EN LAS REDES

Producción de cine

FilmFestFriend, todas las inscripciones a Festivales en una misma web

Publicado

el

Acabas de terminar tu nueva película (largo o corto) y quieres empezar a moverla por el circuito de festivales. Pero… ¿A cuáles inscribirte?

Entras en Google y empiezas a investigar. En menos de un segundo encuentras información sobre miles de festivales repartidos entre directorios obsoletos, una docena de plataformas de inscripción online y los sitios web de cada festival. ¿El resultado? Un inabarcable trabajo de investigación «festival a festival» que suele acabar en inscripciones no hechas por desconocimiento o duplicadas al repetirse un festival en varias plataformas o malgastadas a festivales que no valen la pena.

Para solucionar esto hace unos meses se puso en marcha la plataforma FilmFestFriend, que cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), la Secretaría de Estado de Cultura y el ICAA.

¿Todavía no la conoces?

Pues estate atento porque ahora, gracias a FilmFestFriend en un único lugar puedes:

  • Acceder a todos los festivales de cine disponibles en el mundo con información actualizada, enlaces directos a todas sus formas de inscripción y valoraciones reales sobre los festivales y las plataformas de inscripción.
  • Crear y guardar estrategias personalizadas de distribución a través de listados personalizados de festivales, aplicando múltiples filtros según las características de la película, el director y el festival.
  • Y tener todas tus películas centralizadas en una sola plataforma desde la que hacer seguimiento de todos los festivales, organizados por inscripción hecha, películas seleccionadas y premios conseguidos.

Encima, FilmFestFriend es una plataforma 100% independiente y no está participada por ninguna plataforma de inscripción a festivales. Y sí, es completamente gratis.

¿Se puede pedir más?

Si, que encima tengan un blog molón con artículos realmente interesantes si trabajas en la industria del cine. Y si. Lo tienen. No dejes de echarle un vistazo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido