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Producción de cine

¿Cómo utilizan la app de YouTube los millennials españoles?

De media los millennials españoles dedicamos cada día 0:23 minutos a ver videos en YouTube en el móvil

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Recientemente me han enviado el estudio “Mobile Millennials 25-34” en el los chicos de Smartme Analytics analizan cómo utilizamos el móvil los jóvenes españoles de entre 25 y 34 años (comparado con los usuarios de entre 13 y 24 años y de 35 años en adelante).

A nivel general me ha sorprendido saber que de media accedemos cada 10 minutos a alguna de las apps que tenemos instaladas en nuestro smartphone, acumulando al final del día una media de uso de 2 horas y 20 minutos. ¿Cómo repartimos ese tiempo? Pues especialmente entre apps de juegos (1:01 horas de uso diario), apps de redes sociales (0:45) y apps de comunicación personal (0:40).

En cualquier caso, más allá de eso, lo que más me ha llamado la atención del informe son las cifras referentes al uso que hacemos los millennials españoles de la app de YouTube:

  • Según los datos analizados la de YouTube es la segunda app social con mayor penetración después de la de Facebook. En concreto tiene una penetración del 65% entre los millennials españoles, frente al 55% de la penetración total que tiene la app entre el total de la población en España.
  • Sin embargo, de media los millennials españoles dedicamos cada día 0:23 minutos a ver videos en YouTube en el móvil, frente a los 0:33 minutos que dedica el resto de población. Por cierto, a Facebook le dedicamos 0:31 minutos y a Instagram 0:19 minutos.
  • Y es que sólo el sólo el 15,4% de los millennials reconocer utilizar a diario la app de YouTube. Mucho más habitual es el uso de la app de Facebook (58,8%), Instagram (48,8%) y Snapchat (27,4%).

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

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Producción de cine

No te pierdas las Jornadas Técnicas del BIT Audiovisual 2018

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FOTO: IFEMA

Cerca de 20 sesiones conforman este año el programa de las Jornadas Técnicas del BIT AUDIOVISUAL 2018, el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual que, organizado por IFEMA, se celebrará del 8 al 10 de mayo en el IFEMA de Madrid.

Como cada año, las jornadas abordarán algunos de los temas claves de la industria audiovisual, en un formato dinámico y orientado al debate entre los diferentes agentes del sector que lo largo de los tres días de feria, examinarán una amplia variedad de tendencias y casos de éxito, con el foco de atención en conceptos como blockchain, 5G, OTT, 4K, realidad virtual, así como en el marketing digital, la medición de audiencias, los Brandschannels, y la publicidad programática, entre otros.

Estas son algunas de las ponencias programadas más destacadas:

MARTES 8 DE MAYO:

  • Filmin, un modelo alternativo de éxito que planta cara a los grandes“, José Antonio de Luna, cofundador y director de marketing y negocio de Filmin.
  • ¿Cómo integrar el vídeo en la campaña de marketing digital de tu película?“, Rodrigo Espinel, director de Hitsbok Network
  • El papel de las Telco en los eSports: Orange, Movistar y Vodafone“, Francisco Asensi, experto en innovación de contenidos, negocios digitales y nuevos modelos de entretenimiento digital.
  • Medición de audiencias en el universo digital“, Ricardo Vaca, responsable de nuevos proyectos en Barlovento Comunicación, y Miguel Ángel Fontán, director regional sur de europa de Kantar Media.

MIÉRCOLES 9 DE MAYO:

  • Tendencias en producción y nuevos modelos de negocio“, Aurora Martínez, directora de producción de APPA.
  • Cine y televisión; matrimonio de conveniencia“, Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine.
  • Brandschannels, las marcas son los nuevos medios“, Jaime López Amor, experto en brandchannel.
  • Nube y virtualización. Simple Animation, un estudio virtual de animación“, Rodrigo Mialdea, Marketing Digital y Comunicación en SummuS RendeR
  • Publicidad programática“, Eduardo Medinaveitia, strategy services en Zenith.

JUEVES 10 DE MAYO

  • Mesa redonda “La transformación del negocio: espectro, 5G, OTTs“, moderada por Adolfo Rodero, Managing Director Communications and Media Industry, de Accenture.
  • Alta Definición con HDR y 4K“, Damian Ruiz, de la Universidad rey Juan Carlos.

Puedes registrarte en la feria a través de este enlace.

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¿Cómo se rodó la nueva película de Wes Anderson?

Alucina con el proceso de animación stop motion de “Isla de Perros”, la nueva película de Wes Anderson.

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Producción de cine

PROFILM, las productoras de service españolas se asocian para atraer más rodajes internacionales

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La producción de obras audiovisuales extranjeras en España genera grandes oportunidades tanto a nivel público como privado. La diversidad y riqueza tanto paisajistica como cultural convierte a nuestro país en uno de los escenarios preferidos para los rodajes de grandes y pequeñas producciones internacionales.

De hecho en los últimos años hemos visto como cintas tan conocidas como “Solo: A Star Wars Story”, “Jason Bourne” o series como “Juego de Tronos”, se rodaron en España principalmente gracias a la profesionalidad de unos cuantos productores capaces de atraer una gran superproducción norteamericana.

Sin embargo, a pesar de los evidentes beneficios económicos que implica un rodaje para cualquier territorio, los profesionales de este sector se encuentran con innumerables obstáculos para llevarlos a cabo. Las trabas burocráticas, los extensos plazos de respuesta de la administración o incluso algunas normas de extranjería que impiden que actores y actrices de talla internacional puedan trabajar en nuestro país, han convencido a siete importantes productoras españolas (Nostromo Pictures, Sur Film Canarias, Meñakoz Films, Calle Cruzada, Fresco Film Services, Volcano International Productions y Babieka Films) de la necesidad de crear PROFILM, la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional.

Una asociación que se marca como objetivo trabajar para simplificar trámites, eliminar trabas y facilitar el trabajo de los profesionales de la producción. ​ O lo que es lo mismo: conseguir que más producciones internacionales escojan España para rodar sus películas, series, publicidad…

Y es que, según señala el productor Adrián Guerra, elegido primer presidente de la asociación: “gracias a la introducción de los incentivos fiscales a producciones internacionales, los grandes estudios y cadenas de televisión internacionales están empezando abrazar las posibilidades de España como plató, pero la baja dotación de los incentivos y las dificultades de índole normativa están cortando el desarrollo del sector“. Y añade: “Falta una ventanilla única que permita una interlocución directa y vinculante con la administración y que así las empresas internacionales puedan desarrollar sus inversiones en España con la máxima seguridad”.

PROFILM representa al 90% de las empresas de producción que desarrollan proyectos audiovisuales con terceros países en España. ​ Empresas que invierten más de 120 millones de euros al año en nuestro país dando empleo a miles de profesionales de este sector y del sector servicios. ​ La gran mayoría de las producciones extranjeras de series y películas rodadas en nuestro país, son obra de las productoras que forman parte de PROFILM.

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