EN LAS REDES

Producción de cine

Los españoles más ricos del sector audiovisual

Publicado

el

El periódico El Mundo ha publicado un especial donde repasa la lista de “Los más ricos de España en 2018“. Una lista que encabeza un año más el gallego Amancio Ortega gracias a un patrimonio neto de 62.700 millones de euros. Le siguen el fundador de Mercadona, Juan Roig, y Rafael Del Pino gracias a Ferrovial.

Pero, entre los 200 nombres que recoge la lista ¿hay millonarios vinculados a la industria audiovisual?

Si, en concreto 4:

  • Los mejores situados son la Familia Lara capitaneados por José Manuel Lara García. Propietarios de Grupo Planeta y accionista del 20,8% del grupo Atresmedia, ocupan el puesto 35 en el ranking general gracias a sus 1.350 millones de euros.
  • En el puesto 173 encontramos a Gerard Romy Belilos ex socio y co-fundador de Mediapro con un patrimonio neto de 280 millones de euros, resultado en parte de la venta que realizó junto a Juan Abelló y Televisa del 53,5% que controlaban de Imagina Media (dueña de Mediapro) al fondo Orient Capital a finales de 2017. Una operación que se concretó en 850 millones de euros. Además Gerard Romy gestiona Mediavideo que tiene filiales en España, Francia y Holanda.
  • 5 puestos más abajo, en el 178, aparece Josep María ‘Tatxo’ Benet, también fundador de Mediapro, con un patrimonio neto de 260 millones de euros. ‘Tatxo’ Benet junto a Jaume Roures suma el 24% de la multinacional española, propietaria de un 4,2% de Atresmedia -donde es consejero- y de los derechos de la Liga de Fútbol y la Champions League.
  • Finalmente en el puesto 192 se situa el otro socio de Mediapro, Jaume Roures Llop, con 230 millones de patrimonio. Roures controla sus empresas a través de la sociedad Mediacable, que invierte además en inmuebles y empresas de restauración. Como productor de cine, ha trabajado con Woody Allen, Oliver Stone y Fernando León de Aranoa. Además, Display Connectors, una de sus filiales, es propietaria de Público.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido