brasil),
  • «Madalena» de Madiano Marcheti (Brasil)
  • «Nudo Mixteco» de Ángeles Cruz (México)
  • «Os caminhos do meu pai» de Mauricio Osaki (Brasil – Polonia)
  • «Sin señas particulares» de Fernanda Valadez (México)

Creada en el año 2002 gracias a la colaboración conjunta del Festival de San Sebastián y Cinélatino – Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción fue una actividad de industria pionera que ha inspirado formatos similares en numerosos mercados y festivales internacionales.

Desde entonces se han seleccionado 191 películas en fase de postproducción, de las cuales un 95% se han terminado. En la edición de San Sebastián se han proyectado 106 películas, 48 de las cuales han sido seleccionadas en festivales internacionales como Berlín, Cannes, Locarno, Rotterdam, San Sebastián, Sundance o Venecia.

Además las películas participantes optan al «Premio de la Industria Cine en Construcción» que consiste en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Sigue leyendo

Producción de cine

Estas son las mejores escuelas de cine del mundo

Publicado

el

¿Estás pensando estudiar cine? Entonces esto te interesa.

La prestigiosa revista The Hollywood Reporter ha publicado un ranking en su web con las 15 mejores escuelas de cine situadas fuera de Estados Unidos, entre las que se encuentra la española ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid):

  1. Hong Kong Academy for Performing Arts School of Film and Television (Hong Kong)
  2. Australian Film, Television and Radio School (Australia)
  3. Beijing Film Academy (China)
  4. Centro de Capacitación Cinematográfica (México)
  5. Centro Sperimentale Di Cinematografia (Italia)
  6. ECAM (España)
  7. Escola Livre De Cinema (Brasil)
  8. Hochschule Für Film und Fernsehen (Alemania)
  9. La Femis (Francia)
  10. Lodz Film School (Polonia)
  11. National Film and Television School (Reino Unido)
  12. National Film School of Denmark (Dinamarca)
  13. RTA School of Media at Ryerson University (Canada)
  14. The Sae Institute (Suiza)
  15. The Sam Spiegel Film & Television School (Israel)

Pero si tu presupuesto te lo permite, seguro que tu sueño es estudiar cine en Estados Unidos. En este caso, deberías echar un ojo a la oferta educativa que te ofrecen estas 10 prestigiosas escuelas:

  1. University of Southern California​
  2. University of California Los Ángeles
  3. NYU Tisch School of the Arts
  4. American Film Institute
  5. California Institute of the Arts
  6. New York Film Academy
  7. Los Angeles Film School
  8. California State University at Northridge
  9. Columbia College
  10. State University of New York at Purchase

Por cierto, si lo tuyo es la producción no dejes de leer este otro post: «Los mejores cursos y másters para especializarse en producción audiovisual«.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cuánto cuesta una entrada de cine en cada país?

Publicado

el

Como puedes ver en la infografía inferior, Picodi.com ha publicado un informe en su página web en el que analiza la diferencia entre los precios de las entradas de cine alrededor del mundo comparando países relevantes de los 5 continentes.

Los 9,2 € de media de España nos sitúan más o menos en la mitad de la tabla, muy alejados de los 17,5 € de Suiza y los 2,7 € de México.

El estudio también pone en relieve que el precio de las entradas en los fines de semana, cuando se concentran entre el 55% y el 65% de todas las ventas, en la mayoría de los países no se incrementan. Sin embargo, en algunos países, como Japón y Austria, la diferencia entre los precios de las entradas durante los días laborales y el fin de semana puede alcanzar un incremento de hasta 38%.

(Ten en cuenta que para hacer este análisis Picodi.com se basó en listas de precios publicadas en sitios web oficiales de las cadenas de cines, excluyendo los cines independientes, las proyecciones de estreno y todas las ofertas especiales)

Sigue leyendo

Lo más leido