Connect with us

Producción de cine

El cine español que desembarcará en el Festival de Cannes de este año

“Todos lo saben”, de Asghar Farhadi, inaugurará el certamen y “El hombre que mató a Don Quijote”, de Terry Gilliam, será el encargado de clausurarlo

Published

on

El cine español vuelve a La Croisette.

Tras unas ediciones con poca presencia de nuestro séptimo arte, el Festival de Cannes anunció la programación de su 71 edición, que contará con seis títulos con participación nacional entre la sección oficial, Una cierta mirada y la Quincena de Realizadores.

Dos cintas producidas y rodadas en España, levantadas por técnicos e intérpretes de nuestra industria y lideradas por nombres de referencia de la cinematografía mundial, darán inicio y fin al certamen francés.

“Todos lo saben”, dirigida por el iraní Asghar Farhadi y protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, inaugurará el certamen. La cinta del ganador de dos Oscars, coproducida por Álvaro Longoria de Morena Films, cuenta con José Luis Alcaine en la dirección de fotografía, Alberto Iglesias en la composición musical o Sonia Grande en el apartado de vestuario.

Por su parte, la última obra de Terry Gilliam, “El hombre que mató a Don Quijote”, será la encargada de clausurar el festival. Tornasol Films está detrás del largamente esperado largometraje del ex Monty Python, producido por Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky, entre otros, con música firmada por Roque Baños y en cuyo reparto aparecen Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Sergi López o Rossy de Palma.

Fuera de concurso, también en sección oficial, tendrá una proyección especial “Un día más con vida”, cinta de animación sobre el reportero Ryszard Kapuscinski codirigida por Raúl de la Fuente (Goya a Mejor Cortometraje Documental con Minerita) y Damian Nenow.

La coproducción hispano-argentina “El ángel”, dirigida por Luis Ortega y participada por El Deseo, estará presente en la sección Una cierta mirada. La cinta se basa en la historia real del asesino Carlos Robledo Puch, que conmocionó al país latinoamericano a principios de los años setenta.

Además Jaime Rosales participará por quinta vez en la muestra con “Petra”, que estará en la Quincena de Realizadores con este drama protagonizado por Bárbara Lennie, Alex Brendemühl, Joan Botey y Marisa Paredes. Asimismo, competirá en este apartado paralelo “Carmen y Lola”, ópera prima de Arantxa Echevarría, que aborda la historia de amor entre dos adolescentes gitanas.

El festival se celebrará del 8 al 19 de mayo en la localidad francesa y tendrá a Cate Blanchett como presidenta del jurado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Cómo financiar tu primera película (y no morir en el intento)

Published

on

Hace un par de años Andrea Jaurrieta, como parte de la campaña de crowdfunding para levantar los fondos necesarios para grabar su opera prima “Ana de día“, publicó en su canal de YouTube una serie de vídeos titulada “Cómo hacer tu primera película (y no morir en el intento)” que  son una auténtica joya.

No he podido resistirme a compartir en este post los 2 que dedica a explicar cómo financiar un proyecto de largometraje en España.

¡Dentro vídeos!

Continue Reading

Producción de cine

El cine español que se verá en la Berlinale 2019

España ha desembarcado con fuerza en la edición de este año del Festival de Berlín: 10 películas (capitaneadas por “Elisas y Marcela” de Isabel Coixet) están seleccionadas en las diferentes secciones del Festival y, en paralelo, se proyectarán más de 20 cintas nacionales en el European Film Market. Descubrelas en este vídeo de Audiovisual From Spain.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

[VIDEO] Así se rodó “Campeones”, ganadora del Goya a Mejor Película 2019

“Campeones” se ha alzado con el premio más importante de nuestra industria, el Goya a Mejor Película. Descubre en este video, de la mano Javier Fesser (director) y Álvaro Longoria y Luis Manso (productores), cómo fue el rodaje de esta inolvidable historia producida por Morena Films, Películas Pendelton, Rey de Babia AIE y Telefónica Studios.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido