EN LAS REDES

Producción de cine

2btube ya supera a Atresmedia y Mediaset en audiencia de vídeo digital

Publicado

el

Oficinas de 2btube en Madrid.

Según los últimos datos publicados por comScore relativos al mes de marzo, 2btube ya es la primera empresa privada de España en audiencia de vídeo digital en este país. 

El ranking en audiencia de vídeo digital en España lo lidera como no podía ser de otra manera Google seguido por otras empresas internacionales de gran audiencia como BroadbandTV, Warner, VEVO o Facebook. Tras ellas, 2btube se posiciona como la primera empresa española atendiendo al número de visualizaciones, 141 millones de reproducciones de sus contenidos digitales, por delante de grandes grupos de comunicación españoles como Mediaset, Atresmedia o Radio Televisión Española (RTVE).

2btube forma parte de comScore desde principios de este año, con el objetivo de contar con una medición oficial externa a la compañía, que sirva como referencia para agencias de medios y anunciantes que quieran invertir en medios digitales.

“Hemos decidido auditar nuestra audiencia a través de comScore para demostrar, de la manera más objetiva posible, el gran alcance de 2btube tanto a nivel de usuarios únicos como de visualizaciones en nuestros contenidos online”, explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube, “De esta manera, podemos comparar nuestra audiencia digital con la que obtienen otros medios más tradicionales como RTVE, Prisa, A3Media o Mediaset, formando parte del mismo escenario que estos conglomerados mediáticos”.

“En 3 años hemos creado el ecosistema de vídeo digital más grande de España, con una fracción de los recursos de los medios históricos. Y trabajamos con más de 200 marcas que quieren conectar con nuestra audiencia”, añade Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube, “La objetividad de Comscore nos ayuda a seguir construyendo nuestra propuesta de valor para marcas y agencias, con el objetivo de convertirnos en uno de los grandes grupos de medios del futuro.”

Estas cifras pertenecen al ranking de audiencia digital en vídeo de comScore, VideoMetrix, atendiendo al parámetro multiplataforma, que recoge tanto la audiencia mobile como en desktop; al parámetro contenido (que excluye los vídeos publicitarios) y al parámetro de empresas (Top 100 video properties).

Producción de cine

¿Los europeos cada vez consumimos menos piratería?

Publicado

el

Es un hecho.

El consumo de contenidos en línea cinematográficos, televisivos y musicales pirateados en la Unión Europea está disminuyendo, según datos de un nuevo informe publicado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

El estudio pone de manifiesto que, entre 2017 y 2018, el acceso total a contenido pirateado disminuyó un promedio de un 15,1% en la Unión Europea.

El descenso más acusado se registró en el consumo de música pirateada, que disminuyó un promedio del 32% en la Unión Europea entre 2017 y 2018, seguido del consumo de películas pirateadas (un descenso del 19,2%) y el consumo de contenidos televisivos pirateados (un descenso del 7,7%).

No obstante, el usuario medio de internet en la Unión Europea accedió a contenido pirateado en línea 9,7 veces al mes durante los primeros nueve meses de 2018, tanto en dispositivos fijos como móviles.

Pero no todo son buenas noticias

Otro estudio publicado recientemente por la EUIPO pone de manifiesto que hasta 13,7 millones de ciudadanos de la Unión Europea descargan televisión mediante protocolo de internet no autorizado (IPTV), lo que significa que los infractores ganan 941,7 millones de euros al año a través de pagos únicos, adquiriendo descodificadores ilegales, o mediante abonos a largo plazo vendidos por minoristas no autorizados. Según este informe, el usuario único intermedio en la UE gasta 5,74 EUR al mes en IPTV no autorizada.

¿Qué ocurre en España?

En España, el acceso global a contenido pirateado disminuyó un 14,4% entre 2017 y 2018, mientras que el usuario medio español accedió a contenido pirateado en línea 8,7 veces al mes durante los nueve primeros meses de 2018.

El acceso a música pirateada disminuyó un 34,2%, el acceso a películas pirateadas registró un descenso del 11,8% y el acceso a contenidos televisivos pirateados registró un descenso del 2,8% en España entre 2017 y 2018.

Puedes descargar el informe completo aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

Estas son las franquicias cinematográficas más rentables de todos los tiempos

En este video del canal de YouTube «Data Is Beautiful» analizan la evolución a través de los años de las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos a nivel mundial. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Star Wars vs Marvel vs DC, ¿Qué franquicia ha generado más ingresos a lo largo de los años?

Otro genial video de «Data Is Beautiful» en el que compara los ingresos que han ido generando a largo de los años las películas de las franquicias de Star Wars, Marvel y DC desde 1977 hasta 2019. Ten en cuenta que las cifras hacen referencia a los ingresos brutos mundiales ajustados por la inflación del precio de las entradas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido