En los últimos 5 años España ha perdido más de 400 salas de cine

En nuestro país hay en la actualidad 3.492 pantallas de cine.

Es un hecho. España sigue perdiendo salas de cine año tras año. Una tendencia negativa que ya se viene repitiendo a lo largo del último lustro. Según los datos publicados en el último Anuario del Cine Español relativo al año 2016 en nuestro país hay en la actualidad 3.492 pantallas, es decir 66 menos que el año anterior (2015) y 440 menos que hace 5 años (2011). Por tanto la cifra de butacas total pasó de 880.550 a 782.208 en 2016.

Un dato preocupante para los exhibidores que ven como los hábitos de consumo están cambiando a pasos agigantados a causa de la crisis, el IVA cultural y el precio de las entradas y sobre todo con la popularización de plataformas digitales como Netflix, HBO o Filmin.

Número de pantallas de cine en España en los últimos 6 años:

FUENTE:


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario