EN LAS REDES

Producción de cine

La Academia de Cine busca nuevo presidente

Publicado

el

La Junta Directiva de la Academia de Cine, en su reunión de este lunes, 9 de abril, ha decidido por unanimidad convocar elecciones a la Presidencia de la institución.

Los comicios tendrán lugar en la sede de la Academia durante la asamblea general que se celebrará el próximo 9 de junio, a partir de las 9:30 h. En esa misma jornada se procederá también a la renovación de la mitad de la Junta Directiva.

Yvonne Blake, que el pasado enero sufrió un derrame cerebral y en estos momentos está centrada en una larga recuperación, ha sido nombrada Presidenta de Honor de la Academia de Cine, cargo honorífico que hasta ahora solo había ostentado Luis García Berlanga. La Junta Directiva ha decidido por unanimidad reconocer a la diseñadora de vestuario por su valiosa labor y entrega a la institución durante sus años como miembro de la Junta Directiva y como presidenta de la Academia, puesto que ha desempeñado brillantemente desde octubre de 2016 hasta la fecha.

Hasta la celebración de las elecciones, el vicepresidente primero, Mariano Barroso, ejercerá la presidencia en funciones y Nora Navas, la vicepresidencia primera.

(NOTA DE PRENSA)

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido