EN LAS REDES

Producción de cine

En los últimos 5 años España ha perdido más de 400 salas de cine

En nuestro país hay en la actualidad 3.492 pantallas de cine.

Publicado

el

Es un hecho. España sigue perdiendo salas de cine año tras año. Una tendencia negativa que ya se viene repitiendo a lo largo del último lustro. Según los datos publicados en el último Anuario del Cine Español relativo al año 2016 en nuestro país hay en la actualidad 3.492 pantallas, es decir 66 menos que el año anterior (2015) y 440 menos que hace 5 años (2011). Por tanto la cifra de butacas total pasó de 880.550 a 782.208 en 2016.

Un dato preocupante para los exhibidores que ven como los hábitos de consumo están cambiando a pasos agigantados a causa de la crisis, el IVA cultural y el precio de las entradas y sobre todo con la popularización de plataformas digitales como Netflix, HBO o Filmin.

Número de pantallas de cine en España en los últimos 6 años:

FUENTE:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido