EN LAS REDES

Producción de cine

¿Cuántas películas españolas se estrenarán antes de que acabe el año?

Publicado

el

Dani Rovira en el rodaje de "Superlópez"
Cuentas Divinas

Según los datos que maneja la Academia del Cine, en los próximos 6 meses está previsto que se estrenen en salas más de 60 largometrajes españoles: 48 películas de ficción, 12 documentales y tres cintas de animación; a las que habría que sumar otras 15 producciones a las que les urge encontrar distribución ante su compromiso de estrenar este 2018.

De las 63 que ya tienen asegurado su estreno sabemos que hay el mismo número de dramas (entre las que se encuentran «Carmen y Lola», «Entre dos aguas», «La noche de 12 años»o «Las distancias») que de comedias («El mejor verano de mi vida», «Jefe», «Los Futbolísimos», «Superlópez o «Yucatán» entre otras), nueve thrillers («Animales sin collar», «Cuando los ángeles duermen», «El fotógrafo de Mauthausen», «Todos lo saben»…), un par de historias de terror («El pacto» y «Blackwood»), una de cine negro («Diana»), y un filme de aventuras («La sombra de la ley»). Por cierto, el 78% han sido dirigidas por hombres y tan sólo el 22% por mujeres.

En total 78 producciones que se sumarían a las 79 ya estrenadas hasta la fecha según el ICAA. De ser así se cerraría el año con 157 estrenos nacionales en 2018, 30 menos que el año pasado cuando se cerró el año en 187 films.

Rioja

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido