5 nuevos datos sobre el consumo de video online que no conocias

La tercera parte del tiempo que pasamos online lo dedicamos al visionado de vídeos.

Según los datos del último estudio realizado por la Video Experts Academy como antesala de la celebración del próximo NewVideo Congress, el congreso más importante sobre videomarketing de nuestro país que se celebrará un año más en el Palacio de la Prensa en Madrid el próximo 28 de septiembre:

  1. Actualmente un tercio del tiempo que pasamos online lo dedicamos al visionado de videos.
  2. En YouTube, el ocio lidera los rankings tanto en número de suscriptores como de visualizaciones. La música es la categoría que más visualizaciones recibe (con una media de 17 millones de visualizaciones al año por video Top).
  3. Los gamers son los youtubers con mayor número de suscriptores, con una media 1,4 millones por canal. A continuación se sitúan  los canales de entretenimiento con 1,1 millones y los de deporte con 980.000 suscriptores.
  4. El consumo de video para ocio no hace más que subir pero el videomarketing es también una de las herramientas más potentes en el mundo de los negocios.  El 65% de los grandes ejecutivos muestran más interés por una empresa tras ver su video corporativo. En cuanto a la conversión, los usuarios que ven vídeos corporativos tienen un 85% más de posibilidades de comprar un producto o servicio que aquellos que no lo han visionado.
  5. Los microinfluencers son tendencia porque han sabido demostrar que contar con ellos en una campaña puede suponer un mayor engagement entre targets específicos que contar con macroinfluencers. Además las campañas con microinfluencers pueden arrojar un retorno de inversión del 550% y rondar los 13,5 euros CPM (coste por mil impresiones) y .

 

Fuente:


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario