EN LAS REDES

Startups

El Festival de San Sebastián busca las mejores startups del sector

Zinemaldia & Technology convoca un concurso de proyectos empresariales en su segunda edición

Publicado

el

La segunda edición de Zinemaldia & Technology, la apuesta estratégica del Festival de San Sebastián que quiere posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, tendrá en su segunda edición (que se desarrollará en septiembre durante el Festival), además de una clase magistral y presentaciones de empresas de I+D+I, un concurso de nuevos proyectos empresariales.

Una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, que han llamado «Zinemaldia Startup Challenge» y que desde hoy tiene abierta su convocatoria.

El concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups de reciente creación -constituidas después del 31 de diciembre de 2016- que propongan nuevos proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías y dirigidos al ámbito audiovisual. Además deberán contar con una residencia legal en un país europeo y tener la intención de poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco.

Si es tu caso, no dejes pasar esta oportunidad. El plazo de recepción de las candidaturas terminará el próximo 15 de junio. 

Un premio de 10.000 € y hasta 500.000 € de posible financiación en juego

Un jurado compuesto por expertos de los socios del proyecto escogerá cinco finalistas, que disfrutarán de la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, el acceso a todas las actividades y eventos del Festival y la cobertura de los gastos de viaje y alojamiento para asistir al mismo.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer en un comunicado de prensa a principios de agosto y finalmente, en septiembre, durante la celebración del Festival, un jurado independiente seleccionará el proyecto ganador, que recibirá 10.000 euros.  Además, tanto el ganador como los cuatro finalistas podrán acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto.

En este enlace puedes acceder al Reglamento y para proceder a la inscripción de un proyecto haz clic aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido