EN LAS REDES

Producción de cine

Los eventos que no te puedes perder durante los Spanish Screenings

Mesas redondas, conferencias, presentaciones, coloquios…

Publicado

el

Los próximos 20, 21 y 22 de Marzo, en el marco del Festival de Málaga, se celebrará la undécima edición de los Spanish Screenings, el mercado internacional organizado por FAPAE para fomentar las ventas al exterior del cine español. Un mercado que en los últimos años ha ido consolidándose y por el que ya han pasado más de 400 películas y cerca de 3.000 profesionales (incluidos más de 900 compradores internacionales procedentes de 40 países).

Como ya viene siendo habitual, en esta ocasión – a lo largo de los tres días que dura el evento – se celebrarán diferentes encuentros, presentaciones y conferencias para analizar y debatir los asuntos más relevantes y que afectan a la industria cinematográfica en la actualidad; de forma paralela los compradores internacionales podrán visionar las películas españolas más recientes; los equipos de las películas (actores, directores y productores) ofrecerán junkets y entrevistas exclusivas a medios internacionales; y productores, agentes de venta y exhibidores se darán cita en el Sales Office para crear un espacio de negocio.

¿Qué es lo que no te puedes perder?

DOMINGO 19 DE MARZO

  • No faltes al Cóctel de Bienvenida del evento en la terraza del Hotel AC. Una ocasión perfecta para hacer networking con lo más granado de la industria.

LUNES 20 DE MARZO

  •  A las 10:00 en el Salón de Conferencias del Hotel AC se celebrará la Inauguración del evento con la presencia de Ramón Colom (Presidente de FAPAE), Juan Antonio Vigar (Director del Festival de Málaga) e Yvonne Blake (Presidenta de la Academia de Cine). Y durante el acto el Festival de Málaga entregará un premio especial a FAPAE por su 25 aniversario.
  • y a las 11:00 dará comienzo el Foro de Coproducción Uruguay Audiovisual con una ponencia sobre “Memorias del Calabozo” y una sesión de pitching de proyectos.

MARTES 21 DE MARZO

  • El martes a las 10:00 tendrá lugar la mesa redonda “Nuevos modelos de negocio en la distribución y producción con las Plataformas“, que moderará Ramón Colom, para debatir los cambios en la producción y distribución de contenidos audiovisuales ante la irrupción de las nuevas plataformas de pago. Participan Paula Gastaud (Directora de Adquisiciones de Sofá Digital), Joshua Castillo (Vicepresidente de Producciones Originales Olympusat) y José Manuel Brandariz (Presidente Beverly Hills Entertainment).
  • A las 11:00, el Cabildo y el sector audiovisual de La Palma expondrán las ventajas fiscales, localizaciones y facilidades para rodar en la isla. Entre otras autoridades, participarán Alberto de Paz Martin y María José Manso (La Palma Film Commission) y Natacha Mora Yanes (Coordinadora del Departamento Audiovisual del Gobierno de las Islas Canarias).
  • y un par de horas más tarde, a las 12:00, se presentará el libro “Guía contable y fiscal de la industria del cine y audiovisual”, un manual económico escrito por José Manuel Lizanda que aborda los criterios fiscales del sector audiovisual en sus diferentes fases, desde la producción hasta la distribución.

MIÉRCOLES 22 DE MARZO

  • A las 10:30 hay programado un coloquio con TVE y Movistar+ en el que Fernando López Puig (Director de Ficción de Televisión Española) y Felipe Pontón (Director de Ficción Movistar+) abordan nuevas formas de producción y proyectos.
  • y a las 12:00, tendrá lugar en el Teatro Cervantes la tradicional rueda de prensa de de FAPAE en el Festival de Málaga, durante la cual Ramón Colom, su presidente, analizará la situación cinematográfica española y presentará los datos inéditos de la exhibición del cine español en el mercado Internacional. Además se hará entrega del Premio FAPAE – comScore 2017 a la película española de mayor re-percusión internacional.

Recuerda que para asistir a todas las actividades y poder tener acceso al Área de Negocio y Sales Office de mercado es necesario tener acreditación del Festival de Málaga o solicitar acreditación para el mercado Spanish Screenings – Málaga de Cine al departamento de comunicación de FAPAE.

FUENTE:

  • Spanish Screenings www.spanishscreenings.es

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

24 horas con Elías Querejeta

Este documental sobre Elías Querejeta indaga en la trayectoria de uno de los productores más destacados del cine español, y también en una de las personalidades más esquivas y lúcidas de nuestro cine.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Comienza en Salamanca el rodaje de la nueva película de Amenábar

Publicado

el

Hoy comienza en Salamanca el rodaje de “Mientras dure la guerra”, la nueva película de Alejandro Amenábar.

Un rodaje que se desarrollará durante ocho semanas entre Salamanca, Toledo y Madrid que está producido por Movistar+ junto a “MOD Producciones, la productora fundada por Fernando Bovaira, responsable de títulos como “Mar Adentro” (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), “Los Otros”, “Agora”, “Regresión” o “Biutiful”; “Himenóptero”, la compañía fundada por Alejandro Amenábar para la producción de sus películas, y la productora argentina “K&S Films” (productora de grandes éxitos como “Relatos Salvajes” o “El Clan”.

Ambientada en el verano de 1936, la película arranca cuando el célebre escritor Miguel de Unamuno (a quien da vida Karra Elejalde) decide apoyar públicamente la sublevación militar que prometía traer orden a la convulsa situación del país, lo que provocó que fuera inmediatamente destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca, mientras el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra, lo que lleva a que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

“Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice Mar adentro en 2004. Pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”, dice el director Alejandro Amenábar.

Sigue leyendo

Producción de cine

3 preguntas que te tienes que hacer antes de hacer una película

¿Cuáles son las tres preguntas más importantes que deberías hacerte antes de hacer una película? No te pierdas este vídeo de Miguel Urrutia, fundador de Cine Recursivo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido