Contacta conmigo

Producción de cine

15 distribuidoras independientes para llevar tu película indie a las salas

¿Qué puerta tocar cuando las grandes distribuidoras no son una opción?

Publicado

on

Ok. Ya tienes tu película indie entre las manos. Ahora toca buscar una distribuidora que apueste por tu historia y te ayude a llevar tu cinta a los cines. Reconozcámoslo, tu película no es un blockbuster. Las grandes distribuidoras no son una opción. ¿Qué hacer entonces? ¿Qué puertas tocar? ¿Por dónde empezar?

Estas son algunas de las distribuidoras especializadas en cine independiente más importantes de nuestro país, su persona de contacto, su email y algunas de las películas que han distribuido recientemente o van a distribuir en breve:

ConUnPack

  • Contacto: JJ Montero y Hugo Serra
  • Email: info@conunpack.com
  • Últimos títulos distribuidos: “Pasaje de vida”, “Most Beautiful Island”, “Smoking Club (129 normas)”

A contracorriente films

  • Contacto: Eduardo Escudero
  • Email: info@acontracorrientefilms.com
  • Últimos títulos distribuidos: “Su mejor historia”, “Solo se vive una vez”, “Handia”

Abordar

  • Contacto: Juan Carlos de la Hoz García
  • Email: info@abordar.eu
  • Últimos títulos distribuidos: “A war”, “Heartstone”, “Recuerdos desde Fukushima”

Avalon

  • Contacto: María Zamora y Enrique Costa
  • Email: info@avalon.me
  • Últimos títulos distribuidos: “Verano 1993”, “Canción de Nueva York”, “The Square”

Barton Films

  • Contacto: Unai Fernández y José Antonio Fernández Pascual
  • Email: bartonfilms@bartonfilms.com
  • Últimos títulos distribuidos: “Lumière, comienza la aventura”, “Operación Concha”, “El sistema solar”

“Smoking Club (129 normas)” distribuida por ConUnPack

Bteam Pictures

  • Contacto: Ania Jones, Alex Lafuente y Lara Pérez Camiña
  • Email: info@bteampictures.es
  • Últimos títulos distribuidos: “La mujer que sabía leer”, “Hacia la luz”, “Demasiado cerca”

Caramel Films

  • Contacto: Enrique Gonzalez Kühn
  • Email: caramel@caramelfilms.es
  • Últimos títulos distribuidos: “Locas de alegría”, “Reparar a los vivos”, “Paula”

Festival Films

  • Contacto: Jesús Gómez Cambronero
  • Email: festival@festival-films.com
  • Últimos títulos distribuidos: “La higuera de los bastardos”, “Spoor”, “Creative control”

Compacto

  • Contacto: Aritz Cirbián
  • Email: info@compacto.coop
  • Últimos títulos distribuidos: “Jericó, el infinito vuelo de los días”, “La vida de Anna”, “Clase Valiente”

Golem Distribución

  • Contacto: Otilio García
  • Email: golem@golem.es
  • Últimos títulos distribuidos: “Morir”, “El amante doble”, “Ana, mon amour”

“Verano 1993” distribuida por Avalon

Karma Films

  • Contacto: Daniel Bajo
  • Email: karma@karmafilms.es
  • Últimos títulos distribuidos: “En cuerpo y alma”, “Tierra de dios”, “Loving Vincent”

Super8 Distribución

  • Contacto: Nieves Maroto
  • Email: info@super8.es
  • Últimos títulos distribuidos: “Carmen y Lola”, “No sé decir adiós”, “Despido procedente”

Márgenes Distribución

  • Contacto: Diego Rodríguez Blázquez
  • Email: info@margenes.org
  • Últimos títulos distribuidos: “Converso”, “El destierro”, “Dancing Beethoven”,

Wanda Visión

  • Contacto: José María Morales
  • Email: wanda@wanda.es
  • Últimos títulos distribuidos: “Nuestra vida en la Borgoña”, “Jupiter’s Moon”, “La vida y nada más”

Begin Again Films

  • Contacto: Sonia Abbas
  • Email: hola@beginagainfilms.es
  • Últimos títulos distribuidos: “Cuando dejes de quererme”, “Llueven Vacas”, “Blue Rai”

“Blue Rai” distribuida por Begin Again Films

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

Participa en las jornadas ‘La producción como eje de los proyectos’ organizadas por AGAPI

Para cerrar el acto, tendré el gusto de participar con una ponencia donde hablaré de “producción audiovisual y marketing digital”

Publicado

on

Si te dedicas a la producción, este mes tienes un evento que no te puedes perder:

AGAPI (la Asociación Galega de Produtoras Independentes) ha organizado unas jornadas bajo el título “La producción como eje de los proyectos” que tendrán lugar el próximo martes 28 de noviembre en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

¿Te lo vas a perder?

