EN LAS REDES

Producción de cine

Los eventos que no te puedes perder durante los Spanish Screenings

Mesas redondas, conferencias, presentaciones, coloquios…

Publicado

el

Los próximos 20, 21 y 22 de Marzo, en el marco del Festival de Málaga, se celebrará la undécima edición de los Spanish Screenings, el mercado internacional organizado por FAPAE para fomentar las ventas al exterior del cine español. Un mercado que en los últimos años ha ido consolidándose y por el que ya han pasado más de 400 películas y cerca de 3.000 profesionales (incluidos más de 900 compradores internacionales procedentes de 40 países).

Como ya viene siendo habitual, en esta ocasión – a lo largo de los tres días que dura el evento – se celebrarán diferentes encuentros, presentaciones y conferencias para analizar y debatir los asuntos más relevantes y que afectan a la industria cinematográfica en la actualidad; de forma paralela los compradores internacionales podrán visionar las películas españolas más recientes; los equipos de las películas (actores, directores y productores) ofrecerán junkets y entrevistas exclusivas a medios internacionales; y productores, agentes de venta y exhibidores se darán cita en el Sales Office para crear un espacio de negocio.

¿Qué es lo que no te puedes perder?

DOMINGO 19 DE MARZO

  • No faltes al Cóctel de Bienvenida del evento en la terraza del Hotel AC. Una ocasión perfecta para hacer networking con lo más granado de la industria.

LUNES 20 DE MARZO

  •  A las 10:00 en el Salón de Conferencias del Hotel AC se celebrará la Inauguración del evento con la presencia de Ramón Colom (Presidente de FAPAE), Juan Antonio Vigar (Director del Festival de Málaga) e Yvonne Blake (Presidenta de la Academia de Cine). Y durante el acto el Festival de Málaga entregará un premio especial a FAPAE por su 25 aniversario.
  • y a las 11:00 dará comienzo el Foro de Coproducción Uruguay Audiovisual con una ponencia sobre «Memorias del Calabozo» y una sesión de pitching de proyectos.

MARTES 21 DE MARZO

  • El martes a las 10:00 tendrá lugar la mesa redonda «Nuevos modelos de negocio en la distribución y producción con las Plataformas«, que moderará Ramón Colom, para debatir los cambios en la producción y distribución de contenidos audiovisuales ante la irrupción de las nuevas plataformas de pago. Participan Paula Gastaud (Directora de Adquisiciones de Sofá Digital), Joshua Castillo (Vicepresidente de Producciones Originales Olympusat) y José Manuel Brandariz (Presidente Beverly Hills Entertainment).
  • A las 11:00, el Cabildo y el sector audiovisual de La Palma expondrán las ventajas fiscales, localizaciones y facilidades para rodar en la isla. Entre otras autoridades, participarán Alberto de Paz Martin y María José Manso (La Palma Film Commission) y Natacha Mora Yanes (Coordinadora del Departamento Audiovisual del Gobierno de las Islas Canarias).
  • y un par de horas más tarde, a las 12:00, se presentará el libro “Guía contable y fiscal de la industria del cine y audiovisual”, un manual económico escrito por José Manuel Lizanda que aborda los criterios fiscales del sector audiovisual en sus diferentes fases, desde la producción hasta la distribución.

MIÉRCOLES 22 DE MARZO

  • A las 10:30 hay programado un coloquio con TVE y Movistar+ en el que Fernando López Puig (Director de Ficción de Televisión Española) y Felipe Pontón (Director de Ficción Movistar+) abordan nuevas formas de producción y proyectos.
  • y a las 12:00, tendrá lugar en el Teatro Cervantes la tradicional rueda de prensa de de FAPAE en el Festival de Málaga, durante la cual Ramón Colom, su presidente, analizará la situación cinematográfica española y presentará los datos inéditos de la exhibición del cine español en el mercado Internacional. Además se hará entrega del Premio FAPAE – comScore 2017 a la película española de mayor re-percusión internacional.

Recuerda que para asistir a todas las actividades y poder tener acceso al Área de Negocio y Sales Office de mercado es necesario tener acreditación del Festival de Málaga o solicitar acreditación para el mercado Spanish Screenings – Málaga de Cine al departamento de comunicación de FAPAE.

