EN LAS REDES

Startups

Participa con tu empresa en el StartUp Pitch del NewVideo Congress

Tendrá lugar el próximo 28 de Septiembre en el Palacio de la Prensa de Madrid

Publicado

el

¿Tienes una startup relacionada de alguna manera con la industria del vídeo digital?

Entonces no te puedes perder el StartUp Pitch que los organizadores del NewVideo Congress (el evento más importante de video marketing y video influencers en español) han programado con motivo de la segunda edición del congreso que se celebrará el próximo 28 de Septiembre en el Palacio de la Prensa de Madrid.

¿Cómo funciona?

El StartUp Pitch está pensado para ofrecer a estos proyectos una plataforma para difundir su marca y encontrar potenciales colaboradores.

Desde las 09:30 de la mañana hasta aproximadamente la parada de comer, las empresas que se apunten tendrán 1 minuto para presentar su proyecto de la forma más original posible a los asistentes (la gran mayoría, directivos y profesionales del mundo de la comunicación, la TV y el entretenimiento). 

Sin duda es una gran oportunidad para dar visibilidad a tu proyecto. Ten en cuenta que en 2016, NewVideo Congress agotó las más de 500 entradas que se pusieron a la venta y el hashtag del evento logró ser trending topic nacional (en total se contabilizaron más de 2,5M de impresiones durante el evento).

Además la StartUp más votada obtendrá como premio una campaña de difusión con llegada a más de 30.000 profesionales del sector. ¿No está mal no?

¿Cómo apuntarse?

Super facil.

Si estás interesado de participar con tu startup en el evento solo tienes que inscribirte a través de este formulario.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Startups

Todos los contactos de la industria audiovisual accesibles en una sola app

Publicado

el

Hoy quiero hablaros de “Guía Profesional Audiovisual ®“, un buscador de empresas y técnicos audiovisuales en formato app que se ha lanzado recientemente tanto en formato iOS como Android y me tiene gratamente sorprendido.

Ok. Quizás no cuenta todavía con absolutamente todos los contactos de la industria audiovisual (viva el clickbait, no me odies), pero en apenas unos meses ya dispone de más de 1.000 técnicos inscritos y los datos de contacto de más de un centenar de empresas del sector audiovisual de todos los departamentos: casting, post, localizaciones, rental, sonido, maquillaje… y sin duda se está posicionando como la guía líder en España.

No está mal, ¿no?

La idea es que siempre que necesites contactos de un departamento en concreto, o después de llamar a tu contactos de siempre y comprobar que éstos no estén disponibles para tu nueva producción, puedas encontrar a otros a través de la aplicación. Así de sencillo. Así de útil. Además ofrece la posibilidad de poder mandar un mensaje de texto desde la propia APP a un usuario, a través de la mayor aplicación de mensajería instantánea para móviles disponible en la actualidad.

Y sobre el tratamiento de tus datos no tengas miedo, “Guía Profesional Audiovisual ®cuenta con varios certificados como el sello “Confianza Online” o el sello “Ecommerce Europe Trustmark”, que certifican las buenas prácticas de los responsables de esta startup liderada por Jaime Turnes Láinez.

Por cierto, si eres técnico audiovisual la inscripción es totalmente gratuita. Eso sí, en el caso de las empresas hay que pasar por caja para poder aparecer en el directorio, aunque disponen de 4 planes de suscripción que se ajustan a las diferentes necesidades de cada compañía.

Sigue leyendo

Startups

El gran error de Blockbuster al no aceptar el acuerdo que le proponía Netflix

Hace casi 20 años, Reed Hastings, fundador de Netflix, le propuso al CEO del (por entonces) gigante de alquiler de películas Blockbuster trabajar en un nuevo modelo de negocio de alquiler de vídeos no presencial. Antioco se rió de la propuesta porque creía más rentable que los clientes acudieran hasta la tienda. Gran error. No te pierdas este genial vídeo de EmprendeAprendiendo.

Publicado

el

Exterior de un videoclub Blockbuster Video en Moncton, Canadá (2008).

Sigue leyendo

Startups

Weereel, el LinkedIn del sector audiovisual que estábamos necesitando

La plataforma agiliza la búsqueda de profesionales y productoras del sector en un entorno con perfiles verificados

Publicado

el

¿Estás buscando trabajo en la industria audiovisual? Entonces esto te interesa.

Los emprendedores vizcaínos Gorka Aguirre y Mikel Agirrezabalaga acaban de reinventar Weereel, la plataforma que pusieron en marcha en 2015, para convertirla en un portal profesional de empleo especializado en la industria audiovisual que sirva para conectar a profesionales del sector (como tú) con productoras y agencias de España, Chile, Argentina y México que tengan proyectos entre manos.

Lo genial es que Weereel abarca todos los sectores (cine, publicidad, vídeos corporativos, contenido online…) y también todas las disciplinas: desde un productor, un realizador o un director de fotografía, a un rigger 3D, un eléctrico o un atrecista.

Suena bien, ¿no?

Una plataforma muy práctica, con un diseño limpio y ordenado que durante la fase de lanzamiento será completamente gratuita, aunque más tarde, se añadirán modalidades de pago que contarán con ventajas como una mayor visibilidad, datos de contacto públicos, etc.

Puedes crear tu perfil ahora desde aquí.

¿QUÉ HACE DIFERENTE A WEEREEL?

El objetivo de sus creadores es hacer crecer el contenido audiovisual de calidad en unas condiciones laborales justas. Por este motivo, todos los perfiles de los profesionales y productoras serán verificados. Del mismo modo, también las ofertas de empleo y proyectos que se publiquen, serán revisadas para asegurar que no se dan condiciones abusivas para el trabajador. De cara a que el perfil del profesional o la productora sean validados, han de demostrar su valía a través de sus trabajos y recomendaciones online. Lo que más se valora es que el showreel y portfolio que el profesional añada a su perfil demuestren aptitudes profesionales respecto a su especialidad.

Sigue leyendo

Lo más leido