El evento arrancará a las 10.15h con la inauguración a cargo de la presidenta de AGAPI, Dolores Ben. A continuación, Alfonso Blanco (Portocabo) impartirá la primera ponencia para hablar sobre los acuerdos de coproducción en las series de televisión. Seguirá Daniel Froiz (Matriuska Producciones) con un discurso centrado en la visión del director de producción en la organización del trabajo. Posteriormente intervendrá Emma Lustres (Vaca Films) para abordar la importancia del productor ejecutivo, y Koldo Zuazua (Kowasky Films) analizará las particularidades de producir cine de autor.

Para cerrar el acto, tendré el gusto de participar con una ponencia donde hablaré de “producción audiovisual y marketing digital”. Mi objetivo es convencer a los asistentes de la importancia de pensar desde el inicio de cualquier producción en su estrategia de marketing de video digital. Para ello revisaremos diferentes estrategias de producción de contenido de video online y de crecimiento de audiencias.

La entrada a las jornadas es gratuita pero es importante que confirmes tu asistencia a través del correo electrónico prensa@agapi.org antes del próximo 25 de noviembre.

¡ Me encantará verte allí !

Sigue Leyendo

Producción de cine

¿Cuánto ha invertido Netflix en contenidos en los últimos años?

En 2018 tiene planeado invertir entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

Publicado

on

Hace unos días, al tiempo que daba a conocer los datos del que ha sido su mejor tercer trimestre en su historia, Netflix anunciaba que tiene pensado redoblar la creación de contenido para hacer frente al número creciente de competidores que están apareciendo en el mercado.

En concreto, la empresa de Reed Hastings tienen planeado invertir entre 7.000 y 8.000 millones de dólares en contenido el año que viene (entre series, películas y documentales propias y de terceros). Esta inversión entra dentro del presupuesto que la compañía tiene previsto para los próximos años: 16.000 millones de dólares.

La estrategia es evidente: no depender de terceros y atraer nuevos públicos.

Para eso se han puesto como objetivo conseguir que su catálogo tenga al menos un 50% de contenido original dentro de dos años. Además están apostando por contenidos diferentes. Ted Sarandos (director de contenidos de la compañía) declaraba a The Verge que una parte importante de los 8.000 millones de dólares anunciados se destinarán a producir 30 nuevas series de anime.

Y si, 8.000 millones de dólares es un montón de pasta. Pero viniendo de Netflix no sorprende tanto.

Echamos la vista para atrás para ver cuánto ha invertido en contenidos Netflix en los últimos años:

Sigue Leyendo

Producción de cine

¡Qué desastre! La desigualdad de género en la industria del cine español

Las mujeres solo representan un 26% en los cargos de responsabilidad en el cine

Publicado

on

CIMA (la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales) acaba de presentar un estudio realizado sobre los 154 largometrajes presentados a las nominaciones de los 31 Premios Goya para evaluar el papel de la mujer en la industria del cine español.

Los resultados no pueden ser más negativos.

¡Qué desastre!

  • MENOS RESPONSABILIDAD. Las mujeres solo representan un 26% en los cargos de responsabilidad en el cine. El porcentaje de representatividad de mujeres respecto de 2015, a pesar del incremento en el número de largometrajes, se mantiene estático. En cargos como “Dirección de producción” o “Dirección artística” casi hay paridad (44% vs 56%), pero en otros la diferencia es ridículamente abismal: sólo en el 2% de las películas la “Dirección de Fotografía” la firma una mujer y sólo el 3% contaron con una mujer como responsable del departamento de efectos especiales; sin embargo el 83% de las películas confiaron en una mujer el “Diseño de vestuario”.
  • Y MENOS PRESUPUESTO. Según el informe el presupuesto de las películas dirigidas por hombres es de 2.267.517 €, mientras que el el presupuesto de los largometrajes dirigidos por mujeres es tan sólo de 1.446.804 €. Es decir, 820.713 € de diferencia. Y así viene ocurriendo a lo largo de los últimos años. Es más, la media máxima de costes en los largometrajes de mujeres no llega, en ningún momento, a igualarse al mínimo histórico de la media de los largometrajes dirigidos por hombres. No es que a las mujeres les guste contar historias intimistas, es que no tienen presupuesto para hacer otro tipo de cine. Para que te hagas una idea, la muestra de largometrajes de 2015 analizada no presenta directoras en el genero animación (el que cuenta con mayores presupuestos), el género de ficción (que suele contar con presupuestos medios) las mujeres tienen una mínima representatividad del 15%, y sin embargo en el genero documental (los que cuentan con un menor presupuesto) es donde encontramos la presencia más alta de títulos dirigidos por mujeres – un 20%. Es decir, a media que vamos ascendiendo en género y costes, la representatividad de mujeres se ve reducida

(Puedes descargar el informe completo aquí: Informe CIMA 2016)

Ha llegado el momento de poner solución a este problema. ¿Cómo damos la vuelta a estas cifas? ¿Qué medidas debe tomar la industria? ¿La solución pasa por imponer cuotas u ofrecer ayudas selectivas? ¿Tu qué opinas?

Dejame un comentario 😉

Sigue Leyendo

Lo más leido