EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Será capaz YouTube de igualar en ingresos a Netflix a final de año?

Publicado

el

Todo invita a pensar que si.

Que este año, YouTube podría igualar en ingresos anuales a Netflix a final de este año.

Al menos, si tenemos en cuenta que sus ingresos publicitarios han vuelto a aumentar en el primer trimestre de 2021 pasando de un +46% en el trimestre anterior a un +48% en los últimos 3 meses. O lo que es lo mismo: unos ingresos de 6.000 millones de dólares de enero a esta parte según las cuentas presentadas por Alphabet.

Unos resultados económicos muy parecidos ya a los presentados por la plataforma VOD liderada por Reed Hastings, que en el ultimo trimestre puede presumir de haber ingresado 7.163 millones de dólares, gracias a un crecimiento del 24%, algo menor que el de la plataforma de video de Google.

Y de seguir las cosas así, YouTube podria acabar el año en torno a los 29.000 o 30.000 millones de facturación mientras que expertos analistas pronostican a Netflix una facturación anual de 29.700 millones de dólares.

Aunque en realidad, podría decirse que YouTube ya ganó si tenemos en cuenta que estamos hablando de facturación y no de beneficios netos. Y es que mientras Netflix necesita invertir miles y miles de millones para producir el contenido nuevo que llega a su plataforma cada semana (para que te hagas una idea, de los 24.996 millones que facturó el año pasado solo declaró como beneficio neto 2.761 millones) todo hace indicar que YouTube (que en realidad es más una red social que una plataforma VOD y prácticamente no invierte en producir sus propios contenidos porque ya lo hacen por ellos sus usarios) pueda manejar un margen de beneficios bastante más grande.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. clientesonyoffline

    27/08/2021 el 12:41

    Datos interesantes, buen post. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

[PODCAST] ¿Qué es el branded content digital interactivo?

Publicado

el

Fernando López-Quero (Head of Strategy en Havas Media), Iván Ramos (Head of Strategy en WINK) y Álex Bretón (Director de Innovación y área eSports & Gaming en Aftershare.TV) hablan de Branded Content Digital Interactivo en este episodio de ENFOCADOS, el podcast sobre branded content de BCMA Spain presentado por Juanma Ortega.

¡Dale al play!

Sigue leyendo

Producción de video digital

Consejos para mantener protegido tu canal de YouTube

¿Te preocupa la seguridad de tu cuenta de YouTube? Descubre en este video oficial algunos consejos para mantener tu canal protegido frente a posibles robos de cuentas, suplantaciones de tu identidad en la plataforma (spoofing), pharming…

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

[PODCAST] Desgranando el branded content audiovisual

Publicado

el

Nuevo episodio de ENFOCADOS, el podcast de de BCMA Spain en el que capítulo a capítulo puedes descubrir los secretos de los diferentes formatos de branded content.

Presentado por Juanma Ortega, en este episodio ponen el foco en el branded content audiovisual de la mano de Miguel Escribano (HAROLD Entertainment), Markos García (GOOD) y Pilar Martínez, Directora de Casanova Agency Madrid.

¡Dale al play!

Sigue leyendo

Lo más leido