FUENTE:

  • Spanish Screenings www.spanishscreenings.es

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Estas son las 6 películas que participarán en la próxima edición de Cine en Construcción

Publicado

el

Fotograma de "Os caminhos do meu pai" de Mauricio Osaki

El Festival de San Sebastián ha anunciado las 6 óperas primas que han sido seleccionadas (entre un total de 185 producciones recibidas) para participar en la próxima edición de Cine en Construcción, la iniciativa que busca apoyar la producción de cine latinoamericano mediante ayudas para la finalización de películas en fase de postproducción.

  • «El árbol rojo» de Joan Gómez (Colombia – Panamá – Francia)
  • «Las vacaciones de Hilda» de Agustín Banchero (Uruguay – Brasil),
  • «Madalena» de Madiano Marcheti (Brasil)
  • «Nudo Mixteco» de Ángeles Cruz (México)
  • «Os caminhos do meu pai» de Mauricio Osaki (Brasil – Polonia)
  • «Sin señas particulares» de Fernanda Valadez (México)

Creada en el año 2002 gracias a la colaboración conjunta del Festival de San Sebastián y Cinélatino – Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción fue una actividad de industria pionera que ha inspirado formatos similares en numerosos mercados y festivales internacionales.

Desde entonces se han seleccionado 191 películas en fase de postproducción, de las cuales un 95% se han terminado. En la edición de San Sebastián se han proyectado 106 películas, 48 de las cuales han sido seleccionadas en festivales internacionales como Berlín, Cannes, Locarno, Rotterdam, San Sebastián, Sundance o Venecia.

Además las películas participantes optan al «Premio de la Industria Cine en Construcción» que consiste en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Sigue leyendo

Producción de cine

Estas son las mejores escuelas de cine del mundo

Publicado

el

¿Estás pensando estudiar cine? Entonces esto te interesa.

La prestigiosa revista The Hollywood Reporter ha publicado un ranking en su web con las 15 mejores escuelas de cine situadas fuera de Estados Unidos, entre las que se encuentra la española ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid):

  1. Hong Kong Academy for Performing Arts School of Film and Television (Hong Kong)
  2. Australian Film, Television and Radio School (Australia)
  3. Beijing Film Academy (China)
  4. Centro de Capacitación Cinematográfica (México)
  5. Centro Sperimentale Di Cinematografia (Italia)
  6. ECAM (España)
  7. Escola Livre De Cinema (Brasil)
  8. Hochschule Für Film und Fernsehen (Alemania)
  9. La Femis (Francia)
  10. Lodz Film School (Polonia)
  11. National Film and Television School (Reino Unido)
  12. National Film School of Denmark (Dinamarca)
  13. RTA School of Media at Ryerson University (Canada)
  14. The Sae Institute (Suiza)
  15. The Sam Spiegel Film & Television School (Israel)

Pero si tu presupuesto te lo permite, seguro que tu sueño es estudiar cine en Estados Unidos. En este caso, deberías echar un ojo a la oferta educativa que te ofrecen estas 10 prestigiosas escuelas:

  1. University of Southern California​
  2. University of California Los Ángeles
  3. NYU Tisch School of the Arts
  4. American Film Institute
  5. California Institute of the Arts
  6. New York Film Academy
  7. Los Angeles Film School
  8. California State University at Northridge
  9. Columbia College
  10. State University of New York at Purchase

Por cierto, si lo tuyo es la producción no dejes de leer este otro post: «Los mejores cursos y másters para especializarse en producción audiovisual«.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cuánto cuesta una entrada de cine en cada país?

Publicado

el

Como puedes ver en la infografía inferior, Picodi.com ha publicado un informe en su página web en el que analiza la diferencia entre los precios de las entradas de cine alrededor del mundo comparando países relevantes de los 5 continentes.

Los 9,2 € de media de España nos sitúan más o menos en la mitad de la tabla, muy alejados de los 17,5 € de Suiza y los 2,7 € de México.

El estudio también pone en relieve que el precio de las entradas en los fines de semana, cuando se concentran entre el 55% y el 65% de todas las ventas, en la mayoría de los países no se incrementan. Sin embargo, en algunos países, como Japón y Austria, la diferencia entre los precios de las entradas durante los días laborales y el fin de semana puede alcanzar un incremento de hasta 38%.

(Ten en cuenta que para hacer este análisis Picodi.com se basó en listas de precios publicadas en sitios web oficiales de las cadenas de cines, excluyendo los cines independientes, las proyecciones de estreno y todas las ofertas especiales)

Sigue leyendo

Lo más leido