EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Qué relevancia tiene el branded content en el mix de medios de los anunciantes?

Publicado

el

Según la última oleada del barómetro TREND SCOPE, correspondiente al 1er semestre de 2018, cada vez más anunciantes ya han incorporado el branded content en su mix de medios.

En concreto, en el primer semestre de 2018 casi el 60% de los anunciantes españoles ya ha invertido en branded content, convirtiendose en una de las acciones de marketing más habitual sólo por detrás de las campañas en redes sociales (a las que recurren más del 90% de las empresas), el SEM, la publicidad display, web, SEO y los anuncios pre y post roll.

En el lado opuesto, entre las acciones de marketing menos recurrentes en las estrategias de los anunciantes españoles encontramos la publicidad en cines, en diarios gratuitos y en plataformas y apps.

Eso si, de momento la inversión en branded content para el 62% de los anunciantes sigue siendo estable. Para la mayoría, apenas ha variado en los últimos meses. Sólo un 34,4% de los anunciantes ha decidido aumentar sus presupuestos en branded content, el 17,2% de ellos por cierto en más del 10%. Por contra, un 3,5% ha decidido reducir su inversión entre un -10% y un -2%.

Los grandes perdedores en el mix de medios son los suplementos, revistas y diarios de pago, con descensos generalizados de la inversión: más de la mitad de los anunciantes han bajado su inversión en estos medios.

El informe Trend Score es realizado a partir de un cuestionario online, con preguntas cerradas, en el que participan directores de marketing, de medios y de publicidad de 70 empresas anunciantes españolas (tanto nacionales como multinacionales).

Puedes descargar el informe completo aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Lo más leido