EN LAS REDES

Castilla y Leon

«Un amor especial» gana el Premio Valladolid Ciudad Creativa del Notodofilmfest 2023

Publicado

el

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de Valladolid Blanca Jiménez, el responsable de Valladolid Film Commission, Juan Manuel Guimerans, y el productor Pedro del Rio.

El cortometraje ‘Un amor especial’, dirigido por Paula Amor y protagonizado por Pilar Cano, se ha alzado con el Premio NOTODOFILMFEST 2023 ‘Valladolid. Ciudad Creativa’ en la gala del festival que ha tenido lugar ayer en los Cines Callao de Madrid.

El galardón impulsado por el Ayuntamiento de Valladolid, que nació con la finalidad de mostrar y descubrir la ciudad a través de la pantalla y como escenario de rodajes, así como de promover la creatividad local, ha contado este año con la participación de 10 cortos de élite que han optado a recibir la distinción, patrocinada por la Valladolid Film Commission.

El jurado del Festival, presidido por J. A Bayona y compuesto por el director y guionista Javier Fesser, la actriz Laia Costa, el productor Jaume Ripoll, y la actriz, directora y guionista Elena Martín, también seleccionaron como finalistas a ‘No te enamores’, ‘Tarzán’ y ‘En tren’.

POLVO DE ESTRELLAS

Cada año, el premio ‘NOTODOFILMFEST, Valladolid Ciudad Creativa’ cuenta con un padrino a quien se le encarga la realización del corto promocional del premio. Una responsabilidad que este año ha correspondido al realizador y productor vallisoletano Pedro del Río, quien rodo para la ocasión el pasado mes de septiembre una pieza titulada «Polvo de Estrellas», una historia en clave de humor en la que Luis, un joven profesor, debe afrontar el caos que le rodea durante un accidentado día. Un corto rodado varios de los emplazamientos más significativos de Valladolid, como la plaza Mayor, el Museo Patio Herreriano, la Catedral, la playa de las Moreras, el Barrio Parquesol y la Plaza de la Universidad.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido