EN LAS REDES

Producción de cine

¿Cuántas películas españolas se estrenarán antes de que acabe el año?

Publicado

el

Dani Rovira en el rodaje de "Superlópez"

Según los datos que maneja la Academia del Cine, en los próximos 6 meses está previsto que se estrenen en salas más de 60 largometrajes españoles: 48 películas de ficción, 12 documentales y tres cintas de animación; a las que habría que sumar otras 15 producciones a las que les urge encontrar distribución ante su compromiso de estrenar este 2018.

De las 63 que ya tienen asegurado su estreno sabemos que hay el mismo número de dramas (entre las que se encuentran «Carmen y Lola», «Entre dos aguas», «La noche de 12 años»o «Las distancias») que de comedias («El mejor verano de mi vida», «Jefe», «Los Futbolísimos», «Superlópez o «Yucatán» entre otras), nueve thrillers («Animales sin collar», «Cuando los ángeles duermen», «El fotógrafo de Mauthausen», «Todos lo saben»…), un par de historias de terror («El pacto» y «Blackwood»), una de cine negro («Diana»), y un filme de aventuras («La sombra de la ley»). Por cierto, el 78% han sido dirigidas por hombres y tan sólo el 22% por mujeres.

En total 78 producciones que se sumarían a las 79 ya estrenadas hasta la fecha según el ICAA. De ser así se cerraría el año con 157 estrenos nacionales en 2018, 30 menos que el año pasado cuando se cerró el año en 187 films.

Producción de cine

¿Los europeos cada vez consumimos menos piratería?

Publicado

el

Es un hecho.

El consumo de contenidos en línea cinematográficos, televisivos y musicales pirateados en la Unión Europea está disminuyendo, según datos de un nuevo informe publicado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

El estudio pone de manifiesto que, entre 2017 y 2018, el acceso total a contenido pirateado disminuyó un promedio de un 15,1% en la Unión Europea.

El descenso más acusado se registró en el consumo de música pirateada, que disminuyó un promedio del 32% en la Unión Europea entre 2017 y 2018, seguido del consumo de películas pirateadas (un descenso del 19,2%) y el consumo de contenidos televisivos pirateados (un descenso del 7,7%).

No obstante, el usuario medio de internet en la Unión Europea accedió a contenido pirateado en línea 9,7 veces al mes durante los primeros nueve meses de 2018, tanto en dispositivos fijos como móviles.

Pero no todo son buenas noticias

Otro estudio publicado recientemente por la EUIPO pone de manifiesto que hasta 13,7 millones de ciudadanos de la Unión Europea descargan televisión mediante protocolo de internet no autorizado (IPTV), lo que significa que los infractores ganan 941,7 millones de euros al año a través de pagos únicos, adquiriendo descodificadores ilegales, o mediante abonos a largo plazo vendidos por minoristas no autorizados. Según este informe, el usuario único intermedio en la UE gasta 5,74 EUR al mes en IPTV no autorizada.

¿Qué ocurre en España?

En España, el acceso global a contenido pirateado disminuyó un 14,4% entre 2017 y 2018, mientras que el usuario medio español accedió a contenido pirateado en línea 8,7 veces al mes durante los nueve primeros meses de 2018.

El acceso a música pirateada disminuyó un 34,2%, el acceso a películas pirateadas registró un descenso del 11,8% y el acceso a contenidos televisivos pirateados registró un descenso del 2,8% en España entre 2017 y 2018.

Puedes descargar el informe completo aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

Estas son las franquicias cinematográficas más rentables de todos los tiempos

En este video del canal de YouTube «Data Is Beautiful» analizan la evolución a través de los años de las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos a nivel mundial. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Star Wars vs Marvel vs DC, ¿Qué franquicia ha generado más ingresos a lo largo de los años?

Otro genial video de «Data Is Beautiful» en el que compara los ingresos que han ido generando a largo de los años las películas de las franquicias de Star Wars, Marvel y DC desde 1977 hasta 2019. Ten en cuenta que las cifras hacen referencia a los ingresos brutos mundiales ajustados por la inflación del precio de las entradas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido