EN LAS REDES

Producción de video digital

5 nuevos datos sobre el consumo de video que debes conocer

A partir del «Estudio Anual sobre el uso y consumo de video en redes sociales» de Hitsbook Solutions

Publicado

el

Hitsbook Solutions (el área de Hitsbook enfocada a ofrecer soluciones B2B para conectar a las marcas con sus targets a través del uso de video UGC) acaba de publicar el nuevo «Estudio Anual sobre el uso y consumo de video en redes sociales». Un estudio imprescindible para conocer cuales son las últimas tendencias del video digital.

Y no lo digo porque Hitsbook sea la empresa donde trabajo actualmente XD, te lo digo en serio, si te dedicas a esto tienes que leerlo: puedes descargarlo aquí.

Entre todas las cifras que el estudio arroja, me parece interesante resaltar las siguientes:

  1. PREFERENCIA. Es un hecho, el 96% de los consumidores prefiere ver contenido en video antes que cualquier otro tipo de formato.
  2. SEO. El 62% del contenido que aparece en las primeras posiciones de Google son videos. Has leído bien: ¡más de la mitad!
  3. ENGAGEMENT. El 70% de las marcas considera que el video es la herramienta más poderosa para acercarse a sus consumidores e incrementar de forma notoria su engagement.
  4. MOBILE. Los views de contenido en video desde los dispositivos móviles han aumentado un 170% desde 2013. Y no hay quien les pare.
  5. VISUALIZACIÓN. En los smartphone es donde nos enganchamos más. De media reproducimos el 59% del total del video en nuestra pantalla móvil mientras que en los dispositivos de sobremesa solo visualizamos el 37%.

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Lo más leido