EN LAS REDES

Producción de cine

La bella y la bestia, las cifras detrás de la película más taquillera del año

Publicado

el

La película de Disney “La bella y la bestia”, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, se ha coronado como la película más taquillera a nivel mundial del 2017.

Hoy te invito a dar un repaso a sus increíbles cifras. Cuidado que asustan.

  • Se calcula que la película contó con un presupuesto de 160 millones de dólares. Si, si, 160.
  • A nivel mundial ha recaudado más de mil doscientos millones de dólares ($1,263,714,165). De los cuales el 39,88% los facturó en Estados Unidos ($504,014,165) y el resto en el mercado internacional ($759,700,000). De hecho en EEUU se ha convertido en la novena película con mayor recaudación de la historia ya es el remake que más dinero ha facturado.
  • La evolución de la taquilla asusta. Tardó solo 2 dias en superar la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación. Cinco días despues de su estreno ya había superado los 200. A los 10 días ya iba por 300. No habían pasado 20 días y superaba los 400. Y al fin cruzo la linea de los 500 millones de dólares de recaudación a los 73 días de su recaudación.
  • Por cierto, se estima que el DVD ya ha generado más de 24 millones de dólares y el Blu-ray supera ya los 57 millones de dólares de ingresos.
  • Las ventas internacionales de la película las han encabezado Japón ($112,594,800), Reino Unido ($94,618,653) y China ($85,800,000). En España, según The Numbers, se llegó a proyectar en 945 salas y facturó $24,985,215.

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de cine

3 preguntas que te tienes que hacer antes de hacer una película

¿Cuáles son las tres preguntas más importantes que deberías hacerte antes de hacer una película? No te pierdas este vídeo de Miguel Urrutia, fundador de Cine Recursivo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¡Que nada te impida hacer cine!

Muchas veces, tenemos una película soñada en nuestra cabeza, ¡pero nuestro propio perfeccionismo o nuestros miedos nos impiden filmarla! Si conoces esta sensación tienes que ver este vídeo de David Hidalgo Moreno.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

La importancia de la composición en la narración cinematográfica

Exquisito vídeo de Lewis Bond (Channel Criswell) sobre la composición en la narración cinematográfica. De lo importante que es excluir o incluir en el encuadre a la hora de narrar. Del Primer Plano. De la escala de las cosas encuadradas. Si grandes, si pequeñas. Si adelante, si atrás.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido