EN LAS REDES

Producción de cine

Las estratosféricas cifras económicas del estreno de “Star Wars: Los últimos jedi”

Publicado

el

El universo Star Wars siempre ha sido una máquina de hacer dinero, pero parece que “Los últimos jedi”, la última entrega de la saga, está decidida a superar todos los récords.

Tan solo lleva 3 días en cartelera desde que Disney la estrenara el pasado viernes 15 de diciembre y sus cifras a nivel mundial ya son estratosféricas.

  • ESPAÑA. Según ComScore sólo en España la película ha superado ya el millón de espectadores, recaudando más de 7 millones de euros. Convirtiéndose en la cuarta mayor apertura de la historia en nuestro país.
  • EUROPA. Número 1 en prácticamente toda Europa con una recaudación de más de 118 millones de euros, lo que supone la  tercera mayor apertura de su historia.
  • ESTADOS UNIDOS. En Estados Estados Unidos ha recaudado más de 186 millones de euros lo que la situa en la segunda mayor apertura solo por detrás de la anterior película de la saga, “El despertar de la Fuerza”
  • GLOBAL. De esta forma la recaudación global de la cinta ya es de más de 380 millones de euros, y eso que todavía falta el estreno en China.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de cine

3 preguntas que te tienes que hacer antes de hacer una película

¿Cuáles son las tres preguntas más importantes que deberías hacerte antes de hacer una película? No te pierdas este vídeo de Miguel Urrutia, fundador de Cine Recursivo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¡Que nada te impida hacer cine!

Muchas veces, tenemos una película soñada en nuestra cabeza, ¡pero nuestro propio perfeccionismo o nuestros miedos nos impiden filmarla! Si conoces esta sensación tienes que ver este vídeo de David Hidalgo Moreno.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

La importancia de la composición en la narración cinematográfica

Exquisito vídeo de Lewis Bond (Channel Criswell) sobre la composición en la narración cinematográfica. De lo importante que es excluir o incluir en el encuadre a la hora de narrar. Del Primer Plano. De la escala de las cosas encuadradas. Si grandes, si pequeñas. Si adelante, si atrás.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido