EN LAS REDES

Producción de cine

Entrevista al director de producción Emiliano Otegui

Publicado

el

APPA acaba de lanzar un podcast donde en cada programa irán entrevistando a grandes profesionales de la producción.

En la primera entrega, el protagonista ha sido Emiliano Otegui, socio de honor de la asociación y uno de los mejores directores de producción del cine español (sus tres Goyas por Tesis”, “Los otros” y “Mar adentro” lo avalan) ha conversado con Aurora Martínez a lo largo de 68 minutos de sus comienzos, de la profesión, de su experiencia al trabajar con estrellas de Hollywood…

Y es que a lo largo de su carrera Emiliano Otegui ha trabajado con directores de la talla de Carlos Saura, Ricardo Franco, Manuel Gutiérrez Aragón, Fernando Méndez Leite, José Luis Cuerda o Alejandro Amenábar y en películas como “La lengua de las mariposas”, “Los girasoles ciegos” o “Abre los ojos”. Entre sus últimos trabajos como director de producción se encuentra “El mal ajeno”. Además ha llevado la producción ejecutiva de la Gala de los Premios Goya en 2015, 2016 y 2017.

No te lo pierdas porque no tiene desperdicio.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido