7 datos sobre la industria del cine en España que debes conocer

Desde el 2012 se han incrementado en un 300% los rodajes internacionales en nuestro país

Con motivo del European Film Market que tiene lugar estos días en Berlín, la Spain Film Commission compartía recientemente, a través de su cuenta de Twitter, una interesante infografía con múltiples datos sobre la industria del cine en España. Aquí te resumo los más importantes (puedes ver la infografía más abajo):

  1. La industria del cine en España da trabajo a más de 72.000 empleados a través de 6.700 empresas, de las cuales casi 350 son productoras de cine.
  2. Genera un volumen de negocios anual de más de 4.300 millones de euros (2014) y unas ventas internacionales que superan los 102 millones de euros (2015).
  3. Desde 2012 se han incrementado en un 300% los rodajes internacionales en nuestro país. España ya no es atractiva para los productores extranjeros sólo por sus localizaciones, condiciones meteorológicas, técnicos reconocidos, empresas de servicios y su infraestructura top, sino también por sus incentivos fiscales.
  4. En 2015 se produjeron en España: 255 largometrajes, 198 co-producciones, 113 documentales.
  5. De media se producen 29 películas de animación cada año en España, de las cuales se exporta el 90% de ellas.
  6. La industria del cine en España ha ganado más de 500 premios internacionales desde 2010.
  7. A lo largo del año en España se celebran 45 festivales de cine. Entre ellos San Sebastián (de categoría “A”), la Semana Internacional de Cine de Valladolid – SEMINCI, el Festival de Málaga de cine en español o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

FUENTE:


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario