EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Qué plataforma VOD produce más series propias?

Publicado

el

Fuente infografía: Statista www.statista.com

Aunque hoy en día nos cueste imaginar un mundo sin plataformas VOD como Netflix o Amazon ni sin sus series de producción original a las que estamos tan enganchados, lo cierto es que según una infografía realizada por Statista a partir de estimaciones de Parrot Analytics, hace apenas siete años, en 2011, sólo se estrenaron dos series que habían sido planteadas desde su origen para su consumo online. Una cifra que en pocos meses se disparó hasta los 21 títulos en 2013 y los 94 en 2016.

2017 finalizó con al menos 114 nuevas series producidas para su visualización en las distintas plataformas digitales. Casi la mitad producidas por Netflix (56 títulos), seguida de Amazon Prime Video (23), YouTube Red – ahora YouTube Premium – (16), y Hulu (8).

¿Con cuantas se cerrará 2018? ¿Y en 2019? Quien sabe, Netflix ya avisó que este año ha subido su presupuesto destinado a invertir en contenidos hasta los 8 mil millones de dólares, pero ojito porque además faltan por sumarse a la fiesta de las VOD Disney y Apple con sus dos nuevas plataformas que previsiblemente llegarán en 2019.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido